¿Quieres un Kindle? ¡Te lo regalamos!

Compartir esto

Sorteo de un Kindle Paperwhite de Ebrolis

¿Te gusta leer más que comer langostinos con las manos? A nosotros también y por eso queremos celebrar nuestros tres años de vida sorteando un Kindle Paperwhite entre todos los suscriptores que se registren en Ebrolis.com de ahora hasta la medianoche del 30 de noviembre de 2018. ¿Ya eres parte de Ebrolis? Tú también puedes participar.

Quiero el Kindle, ¿a quién hay que matar?

Puedes participar en el sorteo de varias maneras (la única condición es que seas residente del planeta Tierra, enviar un Kindle a Marte nos sale carísimo):

  • Si no eres parte de Ebrolis, simplemente regístrate en ebrolis.com y entrarás en el sorteo. Unirte a Ebrolis no te llevará más de un minuto y te permitirá recibir un email cada semana con grandes ebooks gratis o baratísimos seleccionados según tus gustos. Registrándote recibirás 10 puntos para el sorteo.
  • Invita a tus amigos a registrarse en Ebrolis y participa en el sorteo. Puedes enviar invitaciones haciendo click en este enlace. Cuanto más gente invites, más probabilidades tienes de ganar. Por cada amigo al que invites que se registre en ebrolis recibirás 20 puntos.
  • Si ya eres parte de Ebrolis (¡bien!), comparte este post en Twitter o en Facebook de forma pública, clicando en los iconos al final de este post (donde dice “Compartir esto”). Puedes añadir el texto que quieras, pero asegúrate de usar el hashtag #ebrolis. Por si no se te ocurre nada aquí debajo te damos un ejemplo. Compartiendo este enlace en las redes sociales recibirás 5 puntos

#Ebrolis lleva tres años recomendando ebooks en oferta cada semana. Para celebrarlo, regalan un Kindle  https://blog.ebrolis.com/2018/09/27/sorteo-kindle/

  • También te llevarás 5 puntos si publicas una foto en Instagram con un comentario que tenga que ver con este sorteo y utilizas el hashtag #Ebrolis (por ejemplo, puede ser una foto de tu libro favorito, o de tu viejo Kindle roto)

¿He ganado? ¿He ganado? ¿He ganado?

El resultado del sorteo se hará público el lunes 1 de diciembre de 2018 a través de nuestra página de Facebook y Twitter. El ganador será también contactado a través de redes sociales o email y el Kindle será enviado como un rayo a la dirección que nos indique.

No te lo pienses más y celebra nuestro cumple… ¡Leyendo!

¡Suerte a todos!

Para cualquier duda, consulta las bases legales o mándanos un email a: info@ebrolis.com

Consulta en este enlace los Términos y Condiciones del concurso

Compartir esto

Libros de literatura juvenil recomendados

Compartir esto

¡Ojo! No caigas en la trampa de creer que si no tienes una determinada edad no puedes leer literatura juvenil. Como su nombre lo indica, son libros para jóvenes, pero joven se puede ser a cualquier edad. No lo olvides 🙂

Libros de literatura juvenil recomendados

1.La asesina y el señor de los piratas, Sarah J. Maas

La asesina y el señor de los piratas de Sarah J. Maas Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Categoría: Juvenil

2.Años salvajes en Berlín Oeste, Matthias Drawe

Años salvajes en Berlín Oeste de Matthias Drawe Nos encontramos en una casa ocupa en Berlín Oeste a principios de los años 80. El día a día es una constante batalla contra los elementos: A veces se trata de los policías que buscan drogas, otras tantas de un grupo de skinheads que destrozan las ventanas, o si no, de la Sra. Steinmöller, la adorable vecinita de la calle de enfrente.
Por fortuna, los ocupas casi siempre encuentran una manera de ser más astutos que sus enemigos. Solo Heiner, un tipo con «necesidades especiales», es un hueso duro, ya que simplemente no da tregua…

Categorías: Juvenil,Ficción literaria

3.Desde una silla, Alfredo Gaete Briseño

Desde una silla de Alfredo Gaete Briseño Cristóbal es un adolescente inquieto, creativo, admirado por sus amigos, y a la vez incomprendido por sus padres y profesores. De pronto, todos ellos se ven enfrentados a una enfermedad que lo postra en una silla de ruedas. El lector recorrerá junto a él momentos importantes de su vida y compartirá su cruel realidad con quienes lo rodean. Una historia conmovedora que el lector vivirá también desde la silla de Cristóbal.

Categorías: Juvenil,Ficción literaria

4.Tesa, Pilar Molina LLorente

Tesa de Pilar Molina LLorente «De pronto, un relámpago sordo iluminó por un momento la habitación y dibujó, a contraluz, una pequeña figura a los pies de mi cama. El corazón me dio un salto, mi mente se preguntaba si lo había visto o lo había imaginado. Si era una ensoñación de mi cansado duermevela o realmente, había alguien al pie de mi cama. Alargué la mano bajo la almohada, con cuidado para no mover la colcha, y presioné la pera de madera que encendía la lámpara del techo. ¡Allí estaba! Fue sólo un segundo, porque de alguna manera, desapareció; pero tuve tiempo de ver sus ojos rojizos fijos en mí con asombro y la silueta de una cabeza achatada, en la que se dibujaban unas orejas puntiagudas?»

Categoría: Juvenil

5.El dragón de Su Majestad, Naomi Novik

El dragón de Su Majestad de Naomi Novik El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!

Categoría: Juvenil

6.Un secreto en el bargueño, R. g. guadaño

Un secreto en el bargueño de R. g. guadaño Agnes Rotemberg, joven judía alemana, regresa a su país tras la Segunda Guerra Mundial para buscar y reencontrarse con sus padres y prima de los que carece de noticias y desconoce sus paraderos.

Desea investigar también la extraña muerte de su hermano tras firmarse el armisticio que, según consta en el informe, fue abatido por un francotirador.

Con estos motivos, a lo largo de la novela se van desmenuzando las vicisitudes de los miembros de la familia durante los años de la contienda, su huida de la Alemania nazi y la cooperación de su prima con el servicio secreto americano, a la vez que el progreso de la investigación sobre su hermano la llevará por oscuros derroteros hasta un desenlace inesperado.

Categoría: Juvenil

7.Mentira, Care Santos Torres

Mentira de Care Santos Torres Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela?

Categoría: Juvenil

8.¿Quisieras aferrarte a mí?, Lis Catalina

¿Quisieras aferrarte a mí? de Lis Catalina ¿El… la observa? ¡¿A ella?! ¿Es eso normal? ¿Desde cuándo psicopatear a Samanta Evans se había convertido en la prominente tarea del apuesto Alexander? Y no digamos que es algo común, como una de esas miradas a lo lejos por un amor deseado ¡Por el dragón no! Son miradas netamente calculadoras y frías ¿En qué momento ella se convirtió en una especie de horrible ecuación sin resolver? O podríamos decir que él es la ecuación… ¿Quién entiende este lío? .
¿Será solo un loco maniático acechador? O los argumentos tras este chico van mucho más allá de la simple obsesión que Samanta cree que él tiene hacia ella…

Categoría: Juvenil

9.El pintor de palabras, Federico Contín

El pintor de palabras de Federico Contín Diego es un pintor que ha perdido la inspiración y convoca un casting para encontrar una musa. Alba es una modelo que se presenta sin saber de qué se trata, en busca de trabajo. A lo largo de las páginas de este libro, el lector vivirá una increíble historia de amor, emociones, humor y pintura.

Categorías: Juvenil,Romántica

10.Las voces perdidas, Marta Retamal

Las voces perdidas de Marta Retamal Este es un libro de historias pequeñas.
La historia de una furgoneta vieja y cansada, que se empeña en vagar por los caminos manteniendo los recuerdos encerrados en su interior. La historia de un perro que persigue una sombra y encuentra un amigo. La de un alma torturada por la duda y por la culpa. La historia de un asesinato. La de una víctima. La de un verdugo.
Historias de voces que viven en la oscuridad.
Pequeñas historias absorbidas por un agujero negro que las atrae y las mezcla y las abandona a su suerte en algún lugar de la Toscana. Viven en los campos rubios de trigo y verdes de oliva, en los cafés recién hechos, en las efímeras luciérnagas.

Categoría: Juvenil

11.Ana, la de Avonlea, Lucy Maud Montgomery

Ana, la de Avonlea de Lucy Maud Montgomery Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.
En este libro se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocarán nuestro corazón.

Categoría: Juvenil

12.La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Categoría: Juvenil

13.Potencial, Anais Bels

Potencial de Anais Bels Desde el inicio de los tiempos los ejércitos del cielo y del infierno libran una eterna batalla buscando a sus soldados entre una raza híbrida con aptitudes sobrenaturales conocidos como los potenciales. Emma Newmann, una adolescente neoyorquina con un pasado familiar traumático, se ve arrastrada a este mundo sobrenatural a manos de un joven misterioso del que se enamora perdidamente. Emma descubrirá que su destino es la consecución del equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal y que por esa razón está expuesta a un tremendo peligro porque la paz también tiene a sus detractores.

Categorías: Juvenil,Ciencia Ficción

14.El Arma de Oro, Natalia De Jesus

El Arma de Oro de Natalia De Jesus Con la tierra invadida por criaturas fantásticas de las que se pensaba que eran solo producto de la mente de las personas, la raza humana estuvo a punto de extinguirse con la única solución de refugiarse bajo domos junto a la protección de sus guardianes. Zeva, no es más que una chica híbrida y adoptada quien ha vivido bajo el domo durante toda su vida, soñando con la libertad de poder adentrarse en la profundidades de lo que hay afuera. Cuando lo logra, comienza a vivir aventuras que la ayudan a descubrir que hay más criaturas y lugares de las que ya se conocían, y descubre el dolor de que solo ha sido un títere que siempre estuvo controlado. Lo único seguro es que ella no es quién pensaba, y el mundo tampoco.

Categorías: Juvenil,Fantasía

15.La canción más bella para mi enemigo, Beatriz Naveira

La canción más bella para mi enemigo de Beatriz Naveira Aresha es una mujer actual: fuerte, libre, independiente y con un buen trabajo en el mundo de la música. Solo hay una cosa que la diferencia. Aresha es una vampiresa con más de 300 años a su espalda y no le importa luchar por recordar a los más osados que con ella no se juega.
Marcus arrastra con el peso de dos vidas a pesar de su juventud. En una, es un simple librero, en la otra pertenece a Heliatón, una gran organización que se dedica a estudiar y cazar todo tipo de vida sobrenatural.

Categorías: Juvenil,Fantasía

16.Hija de Reyes, Andrea P. Muñoz

Hija de Reyes de Andrea P. Muñoz Una reina encadenada tan desquiciada como hermosa privada del fruto de su vientre. Un flautista sin melodía encerrado en un espejo durante años. Una raza de criaturas del bosque esperando su oportunidad para renacer entre las sombras que proyectan los árboles silenciosos. Un pacto entre una antigua musa y una desesperada madre por salvar el destino de su princesa. Un hechizo que encerrará a la joven de la capa roja en sí misma. Y dos corazones enemigos latiendo como uno solo.

Categoría: Juvenil

17.Alguien allá arriba te odia, Hollis Seamon

Alguien allá arriba te odia de Hollis Seamon ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

Categoría: Juvenil

18.Fairy Link. El secuestro de Piscis, Alfaguara Infantil

Fairy Link. El secuestro de Piscis de Alfaguara Infantil ¡Por fin ha terminado el colegio! Las hadas solo tienen que ir a clase hasta que cumplen nueve años, nueve meses y nueve días. Lizz y Patch, que son muy buenas amigas, se han ido a vivir juntas a su nueva casa: ¡un violonchelo! que Zed y otras hadas han construido para ellas. Para celebrarlo, les han hecho muchos regalos. Los más extraños son los de sus padres: un espejo y un par de gemas antiguas. Parecen unos regalos muy especiales y quizá… ¡mágicos!

Categoría: Juvenil

19.Historias y leyendas de los cuatro reinos, Amanecer Gonzalez Cantero

Historias y leyendas de los cuatro reinos de Amanecer Gonzalez Cantero Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste.
Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura. Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.

Categorías: Juvenil,Fantasía

20.Brujas anónimas, Lorena A. Falcón

Brujas anónimas de Lorena A. Falcón Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.

Categorías: Juvenil,Fantasía

21.Tári Anárion, M. J. Escrihuela

Tári Anárion de M. J. Escrihuela Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca. Los Drow, codiciando tal poder, enviaron a las Apocalípticas en su búsqueda, y así dio comienzo la guerra que sumiría a los elfos en largos años de recuperación.

En dicha batalla, la recién nacida fue enviada a un remoto pueblo de Noiran, donde creció como una niña normal, hasta que en el lecho de muerte de su nueva familia le fue revelada la existencia de una carta donde se la instaba a acudir a su tierra natal. Para ello, no obstante, debería demostrar su lealtad llevando a cabo una serie de pruebas.

Categorías: Juvenil,Fantasía

22.Uf, ¿y para qué votar?, Benito Taibo y otros

Uf, ¿y para qué votar? de Benito Taibo y otros ¿Te choca la política? ¿Acabas de cumplir 18? ¿Para qué te sirve la credencial de elector además de que te dejen entrar a los antros?
El Instituto Nacional Electoral ha reunido a entrañables escritores que te cuentan en este libro sus experiencias con la democracia, cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo, pues la idea de pactar entre todos funciona en el día a día y desde tiempos ancestrales.

Categorías: Juvenil,Periodismo, ensayo y no ficción,Educación, idiomas y tutoriales

23.Punto y seguido, Meme Martín

Punto y seguido de Meme Martín Punto y seguido, narra la historia de la vivaz y dicharachera Gigi Greene, una ayudante de redacción (o simple correctora, como ella prefiere decir) de la OMG Magazine con muchas aspiraciones y pocos pelos en la lengua. Gigi, aceptará asistir a una peculiar cita a ciegas organizada por sus amigas, que hará que su vida se vuelva más caótica aún si cabe que de costumbre. ¿Quieres reírte y hasta incluso enamorarte? ¡Deja que Gigi te cuente su historia!

Categoría: Juvenil

24.Cazador y presa, Ana Katzen

Cazador y presa de Ana Katzen Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al operarlo del corazón. Pero él sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó.

Categoría: Juvenil

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Libros de humor recomendados

Compartir esto

¿Te gustan las lecturas divertidas, donde el humor el el componente principal? Pues esta es tu lista 🙂 🙂 🙂

Libros de humor recomendados por Ebrolis en la primera mitad de 2018. ADVERTENCIA: Te puede doler el estómago de tanto reírte.

1.La semilla de Adán, Elio Delgado Domínguez

La semilla de Adán de Elio Delgado Domínguez Adán debe realizar una donación de semen en una clínica de fertilidad. Ese hecho desencadenará una serie de sucesos que podrían cambiar el futuro de la humanidad… O quizás no. Una historia de erótica-ficción. Divertida, excitante, intrigante, pero sobretodo distinta y original.

Categorías: Humor,Romántica,Erótica

2.La vida me exprime, Yogi Castelo

La vida me exprime de Yogi Castelo En esta historia conoceremos a Naranjo, una desgraciada mascota de mundial retirada y sumida en la desgracia tras su apagada fama. Páginas llenas de sexo y drogas combinadas con la investigación para descubrir a un sádico asesino. Libro no apto para menores o estómagos sensibles, eso sí, con mucho humor en sus páginas.

Categoría: Humor

3.Como alma en pene, Jack Michonik

Como alma en pene de Jack Michonik “Jamás en la historia de la humanidad se escribió un libro más chistoso que el que estás sosteniendo en las manos.” Lo que le sigue a esta afirmación hiperbólica, con la cual se abre el libro, le sacará al lector una sonrisa que habrá de acompañarlo a lo largo de todas las páginas, salvo en aquellas donde la risa franca la desplazará. En efecto, esta simpática obra tiene la facultad de hacer reír en voz alta. El autor toma el idioma en sus manos, como el escultor la arcilla, y con destreza dobla, estira, corta y amolda las palabras para lograr los cómicos giros que hacen de esta novela una composición literaria muy especial.

Categoría: Humor

4.Sin noticias de Jobs, Gerónimo De Luis

Sin noticias de Jobs de Gerónimo De Luis Un protagonista algo de misántropo, que odia su trabajo y a sus compañeros. En fin, un tipo normal ¿no?
Arrastrado por las circunstancias y perdido el control de su propia vida, descubrirá que el mundo en el que creía vivir ya no existe; se ha transformado en una ridícula caricatura en el que parecer feliz es más importante que serlo.
Puede que pienses que este es un libro de humor, pero habla del miedo. Del miedo a ser uno mismo y a tomar las riendas de la propia vida, de dejar de interpretar el papel que se nos ha impuesto. Aunque alguien menos políticamente correcto diría que este libro señala con el dedo todo aquello que nos hace cada día un poco más idiotas.

Categorías: Humor,Ficción literaria

5.Cabrona al borde de un ataque de nervios, Adina Chelminsky

Cabrona al borde de un ataque de nervios de Adina Chelminsky Cabrona: Adjetivo femenino. Asertiva, independiente, que es segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones. Ataque de nervios: Condición emocional transitoria (aunque no lo parezca), generalmente ocasionada por las presiones de la vida cotidiana o por eventos especiales que la desequilibran. Cabrona al borde de un ataque de nervios: Mujer que vive en la perenne paradoja de luchar incansablemente por conseguir lo que quiere y, aun así, sentir que la felicidad y la tranquilidad se le escapan. ¡Alto! Si estás en la angustia de ver cómo todo a tu alrededor (familia, trabajo, pareja, escuela, hogar…) te rebasa, ¡este es el libro para ti!

Categorías: Humor,Romántica

6.Marcianos en La Habana, Janet Guerra

Marcianos en La Habana de Janet Guerra Una nave alienígena, proveniente de Sirio C, viaja al sistema solar
para realizar un estudio sobre la fauna autóctona terrestre. Las
coordenadas de destino corresponden a la ciudad de Nueva York
—según cálculo de estimación, zona de mayor desarrollo planetario—,
sin embargo, las fuertes rachas de viento ultraestelar provocan que
la nave se desvíe hasta La Habana: un error sin importancia para
quien acostumbra a recorrer distancias astronómicas por el espacio
intergaláctico. No obstante, una vez en Cuba, no les resultará tan
fácil retomar su rumbo original… Obligados a permanecer en la isla,
tienen que encarnar entre la población local: una aventura de la que no
siempre saldrán bien parados.

Categoría: Humor

7.Stand up, Guillermo Selci

Stand up de Guillermo Selci «Si usted sabe que puede hacer reír, en este libro encontrará las bases del stand up que le darán una estructura para animarse, de una vez por todas, a escribir». Malena Pichot.

«¡Al fin un comediante se sienta a escribir un libro sobre stand up!». Dalia Gutmann.

«Éste es un libro práctico, directo, sin verso, para todos los que quieren “saber de qué se trata” la profesión de hacer reír a otras personas». Rudy.

Categoría: Humor

8.La vida en cinco segundos, H-57

La vida en cinco segundos de H-57 Más de 200 historias para los que no tienen tiempo. Todo lo que necesitas en este mundo loco, acelerado y rebosante de cafeína es información instantánea… y la encontrarás en este libro original y estimulante: La última cena, Lady Gaga, la llegada a la luna, la Mona Lisa, la invención de la electricidad, Ikea, el muro de Berlín, cocineros famosos y todo lo que se ha quedado por el camino.

Categoría: Humor

9.Días de caracoles y pastillas, Dublineta Eire

Días de caracoles y pastillas de Dublineta Eire Un día cualquiera, Pili aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse debe asistir diariamente a terapia, pero Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta “perfecta” y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados “frikis” que trabajan en la clínica.
Ella no entiende por qué está allí, pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante, acontecimiento que la llevó allí, la pobre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá.

Categorías: Humor,Juvenil

10.El gato negro y la pildorita azul, Alfonso Ussía

El gato negro y la pildorita azul de Alfonso Ussía Una nueva entrega de las aventuras del marqués de Sotoancho. El marqués ha perdido fuelle; ¿podrá la pildorita azul devolverle las fuerzas? Se acercan las elecciones municipales a La Jaralera, pero el marqués no está preocupado. De una manera o de otra, los cuatro aspirantes a la alcaldía trabajan a su servicio, y hasta el candidato de Andalucía Roja Independiente Mueran los Ricos, Julio el Rastrojero, le parece fácilmente sobornable…

Categoría: Humor

11.Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero, Roberto López-Herrero

Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero de Roberto López-Herrero Poco imaginaba el policía Pepe Gómez la cantidad de problemas en los que se iba a meter cuando le asignaron la investigación del asesinato de Luis. Al principio parecía muy sencillo pero a medida que el avispado, ejem, investigador se adentra en el curioso mundo de Twitter e indaga, una conspiración internacional sale a la luz.
Psicópatas con múltiple personalidad, presentadoras de televisión adictas a las terapias alternativas, hackers bellas y sexys, y un montón de personajes variopintos forman parte del universo del autor de esta novela, Roberto López-Herrero, quien, para demostrar su saludable estado mental, debuta con una trama de intriga y pasión, emulando a la mismísima Agatha Christie.
O yo qué sé.

Categoría: Humor

12.Se puede ser imbécil a los 40 años, Roberto López-Herrero

Se puede ser imbécil a los 40 años de Roberto López-Herrero “Fallece el madrileño que no decía ejque”, “Cambia de sexo tras cenar tofu”, “Encuentran el primer euro de Franco” y otras noticias que nadie se atreve a publicar. Un delirante recorrido por más de doscientas páginas que reflejan una realidad paralela absurda, divertida y a veces, pocas, reflexiva sobre nuestro mundo.

Debut del humorista Roberto López-Herrero, conocido por sus colaboraciones en diversas radios y TV españolas, en el que da rienda suelta a sus absurdos pensamientos en formato noticia.

Categoría: Humor

13.Algo tan mágico como tú, Nina Minina

Algo tan mágico como tú de Nina Minina Detrás de una gran historia de amor siempre hay secundarios inolvidables. Descubre lo que pasó con todos ellos después de “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” en su spin-off: “Alto tan mágico como tú”, y suspira de nuevo.

Categoría: Humor

14.Reflexiones desde el retrete, Cándido Macarro Rodríguez

Reflexiones desde el retrete de Cándido Macarro Rodríguez No existe emplazamiento con mayor intimidad y sosiego espiritual para dar rienda suelta a las reflexiones que el retrete, el baño, el WC, la letrina, el aseo, el inodoro, el excusado, el sanitario, la taza o el evacuatorio.
Grandes hitos del pensamiento universal, ideas originales o soluciones definitivas a enquistados dilemas filosóficos, han tenido su germen en este lugar.
Este libro es una clara muestra de ello ¿O quizás no?

Categoría: Humor

15.Chistes para niños, Javier Serrano

Chistes para niños de Javier Serrano Si quieres pasar un rato divertido y reírte a carcajadas, ¡abre este libro por cualquiera de sus páginas! Aquí encontrarás chistes de animales, de médicos, de llamadas telefónicas, preguntas ocurrentes, ingeniosas adivinanzas, trabalenguas dificilísimos…

Con este libro, los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfrutarán en familia de ese humor tan peculiar que tanto les gusta.

Categorías: Humor,Infantil

16.Un pequeño traspié, Rosario Vila

Un pequeño traspié de Rosario Vila A Gloria le chifla su trabajo en la sección de moda de Oh, my Goodness!. Es una chica feliz y gracias a su personalidad vibrante y coqueta su labor en la revista le va como anillo al dedo. Pero el día que la envían al pase para la prensa de una película no consigue entender la trama y se queda dormida en el cine. Asustada y nerviosa por no saber cómo escribir la crítica que tiene que entregar, no se le ocurre otra cosa que hacerse con la de Diego, el periodista que ha estado sentado en la butaca junto a la suya, y su recurso desesperado resulta ser una mala solución. Gloria no se imagina cómo su error va a cambiar su alegre día a día.

Categoría: Humor

17.Cuando Cupido te ignora, Dublineta Eire

Cuando Cupido te ignora de Dublineta Eire Una historia de amor con pasado y presente, pero con poco futuro, en la que todo no es lo que parece y en la que lo parece tampoco lo es.
Felicidades si has entendido algo, porque Moira King no entiende nada de nada.
Su pasado amoroso ha resurgido del olvido por capricho del destino, y no va a tener más remedio que enfrentarse a él.
Por miedo a decir la verdad, lo único que se le ocurre es contratar a una persona que jura tener más de setecientos años.
Se juega la relación con su única hija, con su mejor amigo, con su futuro yerno, con…

Categorías: Humor,Romántica

18.Dorita Desapercibida, Susana Aguilera Sánchez

Dorita Desapercibida de Susana Aguilera Sánchez Bienvenidos a la sencilla pero singular vida de Dorita. ¿Pero quién es Dorita? Pues ella es una mujer de hoy en día, una mujer que lucha como una loca para conseguir congeniar su vida laboral y personal. Así que Dorita podrías ser tú; sus anécdotas podrían ser las tuyas. Nuestra Dorita solo intenta sobrevivir con humor a las sorpresas que le traen la rutina ¡Sin volverse loca! Aunque para eso está su nuevo compañero de trabajo, un tipo completamente irresistible que le hace replantearse la relación con su marido.

Categoría: Humor

19.Hijas de Lilith, Camino Diaz Bello

Hijas de Lilith de Camino Diaz Bello Rebeca es una mujer de 40 años que ha perdido su trabajo, la maldita crisis le ha llegado a ella también. Encontrará un trabajo de nuevo como comercial de juguetes sexuales, que le hará recapacitar sobre sí misma y sobre sus prejuicios, le hará pensar en las mujeres de su generación, en lo que han ganado y lo que han perdido. Intentará también llevar a flote un matrimonio que se sumerge en los remolinos de la rutina, siempre aconsejada por unas amigas que le darán un toque de humor a su vida. Un presente nada fácil, como el que tienen muchas mujeres de su generación, mujeres trabajadoras, madres, esposas…que no dan ya más de sí.

Categorías: Humor,Romántica

20.La chica que soñaba con un anillo, Olivia Kiss

La chica que soñaba con un anillo de Olivia Kiss Jane, perfeccionista y correcta, trabaja en la revista Golden Miller como redactora de la sección de bodas. Y, por supuesto, siempre ha soñado con casarse y tener un enlace perfecto, pero, hasta la fecha, su príncipe azul no ha aparecido y se conforma con acudir a las ceremonias de boda de la jet set de Nueva York para realizar reportajes completos.
Sin embargo, su trabajo soñado se convierte en una pesadilla cuando le asignan a Gabe Jenkins como compañero después de que este cometa una infracción y el jefe lo relegue de su habitual puesto como redactor deportivo. Gabe no solo no cree en el amor, sino que además es insolente, poco dado a seguir las normas y el polo opuesto de Jane.
¿Conseguirán entenderse siendo tan distintos?

Categoría: Humor

21.Las cosas por su nombre, Enrique Pinti

Las cosas por su nombre de Enrique Pinti Enrique Pinti es uno de los mejores artistas que ha dado la Argentina.
Creativo e inconformista, no se resigna a recetas fáciles: camina por la
cornisa de la exigencia, asalta por el asombro y conmueve por la
búsqueda incansable. En un país donde los sucesos se
agolpan sin mediar respiro, Pinti es la pausa, la palabra justa e
inteligente que nos permite levantar la vista y desentrañar enigmas.
La política y los políticos, nuestras costumbres, la esperanza y el
pesimismo, la risa y la lágrima, la sátira y la diatriba, y las
memorias, resumen el espíritu que transita esta exquisita selección de
artículos.

Categorías: Humor,Periodismo, ensayo y no ficción

22.9 meses y 7 días, Gloria Plaza Medina

9 meses y 7 días de Gloria Plaza Medina Si el aleteo de una mariposa en Japón es capaz de provocar un huracán en New York… ¿Qué no provocará el embarazo de una persona cercana a nosotros? El embarazo inesperado de Paula provocará numerosos acontecimientos que enredarán la vida de su grupo de amigas.
Pero que no nos confunda el embarazo de la trama porque el libro no tiene nada que ver con las clásicas guías con descripciones de los cambios en la gestación, pruebas médicas o consejos para cuidarse. Se trata de una novela en clave de humor y que roza el estilo chick lit -en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.

Categoría: Humor

23.Olga Lavanderos, Paco Ignacio Taibo II

Olga Lavanderos de Paco Ignacio Taibo II La joven periodista Olga Lavanderos esta empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta.

Categorías: Humor,Misterio, suspense y negra

24.Españistán, Aleix Saló

Españistán de Aleix Saló Bienvenidos a Españistán, el lugar donde la pandereta es el instrumento con el que se empiezan las fiestas nacionales, el oasis donde el fraude es el deporte nacional, la islita donde ser idiota y parecerlo es sinónimo de alabanza y un placer para el bolsillo, sólo de los ricos. Bienvenidos, pues, a un nuevo espacio, a una galaxia cercana donde si eres político tienes un sueldo asegurado de por vida, donde engañar está premiado por vítores y aclamaciones y donde, al final, tienes que pagar un IVA más alto por morirte y ser enterrado. Un país, en definitiva, llamado “Españistán” y que, si nadie lo remedia, está a puntito de irse a la mierda.

Categoría: Humor

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Libros recomendados en la categoría Biografías y Memorias en 2018

Compartir esto

Todas las semanas te recomendamos más de 30 libros electrónicos de todos los géneros literarios. En este post, hemos reunidos todos los de la categoría «Biografías y memorias». ¡Esperamos que pases un buen rato leyendo sobre estas vidas tan interesantes!

1.El joven Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra, Javier Cosnava

El joven Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra de Javier Cosnava Te hayas, lector, ante la novela que narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler.
Conocerás cómo se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad. También conocerás cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la forma en que nació la figura que hoy todos conocemos.


«La capacidad de Javier Cosnava para trasladarnos a esa época e introducirnos como espectadores en la mente de un ser tan despreciable me ha parecido magnífica (…) Un modo muy personal de contar la historia y las palabras justas se aúnan para hacernos hervir la sangre, y eso, señores, es talento.» – Anika entre libros

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Novela histórica

2.Salvaje, Cheryl Strayed

Salvaje de Cheryl Strayed Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los EE.UU. Una decisión que tomó tras haberlo perdido todo en la vida: separarse y perder a su madre por el cáncer. Narrada con suspense, sentido del humor y ternura, este libro explica el viaje que la volvió loca, la fortaleció y acabó por sanarla.

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Ficción literaria,Deporte, aire libre y viajes

3.Once anillos, Phil Jackson

Once anillos de Phil Jackson Esta es la historia de un joven predicador de Dakota del Norte que creció para convertirse en uno de los grandes líderes de nuestra época. En su búsqueda personal de reinvención constante, Jackson exploró muchos caminos, desde la psicología humana hasta la meditación zen practicada por los nativos americanos. En ese proceso, desarrolló un acercamiento hacia el liderazgo basado en la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas.

Categorías: Biografías y memorias,Deporte, aire libre y viajes

4.Me llamo Asia, Nuria Villarejo García

Me llamo Asia de Nuria Villarejo García Me llamo Asia y… lo confieso: tengo cuarenta años. Aunque también tengo negocio propio, casa, hijos y un marido, de vez en cuando. Pero… estoy casi segura de que no soy la persona que creo que debería ser… ¿o sí? No sé… El caso es que, de repente, he descubierto que la vida se me ha despistado y no me ha dejado hacer, sentir y experimentar todo lo que tenía que haber probado, explorado y percibido antes de llegar a esta «crítica» edad. Y, por lo visto, el resto del mundo también se ha dado cuenta ya que se ha confabulado con mis sueños, para hacer realidad mis fantasías y, de paso…, volverme un poco más loca… o, a lo mejor, solo es fruto de mi imaginación y resulta que todo se debe a la famosa «crisis de los cuarenta» que yo he querido convertir en mi particular «tour de los cuarenta».

Categoría: Biografías y memorias

5.Alcalá-Zamora, Stanley G. Payne

Alcalá-Zamora de Stanley G. Payne Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo la política de masas del siglo XX, formado como estaba en la tradición, elitista y predemocrática, de la Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo la Monarquía y luego defensor de la democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de la Monarquía y al advenimiento de la República, de la que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

6.Einstein: Su vida y su universo, Walter Isaacson

Einstein: Su vida y su universo de Walter Isaacson Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?

Categorías: Biografías y memorias,Ciencia y divulgación científica,Periodismo, ensayo y no ficción

7.Ana Frank: después de su diario, Teodoro L. Basterra

Ana Frank: después de su diario de Teodoro L. Basterra Una amiga de la infancia, Eva Goldstein-Van Cleef, rememora lo que fue el tiempo después tras su captura por parte de la Gestapo. Lo que Ana Frank no pudo escribir en su diario.

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Periodismo, ensayo y no ficción

8.Speer, Martin Kitchen

Speer de Martin Kitchen En su autobiografía más vendida, Albert Speer, ministro de armamentos y arquitecto de Hitler, insistía en que desconocía los crímenes genocidas del Tercer Reich. En esta nueva y reveladora biografía, Martin Kitchen cuestiona las afirmaciones de Speer sobre este hecho y retrata a una figura mucho más oscura que estuvo profundamente implicada en los crímenes cometidos por el régimen al que sirvió con eficacia y lealtad extrema.

«Un retrato devastador de una personalidad vacía, narcisista y compulsivamente ambiciosa». – The Wall Street Journal

Categoría: Biografías y memorias

9.La vida de Mozart, Stendhal

La vida de Mozart de Stendhal Ese mismo hombre que, como artista, había alcanzado los más altos niveles desde la más tierna edad, siempre siguió siendo niño en todos los otros asuntos de la vida. Jamás supo gobernarse él mismo. El orden en el hogar, el uso conveniente del dinero, la templanza y la elección razonable de juicios, nunca fueron virtudes que lo asistieran. El placer inmediato siempre se apoderaba de él.
Pero ese mismo hombre, siempre distraído, jugando y divirtiéndose, parecía convertirse en un ser superior en cuanto se sentaba al piano. Entonces su alma se elevaba y toda su atención podía dirigirse hacia la única cosa por la que había nacido: la armonía de los sonidos.

Categoría: Biografías y memorias

10.Breve historia de las Guerras Púnicas, Javier Martínez-Pinna, Diego Peña Domínguez

Breve historia de las Guerras Púnicas de Javier Martínez-Pinna, Diego Peña Domínguez Las guerras púnicas enfrentaron a dos ejércitos perfectamente adiestrados para el combate, con dos visiones distintas a la hora de planificar las principales operaciones militares, y con unos experimentados generales, como Aníbal o Escipión, que protagonizaron algunas de las batallas más memorables de todos los tiempos. Tal fue su magnitud y su extensión, que muchos autores la han considerado como la primera guerra mundial de la historia. Del resultado de esta contienda se iba a dirimir el destino del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

11.Extraños sucesos navales, Víctor San Juan

Extraños sucesos navales de Víctor San Juan Conozca las más sorprendentes aventuras navales de los siglos XIX, XX y XXI. Las historias más entrañables, trágicas o enigmáticas. Hazañas memorables, circunstancias inverosímiles y buques desaparecidos. Desde el Mary Celeste, el submarino U-31 y el portaviones Invincible hasta sucesos propios de leyendas marinas, sin olvidar al gato Oskar, que tripuló varios navíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Categoría: Biografías y memorias

12.El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos, Vicenta Márquez de la Plata

El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos de Vicenta Márquez de la Plata Los infantes fueron víctimas de los caprichos del azar: doña Juana quedó inmersa en la locura de una pasión no correspondida, doña Catalina acató la voluntad paterna y fue condenada a compartir lecho con un hombre autoritario que la aborrecía, don Juan se llevó a la tumba el amor, la felicidad y la esperanza de todo un pueblo, doña Isabel se casó con el rey de Portugal para asegurar la unión de ambos reinos. Después de su muerte su hermana la infanta doña María se vio obligada a casarse con su cuñado y procurar continuidad ala estirpe lusitana. Éste fue el trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos que presenta en este libro una historiadora especializada en la Edad Media.

Categoría: Biografías y memorias

13.El Opus Dei: el cielo en una jaula, Antonio Esquivias

El Opus Dei: el cielo en una jaula de Antonio Esquivias Este libro narra la historia de un exnumerario desde su ingreso en la organización hasta que, casi treinta años después, decide abandonarla para siempre.
Un relato autobiográfico que corre paralelo al de la vida de su autor y que va exponiendo, paso a paso, el funcionamiento de una institución en la que la censura sistemática y la repetida violación de los derechos de conciencia terminan por aplastar la humanidad y las capacidades críticas del individuo.

Categorías: Biografías y memorias,Religión

14.Breve historia de Winston Churchill, José-Vidal Pelaz López

Breve historia de Winston Churchill de José-Vidal Pelaz López Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, este libro nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

15.Autobiografia de un hombre feliz, Benjamin Franklin

Autobiografia de un hombre feliz de Benjamin Franklin Esta es sin duda, una de las autobiografías más trascendentales de todos los tiempos. Las enseñanzas de Benjamín Franklin han tenido una profunda influencia en las obra de muchos grandes autores tales como Napoleón Hill, Dale Carnegie, Zig Ziglar y Stephen Covey, entre otros.
Según Franklin, el camino a una vida productiva llena de felicidad y éxito comienza cuando logramos que nuestras acciones sean congruentes con nuestros valores y principios. Este fue su más importante legado en el campo del crecimiento y la superación personal.

Categorías: Biografías y memorias,Autoayuda y bienestar

16.Voluntad de acero, Pablo Ferrara

Voluntad de acero de Pablo Ferrara En la víspera de Navidad de 2010, Pablo Ferrara, renombrado arquitecto y triatleta regiomontano, fue diagnosticado con esclerosis lateral armiotrófica, ELA: una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal que causa parálisis total en los pacientes, pero mantiene intactas su sensibilidad e inteligencia. Después del choque inicial y contra todo pronóstico, Pablo asume las nuevas reglas del juego que impone la pérdida del control de su cuerpo, sumando a su familia y amigos para hacer de esta nueva etapa una aventura constante, llena de esperanza, de fortaleza y de amor.

Categorías: Biografías y memorias,Autoayuda y bienestar,Deporte, aire libre y viajes

17.Todo lo que debe saber sobre la segunda Guerra Mundial, Jesús Hernández

Todo lo que debe saber sobre la segunda Guerra Mundial de Jesús Hernández Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción,Educación, idiomas y tutoriales

18.Breve historia de los Austrias, David Alonso García

Breve historia de los Austrias de David Alonso García Estudiar la historia de los Austrias, de la dinastía de los Habsburgo, es estudiar una de nuestras señas de identidad más característica, y no es sólo porque gobernaran un imperio mundial en el que España era el referente de todo planeta (o se era vasallo o se era enemigo de España), sino porque el estudio de los gobiernos del S. XVI y XVII nos ayudará a explicar no pocas dinámicas de poder de la actualidad. Desde Carlos V a Carlos I la historia de los Austrias engloba el periodo de mayor esplendor en la historia de España y termina con la degradación de la sangre de una dinastía que gobernaba desde Florida hasta Mozambique.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

19.El rey chatarrero, Valen Bailon, Raúl Gimeno

El rey chatarrero de Valen Bailon, Raúl Gimeno Cuando me miro en el espejo veo a un pibe que ha hecho mucho daño a otros pibes. Veo a un joven violento que ha llevado por el camino de la amargura a sus viejos. Veo a un golfo que ha traicionado a sus parejas. Pero hay algo más. Un leve, casi inapreciable brillo en los ojos, un pequeño rincón de paz. Y es que he conseguido con mucho sacrificio salir adelante y abandonar el pozo de las drogas gracias a mi religión: el boxeo. He llevado una carrera profesional, he llenado pabellones, me he sentido querido. La pasión por los animales es el epicentro de mi vida, y he ayudado en todo lo que he podido a muchos de ellos. Cuando observo alguno de los perros que estaban a punto de morir, y los veo sanos, correteando felices con otros perros, entonces me doy cuenta de que algo bueno hemos hecho. Este pibe, el del espejo, igual no es tan hijo de puta como pensaba.

Categoría: Biografías y memorias

20.Madero: una biografía, Elmy Grisel Lemus Soriano

Madero: una biografía de Elmy Grisel Lemus Soriano Conoce al hombre que inició la Revolución Mexicana y que abrió el camino hacia la democracia en México. Madero no sólo era un político, era también un hombre muy educado, un empresario de abolengo, un creyente fervoroso del espiritismo y, sobre todo, un soñador: de joven soñaba con viajar por Europa y África. Más tarde, su sueño fue ser maestro espírita, hablar con los ya fallecidos para poder conocer sus designios y contribuir a la paz del mundo. Su último sueño: restaurar el liberalismo en México y dotar al país de un gobierno auténticamente democrático. A más de cien años de su muerte, es pertinente conocer la vida y legado de uno de los personajes históricos más relevantes de América Latina.

Categoría: Biografías y memorias

21.Breve historia de Francisco Pizarro, Roberto Barletta

Breve historia de Francisco Pizarro de Roberto Barletta La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

22.Franco confidencial, Pilar Eyre

Franco confidencial de Pilar Eyre Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación» de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él… De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

23.El primer emperador, José Ángel Martos

El primer emperador de José Ángel Martos Hijo de una concubina, no se sabe a ciencia cierta quién fue su padre. Qin Shihuang nació marcado por el destino. Vino al mundo en cautividad, vivió alejado de su tierra hasta los 8 años, ascendió al trono a los 13 y solo alcanzó el poder efectivo a los 22 tras un turbulento periodo de regencia.

El primer emperador de Qin (siglo III a. C.) es un personaje capital en la historia de China. Fue el artífice de la unificación en un solo Estado del territorio que ocupaban los siete Reinos Combatientes. Unificó la escritura, abolió el feudalismo, dividió el imperio en treinta y seis provincias y bajo su reinado se desarrolló una extensa red de carreteras y canales que conectaban las provincias.

Categoría: Biografías y memorias

24.Stalin, Álvaro Lozano

Stalin de Álvaro Lozano La historia del pueblo ruso y la historia del S. XX mundial no pueden comprenderse sin conocer a fondo la vida de Stalin, su férreo gobierno y su férrea personalidad corrieron paralelos y su voluntad sacudió, en ocasiones, los cimientos del mundo.

Categoría: Biografías y memorias

25.Bajo dos banderas, Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva y otros

Bajo dos banderas de Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva y otros Doce escritores españoles se han unido en Bajo dos banderas, el primer libro de Zenda. La obra, patrocinada por Iberdrola, muestra doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, firmados por Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva.

Categoría: Biografías y memorias

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 3 de 3)

Compartir esto

Y como no hay dos sin tres. Después de la primera parte y la segunda parte de nuestra lista de recomendaciones del género policial y negro, hoy te traemos la tercera y última parte. ¡A leer!

Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 3)

1.2065, José Miguel Gallardo

2065 de José Miguel Gallardo Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. Entonces una serie de sucesos empujará a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

2.El socio, John Grisham

El socio de John Grisham Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de haber dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una nueva hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

3.Hasta el fin de tus días, Mark Edwards

Hasta el fin de tus días de Mark Edwards Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable.

Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Terror y Paranormal

4.Nolan, Gonzalo Jerez El Selenita

Nolan de Gonzalo Jerez El Selenita Nolan, un escritor saturado por su vida en la ciudad, decide irse a un retiro para acabar su siguiente novela. Sus pasos le llevarán a un pequeño y solitario pueblo, donde la paz y la tranquilidad de la zona harán de bálsamo, invocando a sus musas. Pronto comienza a escribir su novela, y todo parece ir sobre ruedas. La inspiración ha vuelto. Pero tras esa aparente calma se esconde algo oscuro y pronto comenzarán a suceder hechos extraños.
Una casa solitaria, un bosque laberíntico, tormentas eléctricas sin explicación y una canción que no deja de sonar, harán que Nolan empiece a sospechar que una amenaza se cierne sobre él.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

5.Museum, Jorge Magano

Museum de Jorge Magano La auxiliar de sala Paz Montero está feliz porque va a cambiar de trabajo y perder de vista para siempre a Max, un vigilante obseso con el que mantiene una relación intermitente desde hace años. Antes de marcharse, tiene que organizar la inauguración de una exposición con las valiosas obras de arte de la fundadora del museo. Pero Paz no contaba con los inquietantes planes de cuatro hombres para la noche de la inauguración

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

6.Los soles de Orión, Diego Martinez

Los soles de Orión de Diego Martinez Viven en un mundo que los humanos no podemos ver. Pero ellos si nos ven, e incluso diferencian a las personas por sus intenciones, ya que hay otros que parecen haber sido enviados para disfrutar haciendo el mal. Esos otros tampoco pueden verlos, porque forman parte de este mundo material que creen haberlo conquistado, y están entre nosotros con forma humana, “Los Filtrados”. No se sabe si existe un Dios o alguna fuerza que realmente nos hace no perder la fe en creer que algo hay. Pero a veces parece que ese Dios o esa fuerza nos ha abandonado. ¿Por qué tantas injusticias? ¿Acaso este planeta es parte ya del supuesto rey del mal? ¿O realmente están entre nosotros “Los Elegidos”?

Categorías: Misterio, suspense y negra,Fantasía,Ciencia Ficción

7.Dulce Serenata Vol. I, Tony Méndez Rodríguez

Dulce Serenata Vol. I de Tony Méndez Rodríguez «Suspense. Terror. Fantasía. Raramente tuve en cuenta la diferencia entre estilos cuando escribí esta obra; sin embargo, sí encontré algo en común: cuando se menciona un tabú, instantáneamente se voltea la cabeza. Ésta obra es una crítica a algo con lo que convivimos cada día: la sociedad. Aquí el único filtro está en la portada; sin tapujos ni barreras. Mis personajes son especiales, igual que yo.»

Categorías: Misterio, suspense y negra,Fantasía,Terror y Paranormal

8.Las mentiras del cielo, Daniel Caet

Las mentiras del cielo de Daniel Caet Becca Engels se esconde en Nueva York tras una vida predecible y aburrida de investigadora post-doctoral construida para ocultar un gran secreto, pero esa fachada segura y discreta se verá en peligro en el momento en que recibe la llamada de un bufete de abogados que le comunica que ha heredado una gran fortuna de una madre a la que no recuerda. Becca viajará hasta Escocia para tomar posesión de su herencia acompañada de su mejor amiga, pero lo que había concebido como un mero trámite se revela como algo mucho más complicado cuando los intentos por acabar con su vida empiezan a sucederse.

Categoría: Misterio, suspense y negra

9.El eco negro, Michael Connelly

El eco negro de Michael Connelly Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado.
La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran “ratas de túnel”, ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del “eco negro”. Ahora Meadows está muerto, pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpretado a través de la red de túneles del alcantarillado.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Bestsellers

10.Ausencia de conducta, J. Daniel Aragonés Cuesta

Ausencia de conducta de J. Daniel Aragonés Cuesta Daniel, un policía corrupto de métodos difusos y adicto al hachís, se ve envuelto en un conflicto de intereses altamente peligrosos. Por un lado, Tosco, el gran capo, le hace un encargo muy especial: debe encontrar un objeto perdido y averiguar qué ha pasado. Y por otro, guiado por sus auténticas emociones, se ve en la obligación de salvar de la quema a su mejor amigo, Elías, principal sospechoso.

Categoría: Misterio, suspense y negra

11.El juego de los videntes, Míriam Martínez

El juego de los videntes de Míriam Martínez Entrada la madrugada, Iván Vacchiani, agente de la Inteligencia Italiana, cierra tras de sí la puerta del apartamento de Ana Alcobas, en Barcelona. Meditabundo, deambula por las calles de la ciudad. En la plaza Real se topa con un extraño hombre ataviado con unas gafas de sol y una gabardina, y asegura ser escritor. Poco rato después, en tanto que Iván inicia una singular colaboración literaria con él, la vida de Ana y Fausto se traslada a unas páginas en blanco.
Transcurridos dos años, un misterioso hombre acude a la librería de Fausto Pietralunga, en Maiori, para hacerle entrega de un manuscrito. Tras su marcha, Ana y él deberán presenciar cómo las vicisitudes de un comprometido pasado parecen cobrar vida.

Categoría: Misterio, suspense y negra

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto