Los 10 libros que más te ayudarán a crear una vida feliz

Compartir esto

Por Alicia Carrasco

Cuando tan sólo tenía 16 años, tenía una duda constante, me sentía muy perdida porque no entendía cómo funcionaban las cosas en el mundo en que vivía. Todo me parecía complicado y carente de sentido mientras seguía creciendo internamente en mi un deseo de sentirme feliz. Por ello, buscaba ayuda para encontrar esa solución perfecta que me iba a dar la felicidad eterna. En mi insaciable búsqueda de respuestas, me recuerdo descubriendo una nueva sección en una librería, “Crecimiento personal”. Esa sección recién descubierta por mi era inmensa, tenía miles de ejemplares, ¡no sabía por dónde empezar a mirar!. Así que me surgió una nueva pregunta…

¿Cuál es el libro que me ayudará a lograr esa felicidad que deseo?

En este momento, más de dos décadas más tarde, voy a compartirte la respuesta que he ido encontrando en todo este tiempo a esta pregunta. Voy a compartir los 10 libros de crecimiento personal de los últimos años que más me han inspirado a cambiar mi visión y así crear la felicidad que disfruto ahora.

No necesitas leerlos todos, sólo te propongo que elijas los que te llamen la atención en este momento de tu vida.

Eckart Tolle – El poder del ahora

Este fue el primer libro que encontré en esa gran sección, y fue muy buena elección, por su sencillez y poder de convicción. Su autor Eckart Tolle, con sus palabras, te dará un masaje mental para que te establezcas en el momento presente. En él no es que vayas a aprender conceptos complejos, sino que te servirá de meditación consciente que te entrenará a quedarte en el ahora, en un estado de quietud mental que te dará una nueva perspectiva de la vida. Todavía recuerdo el estado de calma y paz que lograba cuando tenías ese libro entre mis manos.

Miguel Ruiz – Los cuatro acuerdos

Un delicioso escrito que te aportará una perspectiva más armoniosa sobre tu relación con el mundo y contigo mismo. En él, aprenderás algunas enseñanzas de la sabiduría tolteca, que era una cultura ancestral de Mesoamérica cuya finalidad era vivir en equilibrio. Te ayudará a recordar a ser impecable con tus palabras, a no tomarte las cosas personalmente, a no hacer suposiciones y a que hagas siempre lo máximo que puedas (ni más ni menos). Una sencilla guía del buen vivir que ha sido probada durante siglos. Hoy, 15 años después, sigo guiándome por estos 4 principios con resultados extraordinarios.

Napoleon Hill – Piense y hágase Rico

Éste es uno de los libros más vendidos de la historia, ¡y por muy buenas razones! Es un manual avanzado de éxito y riqueza. En él, Napoleon Hill resume los aprendizajes que logró estudiando a las personas más ricas y exitosas de la época, y determinando las cualidades y estrategias que éstas tenían en común. En él, aprenderás el inmenso poder creativo de tus pensamientos, y te sentirás inspirado por las historias de éxito de grandes empresarios como Henry Ford y Andrew Carnegie ¿Qué sucedería si empiezas a modelar a estos grandes? Tendrás que leerlo para descubrirlo. Yo, por mi parte, sigo leyendo y releyendo esta magnífica joya.

Pide y se te dará – Esther y Jerry Hicks

Uno de mis libros preferidos, que siempre está de moda porque en cada lectura tiene algo nuevo para enseñarte. Es una guía avanzada sobre cómo jugar este juego de ser humano. Viene acompañado de un libro de ejercicios que te ayuda a practicar e integrar estos principios que enseña. Te recordará con precisión y efectividad cómo puedes lograr lo que deseas, que eres más grande de lo que crees ser y que dispones de toda la ayuda para cumplir tus sueños. Yo, literalmente, reprogramé mi mente con este audiolibro, escuchándolo cerca de 100 veces.

Graciela Zozaya – El Universo a tus pies

Por si no te has convencido de tu inmensa valía en el libro anterior, Graciela Zozaya lo transmite de nuevas y apasionantes maneras. Porque en efecto, el Universo está a tus pies, y ya ha llegado el momento de que te lo creas. Cuando descubres tu grandeza y el apoyo que la vida te aporta incondicionalmente puedes disfrutar tu vida como te planeaste vivirla, una aventura constante en un parque de atracciones con divertidas subidas y bajadas. Me ayudó a entender mejor la sencillez de la vida.

Lain García Calvo – La voz de tu alma

Lain es un alma imparable. Logra increíbles hazañas porque está en comunicación con esa voz interior que todos tenemos y que él llama, la voz de su alma. Y eso es lo que te enseña en este libro. Te recuerda cómo puedes escucharla, que en tu interior tienes la guía que te ayudará a lograr tus sueños y que las circunstancias no determinan nunca quién eres ni lo que logras. Y él es un ejemplo viviente de su mensaje, ha logrado vender cientos de miles de libros sin tener una editorial. Lain es un gran ejemplo para mi de compromiso consigo mismo.

Rut Nieves – Cree en ti

Cree en ti es un libro fresco con un diseño precioso, una auténtica joya que tiene multitud de sorpresas en ideas y en diseño. Rut, con su ejemplo, te inspira a que creas completamente en ti. Además, te anima a que uses los baches de tu vida como impulso para llenarte de poder y así transformarla.

Félix Torán – Más allá de la materia

Si quieres tener una visión más integradora de cómo crear la vida que deseas, éste es tu libro. En él, el autor te muestra su riguroso trabajo basado en su parte científica y sus años de estudio de los escritos antiguos de espiritualidad. Y te mostrará cómo en ti hay algo más que la materia que percibes con tus sentidos.

Vanessa Valdiriz – La felicidad es el camino, no la meta

En este escrito, encontrarás las herramientas, información y prácticas que, cuando las aplicas con constancia, te reencontrarán con tu deseada felicidad. Un mensaje maravilloso y sencillo que te ayudará a reordenar tus prioridades, animándote a enfocarte en lo verdaderamente importante.

Andrea Bruno – Cómo crear el mejor año de tu vida

Este libro, lleno de confianza y optimismo, llevará tu atención a lo que realmente deseas y te ayudará así a crear el mejor año de tu vida (hasta el año siguiente, que también lo será). Andrea , su autora, es un ejemplo fabuloso de superación que te inspirará a descubrir lo que es posible para ti.

Alicia Carrasco – Sé feliz ¡ya!

Este es mi primer libro (que para mi y mi madre es el mejor), un libro sencillo y eminentemente práctico que te guiará paso a paso a un estado más profundo y estable de felicidad. Te enseña herramientas que puedes integrar fácilmente en tu día a día para lograr un mayor estado de felicidad, y como consecuencia, de abundancia y éxito. En él, he sintetizado mis más de 20 años de investigación y experiencia para animarte a que decidas de una vez y para siempre que te mereces ser feliz, y que lo puedes lograr ¡ya!

¿Cuál te apetece leer?

¿Cuál es tu lista de los mejores libros de crecimiento personal?

¿Ya te has leído alguno?

¿Son muchos y no tienes tiempo de leerlos todos?


Te invito a participar en el evento virtual gratuito Feliz con Éxito, en el que hemos reunido a 6 de estos autores para que te compartan lo mejor de sus estrategias para tener una vida feliz. Un total de 23 ponentes especializados en crecimiento personal, felicidad y éxito te hablarán de cómo entrenar tu felicidad incondicional, como define con precisión lo que deseas y cómo usar tu felicidad como motor para lograr el éxito. Puedes inscribirte y disfrutar de 6 de las mejores ponencias gratis aquí.

Te deseo un feliz y exitoso día

Un abrazo

Alicia Carrasco

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *