Nuestros servicios de diseño de portada, corrección y maquetación

Compartir esto

Si eres un autor, hoy tenemos una noticia muy importante para darte. Hasta ahora, en Ebrolis nos habíamos dedicado exclusivamente a ayudarte a encontrar lectores para tus libros publicados. Bueno, a partir de ahora también queremos estar a tu lado durante en el proceso previo a la publicación.

Por eso, acabamos de lanzar una serie de servicios que creemos imprescindibles para cualquier autor que se lo tome en serio: diseño de portada, edición y maquetación. Todo, por supuesto, hecho por un equipo de profesionales que llevan años trabajando en esto.

Si estás en el proceso de publicar un libro y estás buscando profesionales que te ayuden a convertir tu manuscrito en un libro de verdad, déjalo en nuestras manos. Olvídate de lidiar por separado con diseñadores, editores y maquetadores. Nosotros tenemos un equipo completo y listo para ayudarte.

Además, ofrecemos un nuevo servicio que hasta ahora no existía en el mercado: ponemos diferentes diseños de portada o diferentes títulos frente a lectores reales y analizamos su comportamiento para ayudarte a decidir cuál de las opciones resultará en mejores ventas una vez publiques tu libro.

Puedes ver un presupuesto orientativo de nuestros servicios en este enlace.

¡Un gran saludo y esperamos poder ayudarte a sacarle todo el brillo posible a tu próxima obra!

Carla, Gerardo, Cristian y el equipo de Ebrolis

Compartir esto

Mes indie de Amazon (octubre 2017)

Compartir esto

Hola querido autor de Ebrolis,

Como quizás ya sabes, Amazon ha querido celebrar el fenómeno de la autopublicación organizando el “Mes Indie”, una promoción especial de libros Kindle en español que tendrá lugar (mundialmente) del 1 al 31 de octubre. La promoción “Mes Indie” ofrecerá un grupo selecto de títulos independientes con descuentos de hasta el 80% en las tiendas de Amazon.es, Amazon.com, y Amazon.com.mx.

Si han seleccionado alguno de tus libros para esta promoción, seguramente habrás recibido un email de Amazon comentándote los detalles. Y si no has sido seleccionado, no te preocupes y sigue leyendo.

En Ebrolis también queremos celebrar la autopublicación durante octubre, y por eso hemos decidido ofrecer a todos nuestros autores un 20% de descuento en cualquiera de nuestras promociones premium. Los únicos requisitos son que tu libro sea autopublicado y que esté en oferta cuando lo promocionemos. No importa si Amazon te ha seleccionado o no para la promoción. Si te han seleccionado, genial. Si no, puedes bajarle el precio a tu libro manualmente y promocionarlo con nosotros 🙂

Para acceder a este 20% de descuento, tienes que dejarnos los datos de tu libro en este enlace. Cuando estés llenando el formulario, en el apartado de “Observaciones”, debes incluir el hashtag #MesIndieEbrolis.

¡Esperamos promocionar tu libro pronto y ayudarte a encontrar muchos lectores!

Compartir esto

Entrevista al autor Jesús B. Vilches

Compartir esto

Jesús B. Vilches es uno de nuestros autores de fantasía favoritos aquí en Ebrolis. Su saga «La Flor De Jade» estrena quinta parte y para celebrarlo, hoy te traemos una entrevista donde Jesús, nos cuenta quién es y por qué escribe.

Hola Jesús, en primer lugar, muchísimas gracias por darnos esta entrevista. Hoy queremos hablar de la flamante quinta entrega de tu saga «La flor de Jade», pero también de tus otras novelas y de tu vida como escritor.

Muchísimas gracias a vosotros. Quiero aprovechar para saludar a todo el equipo de Ebrolis, creo que hacéis un trabajo estupendo, especialmente en la difusión de títulos y obras independientes. Sinceramente es un placer estar con vosotros.

Pero para aquellos que no te conocen, empecemos por el principio. ¿Quién es Jesús B. Vilches?

Pues no tiene mucho misterio. Soy un español, licenciado en Historia e Historia del Arte que lleva escribiendo desde que puede sostener un lápiz y que un día decidió que quería vivir de sus historias. Dejó sus oposiciones al cuerpo de profesores del estado para irse a vivir a Madrid. Allí conoció a un grupo de personas muy interesantes como Luis Royo y su hijo Rómulo, con quienes tuve la oportunidad de publicar en su proyecto MaleficTime; Carlos Pacheco, nuestro insigne dibujante de Marvel y DC, de quien aprendí muchísimo sobre los entresijos del mundillo editorial, Alfonso Azpiri, recientemente fallecido, Nekro, quien hoy hace la portada del V libro o Javier Charro, quien fue responsable de las portadas anteriores. No olvido a mis colegas de oficio Fernando Trujillo y César García, antiguos compañeros de editorial que son quienes realmente me animan al salto digital e independiente. En ese caldo de cultivo, aquel tipo extrovertido, amante de la buena cerveza, los videojuegos, las series y el contacto con la gente acabó encontrando la manera más gratificante de hacer de la literatura su verdadero oficio.

Cuéntanos un poquito sobre la saga «La flor de jade». ¿De qué se trata y con qué tipos de lectores ha tenido mayor repercusión?

«La flor de jade» es una pieza de largo recorrido que tiene sus raíces y su aspecto inicial anclado en el género clásico de la fantasía, pero que a su vez busca y pretende despegarse poco a poco de ella. En este sentido, tiene un curioso efecto de empatía-divergencia con lo que resulta el eje de coordenadas habitual del género.

Al principio supuse que mi arco de lectores estaría situado entre aquellos con mayor predisposición teórica a una historia de este género; adolescentes y jóvenes entre 15-30 años. La realidad es que el arco se alarga mucho más de lo sospechado y tengo no pocos lectores menores de 15 y mayores de 60 que han conectado muy bien con la saga. También supuse que mi público, por las tendencias del género, sería abrumadoramente masculino y nada más lejos, de hecho las mujeres están muy equilibradas con los hombres en este sentido. El arquetipo de lector más repetido en mi caso es adulto entre 25-45 años, profesional y económicamente independiente. Esto me hace sacar dos conclusiones básicas: El género está muy vivo y no es para nada restrictivo. Una historia, aunque hable de enanos y elfos, puede robar el interés y fidelizar a un público sin barreras de edad, sexo o nivel socio-económico. Y dos: las chicas son guerreras y leen mucha, mucha fantasía. Ambas cosas son muy estimulantes para mi.

¿Cómo surge la idea de escribir «El enviado», que es el primer libro de la saga? (Por cierto, para quienes estén leyendo esta entrevista, «El enviado» puede descargarse gratis en este enlace).

Siempre tuve en mente que «El enviado» sería solo el preámbulo de una historia. Nació ya como parte de un todo. No es un libro que acabara desarrollando una historia más larga a partir de él; sino que es, con toda honestidad, solo la puerta de entrada a una historia que ha terminado necesitando 6 volúmenes para completarse. Siendo así, la idea que hace surgir «El enviado», es la idea que hace existir a toda la saga.

Trataré de resumirla con esta interrogante retórica. ¿Qué pasaría si un día despertaras en una realidad en la que el simple hecho de ser un humano fuese una condena a muerte? Un lugar donde los humanos están siendo exterminados sistemáticamente y lo han perdido todo, los elfos son insufribles racistas, los enanos se alejan de su propia caricatura para convertirse en fieros y malhablados guerreros. Un mundo que se cae a pedazos en el que quienes siempre habitaron en las grietas son los únicos que combaten su destino y que toda la esperanza de salir de allí te lleve a olvidar cuanto conocías y a re-situarte en una realidad que siempre perteneció a la literatura.

«El enviado» solo abre la puerta.

¿Cómo te organizaste para escribirla?

Ufff. Complejo. Soy escritor intuitivo y eso quiere decir que yo siempre trabajo sobre una estructura vertebrada de base. Esa estructura implica el diseño de los grandes hitos y giros argumentales de toda la saga. A partir de ahí, su concreción suma estos elementos predefinidos a la capacidad de escuchar a los personajes y darles la libertad de alterar esa estructura a través de sus propias acciones. Es decir, hay un porcentaje de la historia que no se piensa. Deliberadamente dejo a los personajes construir a través de sus acciones. Puede que sea algo difícil de entender y fácilmente confundible con la improvisación y no es el caso. Creo que eso tiene mucho que ver con mis raíces como jugador y director de rol. Cuando uno diseña como director o juega una aventura de rol, si la aventura está bien hecha tiene todos sus elementos perfectamente diseñados pero la resolución de esa partida puede tener infinitas variantes, que dependerán en cómo los personajes interaccionen, encaren y resuelvan cada una de las situaciones concretas. Sería algo parecido a un juego sandbox: El universo está ahí, totalmente diseñado, las aventuras también… pero cada vez que juegas, juegas una partida distinta dependiendo de cómo encares el personaje y resuelvas de manera concreta cada situación.

Yo hago algo parecido al narrar. Hasta que no pongo a los personajes a hablar no sé exactamente qué lineas de diálogo concreto tendrán o cómo van a interactuar entre ellos… y eso puede alterar y de hecho altera planteamientos previos.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de esta quinta entrega en comparación con el resto de tus novelas?

En el plano estrictamente del oficio, la propia presión de los volúmenes precedentes. Mi máxima es siempre la misma: como escritor doy todo en cada volumen. El nivel máximo de un libro marca el punto de arranque del siguiente. Además, la saga comienza una marcada tendencia hacia la profundidad emocional y argumental a partir del III volumen que hay que mantener y potenciar. En el plano personal, estos dos últimos años y medio han sido intensos en cuanto a cambios y emociones que me han sacado mucho del tablero de escritura, con lo que la redacción fue mucho más costosa.

«Como escritor doy todo en cada volumen»

¿Tenías claro desde el principio cómo la escribirías?

Cristalino. Me he manejado siempre en dos líneas clave. La primera, desde el punto de vista argumental, subrayo los parámetros que he mencionado antes:

Una historia de personajes, donde sus emociones y acciones son las que crean el argumento y no solo un argumento en el que están insertos los personajes.

Un acercamiento inicial a las claves clásicas del género para ir realizando un progresivo alejamiento y un viraje que presente un mundo mucho más dinámico y poliédrico.

Un universo con bases sólidas reales, que responda a las dinámicas históricas.

Y una redacción que no parta de un diseño monolítico sino que permita flexibilidad.

Eso desde el punto de vista formal. Desde el punto de vista emocional siempre quise una historia que respondiese fielmente a lo que yo quería contar y cómo, sin ninguna concesión al “producto” ni pensar en una reacción apriorística del público. Quería que la gente se enganchara a la obra que yo quería escribir, no construir una historia buscando premeditadamente enganchar a un público.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

Sigo haciéndolo (risas). Ya andamos dando forma al último libro de la saga. Si, han sido algunos años. Los apuntes y redacciones más tempranas de «El enviado» se remontan al 95. No obstante, es una saga plenamente del siglo XXI. La forma casi definitiva de «El enviado» llega sobre 2003. En 2008 están terminados los 3 primeros volúmenes. «El enviado» tiene su primera publicación en papel en 2009. En 2010 sale en papel «El círculo se abre». A finales de 2011 hacemos nuestro salto al digital. En 2014 se publicó el IV volumen y ahora acabamos de sacar V. Cerraremos la saga, si todo marcha bien, a finales de primavera del año que viene (2018) con «Flor de Jade VI Devastación e Inmolación». Si echamos cuentas… uff, casi da vértigo.

Sabemos que además de estar en formato ebook y papel, tus novelas también están en formato audiolibro, narradas nada menos que por ti mismo. ¿Cómo ha sido la experiencia de narrar tus propias historias?  (Puedes hacer click aquí para descargarte gratis el audiolibro «El enviado»).

(Risas) Confesaré algo. Tengo estudios de Arte Dramático. Los hice de joven cuando uno anda aún en esa vorágine de estímulos y no sabe bien hacia dónde va a encarar la cosa. Durante casi 20 años eso estuvo ahí y yo no volví a acercarme a un escenario. ¡Ni te imaginas lo útil que están resultando ahora! Chicos, haced cosas: uno nunca sabe cuándo va a usar algo que aprendió en su momento.

Sí, los audiolibros son una apuesta casi personal. En un mundo que cada vez deja menos tiempo libre, un formato que no necesite la manipulación directa, ni siquiera el tiempo de relax para leer, creo que un formato como el audiobook va a terminar, si no imponiéndose, si al menos habitando en cordialidad con el libro escrito. Además, resulta especialmente atractivo para un sector de lectores que habitualmente el negocio editorial ignora: los ciegos y disminuidos visuales.

Lo hemos encarado con la misma filosofía con la que encaro el resto de mi producción. Que sea el autor quien lee sus propias líneas me parece el último ejercicio de vinculación y comunicación con su lector. Además, no hemos podido evitar entrar en algo de trabajo de actor y dramatizar los diálogos, añadir música, efectos de sonido… en fin, que es una producción a la que estamos echando horas y presupuesto.

¿En qué se diferencia la experiencia de leer tus libros con la de escuchar tus audiolibros?

Bueno, es justo en este punto cuando quisiera recordar que hay un sector de mis lectores que escuchar es su única vía de experimentar esta saga. Y sí, sé que hay un millón de apps capaces de leer un libro, pero si puedo evitar que su percepción de «La flor de jade» sea a través de una tostadora parlante, pues genial. Prefiero tener la deferencia de leérselos yo, es lo menos que puedo hacer.

En la “escucha” hay más sensación de inmersión -especialmente si se hace con auriculares- a razón de la propia dramatización en los diálogos y al componente atmosférico de los efectos de sonido y la música. Es más versátil, ya que puedes estar haciendo más de una cosa a la vez. Deja menos margen a la imaginación, eso es cierto; todo lo que sea salir de la abstracción de las páginas precisa de concreciones. Igual ocurriría con un formato visual. Necesariamente tienes que entrar en conflicto con las imaginaciones de los lectores en el mismo instante en el que te ves obligado a ponerle un rostro concreto o una voz a los personajes.

Si tienes tiempo, yo recomiendo la experiencia conjunta (leer mientras se escucha).

Hablemos un poco de tus orígenes como escritor. ¿En qué momento de tu vida decides que quieres escribir tus propias novelas?

Voy a ser muy políticamente incorrecto, pero soy de los que piensa que el artista nace y luego se forma. La pulsión tuvo que venir contigo desde siempre, desde tu más tiernísima infancia. Luego, la canalizas, la nutres, la pules y en ultima instancia te abandonas a ella. Esta última fase creo que es el objeto de tu pregunta. En qué momento este pobre diablo decide que va a mandar al Pozo todo y se va a dedicar a escribir y vender sus libros. En mi caso ocurre por fases. Primero la fase de priorizar la escritura sobre otras formas de ocio. Luego dejando de encuadrarla como ocio y dándole la seriedad y disciplina que merece. Luego llega la fase de “podría buscar un trabajo que me permitiese escribir” Y de aquí se salta al: ¡Qué diablos, si yo solo quiero escribir! Y toda la cantidad de sacrificios que decidir algo así lleva aparejados. En mi caso, eso ocurrió después de dos años de mi vida perdidos en exámenes de oposición.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has vivido a raíz de la escritura?

Muchas, por suerte. Me casé con una lectora que vivía a diez mil kilómetros de mí, para empezar. Si eso no es magia… Gracias a este oficio he integrado en mi vida, como amigos, a grandes profesionales que yo admiraba, caso de Royo, Pacheco, Nekro y me ha hecho conocer y pasar momentos inolvidables con infinidad de grandes artistas y compañeros de oficio. Pero quizá las experiencias más abrumadoras son aquellas que llegan a través de las experiencia íntimas de tus lectores. Las más conmovedoras son las que cuentan cómo tu trabajo les hizo un poco más amables sus pequeñas o grandes tragedias personales en un momento concreto. Ahí es donde se te rompe todo y das por bien invertidas todas tus horas de insomnio, todas las privaciones personales y todas las frustraciones que conlleva también este oficio.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritor?

Mi vida profesional es mi faceta como autor. No concibo otra realidad.

¿Cómo te formaste como escritor?

Observando cómo narraban otras personas. Y añado que “narrar” no es en ningún caso privativo de los escritores. Como es lógico la literatura es tu vía de entrada al oficio y yo he observado las pautas y maneras de muchos narradores literarios que me encanta cómo resuelven las cosas. Uno adapta de aquí y de allí y termina configurando su propio estilo Pero también otros modelos de narración, muy especialmente grandes series de televisión y videojuegos. Algunos de ellos tienen un trabajo narrativo (no me refiero solo a un buen guión) realmente apabullante. Luego creo que la lírica me influye mucho, especialmente en su faceta de jugar con el lenguaje para crear imágenes literarias. Y por último soy un profundo deudor del mundo del rol. No tanto de sus universos, como imagino que será inmediato pensar, como de sus dinámicas.

¿Alguna rutina o incluso manía al ponerte a escribir?

Muchas. Esto se alargaría hasta el infinito si te hago el listado completo.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Antes era profundamente nocturno. La mayor parte de esta saga se ha escrito de madrugada. Era el momento perfecto, pero te descontrola mucho la salud y la vida en general. Ahora depende del día. Mañana o tardes, me es indiferente, pero para poder concentrarme debo estar completamente despejado y que no se mueva nada a mi alrededor.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

Antes de iniciarla sí que hay una fase intensa de planificación. La tengo que ver al completo; definir muy claramente los personajes, sus personalidades y trasfondos, sus interacciones, todos los hitos importantes deben estar concretados y claros… luego, en la fase de redacción dejo espacio para cualquier tipo de cambio. No suelo ceñirme a la estructura previa; pero esta debe de existir y debe de ser sólida, solo así puede admitir los cambios.

¿Eres un escritor de los que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?

Si puedo a mano, con pluma de pavo real y sobre pergamino, que le da mucho más empaque a la cosa. Si puedo permitírmelo con tinta de elaboración propia, claro. Aunque por preferir soy más de tablilla de barro… ¡No, por Dios! Cualquier cosa que facilite el oficio. Y desde luego trabajar directamente en soporte informático con todas las ayudas a la redacción y a la edición que nos aporta todo el universo de la red supone un avance de tiempo increíble. Son herramientas fantásticas y están ahí para ser usadas. No entiendo muchas veces esta gente que sataniza la tecnología y le da un absurdo valor de calidad añadida a algo simplemente porque se ha hecho con medios “tradicionales”. La herramienta no influye en la calidad de un escritor ni en la del texto. Es tan absurdo como pensar que un fuego hecho con pedernal es mejor fuego. Ni es mejor, ni calienta más, ni va a durar más; la única diferencia es el tiempo que invertiste para llegar exactamente a lo mismo.

¿Cuáles son las dificultades a las que hoy en día se enfrenta un escritor?

Las de siempre: que le den crédito a su trabajo, que le den una oportunidad. Antes de la revolución tecnológica tenías que convencer a un editor de que apostar por tu trabajo iba a ser rentable para él. Ahora puedes llegar a millones de lectores y dependes de su juicio, de que elijan tu trabajo de entre la extraordinaria oferta que existe. El océano es inmenso y eres solo un pequeño pez.

Quizá hay otro añadido, pero no es privativo de los escritores, sino de todo artista, que es el valor de su trabajo. Convencer a la gente que los artistas en general somos individuos corrientes en nuestra inmensa mayoría, que vivimos de los libros que hacemos que son una inversión personal de tiempo, esfuerzo y en muchos casos dinero; y que como todo trabajador tenemos derecho a cobrar por ello, especialmente cuando se opta por una política de precios razonables.

¿Cómo es un día normal para Jesús? ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Un día de trabajo normal implica un café, revisión del plan diario de trabajo, preparar el estudio para grabar, otro café, entre tres y cuatro horas de grabación/edición/montaje. Otro café. Revisión del trabajo de redacción del día anterior y corrección, almuerzo, café, 6 horas de redacción mínimo, presencia en redes que incluye mis compromisos de Patreon, contestar e-mails o cualquier otro asunto de gestión y cierre con planificación del día siguiente. Por suerte, cuento con la ayuda de mi mujer; ¡bendita santa!

Asumo que antes de ser escritor también has sido lector. ¿Qué te gustaba leer y qué lees ahora? ¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

Hay poco tiempo libre en el ritmo de mi vida actual y cuando lo tengo necesito socializar, que mi trabajo es bastante solitario, así que no tengo mucho tiempo para la lectura, desgraciadamente. Fui lector de fantasía y mucha poesía. Leía sobre todo estudios sobre historia, que es mi campo de conocimiento. Entre mis géneros actuales: ficción histórica; y he cambiado los manuales de historia por astrofísica y física en general.

¿Eres lector de libros de papel o también lees ebooks?

No le tengo apego emocional a ningún formato, para eso soy enormemente pragmático. A mí lo que me importa es la pluma que hay detrás de esa historia y la calidad de un libro no la mide ni la herramienta con que se hace ni el formato en el que se consume, así que si encuentro un buen libro, no me importa su formato de lectura.

Si en este momento tuvieras que recomendar una novela, ¿cuál sería?

Me gusta mucho el trabajo de Santiago Posteguillo. Me parece que trabaja el género histórico con mucho rigor sin restarle emoción, acción y toda la literatura que merece una obra que en realidad sigue siendo ficción. Es una apuesta segura para mí. Elvira Sastre si te gusta la poesía. El pulso poético de esta chica pone los pelos de punta.

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

Si tu vida no se cuela en tus obras probablemente estás haciendo obras sin alma. No importa el género que trabajes. Mis historias son fiel reflejo de todas mis etapas. Son lo que pienso, lo que siento, lo que he pensado y sentido en otros momentos, reflejan mis miedos, mis esperanzas, mis latidos y también son fiel reflejo de la música que escucho, el cine que veo o la gente que me importa. ¿para qué escribir si no dejas parte de tu carne entre tus propias páginas?

¿Tienes otras aficiones además de la literatura?

Soy un sucio adicto a los videojuegos. Afortunadamente, mi mujer también.

Hay miles y miles de novelas disponibles, y el tiempo de los lectores es acotado. ¿Qué crees que hace que tus novelas sean únicas?

Lo único que hace única a una obra es la mano que la escribe. Sirve para mí y para todos los autores vivos y muertos. Que nadie abandere la originalidad de un argumento porque hay inmensas probabilidades de que alguien ya lo haya trabajado en algún tiempo, lugar o formato antes que tú. Así que buscar eso es absurdo. El sello personal a la hora de narrar una historia determina lo único que puede alejarla de cualquier otra historia escrita. Soy muy consciente de que a mis lectores les gusta las historias que les cuento, pero lo que les engancha es mi manera de contarlas. Y, desde luego, eso es lo que a mí me engancha de las historias de otros autores.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos podrías adelantar algo?

Hay muchas cosas sobre la mesa del escritorio. La más urgente, la finalización de la saga con la redacción del VI volumen. También queremos revitalizar la serie romántica: Irene, y andamos poniendo fechas y ubicándola en el calendario. Estamos con la remasterización de «El enviado» narrado por el autor al que seguirán los siguientes libros de la saga. Con seguridad, les seguirán también los volúmenes de Irene. Quiero todo mi catálogo en audio, a ser posible. Hay conversaciones sobre un posible cómic centrado en «La flor de jade», del que de momento solo puedo avanzar que estamos en la fase de tanteo. Y una vez acabada la saga es probable que nos quedemos en el universo «La flor de jade» con una serie de libros autoconclusivos cuyas tramas corten en algún punto, de manera transversal, el argumento principal de la saga. ¿Y eso qué es? Bueno, historias que tienen su inicio y final fuera del argumento de la saga, pero que en algún punto de la narración la historia conecta y coincide cronológicamente con momentos, eventos y personajes de la saga . No sé si he acabado de explicarme bien. En mi cabeza tiene sentido.

En fin, que tenemos una cartera abultada de proyectos. Espero poder tener la oportunidad de enseñároslos aquí en su momento.

Para acabar, te deseamos muchísima suerte con la nueva entrega de la saga y con el resto de tu carrera como escritor. Si quieres comentar algo más con nuestros lectores, este espacio es todo tuyo.

Insisto, muchas gracias a vosotros por interesaros por mi trabajo. Es un placer haber estado aquí.

¡Muchas gracias, Jesús!

Compartir esto

Entrevista al autor Alfredo de Braganza

Compartir esto

Si vienes siguiendo las recomendaciones de Ebrolis desde hace un tiempo, sabrás que Alfredo de Braganza es uno de nuestros autores favoritos. Hoy te traemos una entrevista donde el autor, que acaba de lanzar su nueva novela «Ganga Bruta», nos cuenta quién es y por qué escribe lo que escribe.

Alfredo de Braganza, escritor

Hola Alfredo, en primer lugar, muchísimas gracias por darnos esta entrevista. Hoy queremos hablar de «Ganga Bruta», tu novela nueva, de las anteriores y de muchas otras cosas relacionadas a tu vida como escritor. Pero empecemos con una pequeña introducción para aquellos que no te conocen. ¿Quién es Alfredo de Braganza?

Es un contador de historias. En un comienzo a través del medio audiovisual, con documentales y películas de muy bajo presupuesto, y desde hace un tiempo mediante la escritura, con novelas. Es un viajero que desde muy joven ha estado en muchos y distintos países alrededor del mundo, y que ha realizado variados oficios. Algunos de sus trabajos documentales han ganado premios en festivales internacionales.

Muchos de tus libros tienen que ver con la India y con Bollywood. ¿Podríamos hablar de una fascinación?

En absoluto. No me siento fascinado. Hoy es sobre una trama ambientada en la India, mañana puede ser Estados Unidos, España, Italia o Inglaterra. He tenido la necesidad de contar unas historias cuyas temáticas me han llamado la atención. Conozco la idiosincrasia de la sociedad india muy bien, debido a mi experiencia, pero en ningún caso me considero un ´enamorado´ de la India, indólogo, historiador o antropólogo. De hecho en mi última novela los personajes se mueven por Bombay, Barcelona, Oslo, Lisboa y Madrid.
No escribo pensando en una temática, género o trama ambientada en un lugar geográfico determinado. Soy un escritor intuitivo, independiente, y detrás de cada novela puede que incluso tenga una historia que contar, mía, personal. A parte de mi investigación y lecturas sobre una temática en particular, yo creo, hago ficción; hago uso de mi creatividad e incluso utilizo mucho mi imaginación. Por este motivo mi placer reside en crear lo que siento, cuando lo siento y como lo siento.

¿En qué momento de tu vida decides que quieres escribir tus propias novelas?

Comencé a realizar documentales independientes, como te he comentado, pero mucho antes estuve escribiendo guiones de cine. Por entonces mandaba sinopsis de historias y tratamientos a productoras españolas y extranjeras. Intenté numerosas veces llevar a cabo una coproducción entre India y España. Me reunía con productores indios, incluso con gente influyente de la industria de Bollywood y del cine independiente. No dejaba de escribir a productoras españolas e incluso les llamaba por teléfono desde Nueva Delhi. Por entonces estaba continuamente buscando historias novedosas, originales… que llamasen la atención. Era muy pesado e insistente.
En Nueva Delhi me reuní con el escritor Javier Moro, que por entonces ya había publicado su bestseller «Pasión India», y se encontraba en la India haciendo promoción. Soy un gran admirador de su tío, el escritor francés Dominique Lapierre. Javier Moro había vendido, por entonces, los derechos cinematográficos de su novela a la productora de la actriz Penélope Cruz, y yo quería participar en el proyecto. Al final por varios motivos no pudo ser, y los derechos vencieron. Javier me dijo que si tenía una historia que contar, la contase, que el único secreto para escribir es tener entre manos algo que contar. Pero claro, se trata de saber descubrir cuál es el modo de contarla bien, con habilidad, no de manera chapucera. Una persona va acumulando experiencias, recuerdos, lecturas…, y llega un momento que hay algo, una frase, la figura de una persona o una sensación que dispara ese mundo que uno lleva consigo. Recuerdo unas palabras del escritor Arturo Pérez-Reverte, no sé si fue a raíz de una entrevista por la radio tras publicarse un nuevo libro suyo. Decía algo así, que escribir una novela es como un punto de estallido de un mundo que una persona lleva consigo; creo que se refería a las vivencias, las ideas creativas que uno tiene dentro… Y bueno, como el pistoletazo de salida en una carrera de fondo, un día sonó y de momento no he parado.

¿Cómo te formaste como escritor?

Leyendo, y estudiando el trabajo de otros escritores. Aún sigo aprendiendo.

¿Alguna rutina o incluso manía al ponerte a escribir? ¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Ninguna. Muchas ideas significativas e importantes me han surgido mientras practicaba deporte o durante mis largos paseos con mis perros.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has vivido a raíz de la escritura?

Que se publicase en idioma húngaro mi primera novela «Amrita: La Frida Kahlo de la India», y a las pocas semanas alcanzase el top 10 de ventas en Budapest. Fue muy gratificante recibir a través de mi página web e-mails en inglés de lectores húngaros, unos criticando negativamente la novela pero muchos otros escribiéndome cosas positivas.

Hablemos ahora sobre tu novela, «Ganga bruta», un thriller en toda regla.

El título es en portugués: “Ganga bruta” viene a significar en español algo así como “gánsteres brutales”. También es el título de una película brasileña de los años treinta, considerada tras su estreno la peor película de la historia, pero hoy en día es un filme de culto. Fue lo último que tenía claro, el título. En un diálogo que posteriormente eliminé, un funcionario portugués decía de forma despectiva, refiriéndose a Monica Bedi y a Abu Salem, tras el arresto e interrogación de ambos en Lisboa, algo así como «quitarme a esta ganga bruta de aquí.» Más tarde, al pensar en un título, me vino de nuevo a la cabeza, y me pareció el más indicado.
Durante mi investigación una fuente me dijo que si el crimen desapareciese de la India, el país tendría un problema muy grave con la corrupción, con las prácticas empresariales ilegales que implican el lavado de dinero negro y sobre todo la evasión de impuestos, el uso de paraísos fiscales, con la política clientelar, etc… ya que su fuerza reside en los policías corruptos, los empresarios con los que tienen relaciones y cómo no con lo políticos. En la India el crimen organizado se ha ofrecido como un servicio para asesinar figuras políticamente peligrosas, e incómodas para ciertos rivales, de forma autorizada o semi autorizada por la gente que maneja el poder político y económico del país. Es algo inherente como el uso de los condimentos y especias en la comida, es algo que siempre persistirá. Existió durante la época de Dawood Ibrahim, como conté en mi anterior novela «Matar a Dawood», y posteriormente durante los años de Abu Salem en Bombay, como he narrado ahora en «Ganga bruta».

Si tuvieras que contarle a alguien de qué va la historia en tres oraciones, ¿qué le dirías?

Le mencionaría tres preguntas parecidas a las que he puesto en la sinopsis de la contraportada:

¿Cómo la actriz del momento en Bollywood, universitaria de Oxford y de familia de inmigrantes indios en Noruega, acabó en busca y captura por la Interpol? 
¿Por qué se dieron a la fuga el gánster Abu Salem y la actriz Monica Bedi, terminando ambos arrestados en Lisboa? 
¿Quién pudo estar detrás de la barbarie del 11-M?

¿Está basada en una historia real? ¿Te has tomado muchas “licencias” como escritor? A los lectores siempre nos gusta saber qué parte es real y cuál no.

Sí, está basada en una historia real. Exceptuando el espeluznante, siniestro y brutal atentado terrorista perpetrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, además de la detención de Abu Salem y Monica Bedi en Lisboa y algunos hechos novelados de los personajes reales, otros sucesos descritos no se produjeron forzosamente en la realidad en esos lugares. Como comento en las últimas páginas, me he valido como medio de inmersión en la reciente historia dramática de España y de la India, de los recursos propios de un novelista. Aun manejando en lo posible hechos verídicos, me he reservado en todo momento el derecho de apelar a la fantasía, en la invención de personajes, circunstancias, diálogos y acontecimientos. El periodista indio Hussain Zaidi, especializado en sucesos criminales, me comentó que durante una entrevista con Monica Bedi, ella le amenazó con denunciarlo si escribía la historia de su vida, ya que como le dijo, iba a registrar como propiedad intelectual los derechos de llevar al cine su historia con el gánster Abu Salem. El periodista indio ya curtido, se rio, y le contestó que solo tenía que escribir en Google su nombre para conocer la historia de ambos.
Es una novela en la que he echado mano de una hemeroteca, innumerables páginas web y una serie de libros, revistas y artículos en la prensa escrita de autores indios y españoles. Pero sin duda el mayor valor añadido han sido las entrevistas con personas que conocieron y trataron a personajes descritos en la novela. Por ejemplo tuve la suerte de conocer personalmente al actor Sanjay Dutt, que menciono en distintas partes de la novela, a quien Abu Salem entregó los fusiles y granadas.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de «Ganga bruta»? ¿Tenías claro desde el principio cómo la escribirías?

Como menciono al final de la novela, los hechos ocurridos entre las jornadas del 11 y el 14 de marzo de 2004 suponen uno de los hitos más importantes, y a la vez tristes, de la historia de España, acontecimientos que desde el primer momento estuvieron impregnados de incógnitas. Las abrumadoras pruebas publicadas de que los culpables ideológicos del atentado no fueron islamistas permitieron demostrar que la versión oficial sobre lo sucedido hacía aguas por todas partes. A Abu Salem, tras su detención en Lisboa con pasaporte falso y bajo identidad falsa, se le quiso etiquetar en un principio como miembro de Al Qaeda. Poco a poco, conforme fui investigando, incluí a Manuel Arístegui, agente de los servicios de inteligencia españoles, y escribí en un primer lugar el interrogatorio entre ambos. Me gustó cómo quedó esa entrevista, ese vis a vis entre ambas personas tan distintas pero a la vez con tantas cosas en común, que continué el desarrollo de la escritura con el uso de los flashbacks.

Hay miles y miles de novelas disponibles, y el tiempo de los lectores es acotado. ¿Qué crees que hace que tu novela sea única?

Como mi anterior novela sobre Dawood Ibrahim, esta es la primera y única hasta el momento que se ha escrito sobre la actriz Monica Bedi y el gánster Abu Salem. Pero para el lector en idioma español quizá lo que le resulte más relevante sea la narración sobre lo sucedido el 11-M, una de las mayores masacres terroristas de Europa, escrita desde un punto de vista diferente.

Para acabar, te deseamos muchísima suerte con «Ganga bruta» y con el resto de tu carrera como escritor. Si quieres comentar algo más con nuestros lectores, este espacio es todo tuyo.

Muchas gracias. Estoy muy agradecido por brindarme esta oportunidad de dar a conocer mi nueva novela. Espero que los lectores disfruten mucho leyendo esta apasionante historia.

Y ahora te preguntamos a ti, querido lector, ¿qué te ha parecido la entrevista? ¿Has leído algo ya de Alfredo de Braganza? Si no es así, te recomendamos que le des una oportunidad a «Ganga Bruta» o a «cualquiera de sus otros libros». Realmente valen la pena.

Compartir esto

¿Quieres un Kindle? ¡Te lo regalamos!

Compartir esto

Sorteo de un Kindle Paperwhite de Ebrolis

¿Te gusta leer más que comer langostinos con las manos? A nosotros también y por eso queremos celebrar nuestros dos años de vida sorteando un Kindle Paperwhite entre todos los suscriptores que se registren en Ebrolis.com de ahora hasta la medianoche del 30 de septiembre. ¿Ya eres parte de Ebrolis? Tú también puedes participar.

Quiero el Kindle, ¿a quién hay que matar?

Puedes participar en el sorteo de varias maneras:

  • Si no eres parte de Ebrolis, simplemente regístrate en ebrolis.com y entrarás en el sorteo. Unirte a Ebrolis no te llevará más de un minuto y te permitirá recibir un email cada semana con grandes ebooks gratis o baratísimos seleccionados según tus gustos. Registrándote recibirás 10 puntos para el sorteo.
  • Invita a tus amigos a registrarse en Ebrolis y participa en el sorteo. Puedes enviar invitaciones haciendo click en este enlace. Cuanto más gente invites, más probabilidades tienes de ganar. Por cada amigo al que invites que se registre en ebrolis recibirás 20 puntos.
  • Si ya eres parte de Ebrolis (¡bien!), comparte este post en Twitter o en Facebook de forma pública, clicando en los iconos al final de este post (donde dice “Compartir esto”). Puedes añadir el texto que quieras, pero asegúrate de usar el hashtag #ebrolis. Por si no se te ocurre nada aquí debajo te damos un ejemplo. Compartiendo este enlace en las redes sociales recibirás 10 puntos

#Ebrolis lleva dos años recomendando ebooks en oferta cada semana. Para celebrarlo, regalan un Kindle https://blog.ebrolis.com/2017/07/25/sorteo-kindle-ebrolis/

¿He ganado? ¿He ganado? ¿He ganado?

El resultado del sorteo se hará público el lunes 1 de octubre de 2017 a través de nuestra página de Facebook, Twitter e Instagram. El ganador será también contactado a través de redes sociales o email y el Kindle será enviado como un rayo a la dirección que nos indique.

No te lo pienses más y celebra nuestro cumple… ¡Leyendo!

¡Suerte a todos!

Para cualquier duda, consulta las bases legales o mándanos un email a: info@ebrolis.com

Consulta en este enlace los Términos y Condiciones del concurso

Compartir esto

Queremos ayudarte a ganar el concurso de autores indies de Amazon

Compartir esto

Si este año tienes pensado inscribir tu novela en el 4to concurso de autores indies de Amazon, aquí te damos unos consejitos para maximizar tus probabilidades de ganar 🙂

Lo primero que tienes que entender es cómo funciona el concurso. A diferencia de muchos otros, donde un jurado se lee todas las obras, el concurso de Amazon es un poco diferente. Fíjate en lo que dicen las bases:

Amazon elegirá las obras finalistas en función de su viabilidad comercial y a su absoluta discrección. Un jurado internacional formado por diversas personalidades elegidas por Amazon evaluará de cada obra finalista en función de los siguientes criterios: a) la originalidad del contenido del libro; b) la creatividad del contenido del libro; c) la calidad literaria del mismo (conjuntamente, estos puntos conforman los “Criterios de Selección”). 

Es decir, para que tu libro llegue al jurado, primero lo tiene que seleccionar Amazon entre los finalistas. Y Amazon es una empresa notoriamente conocida por utilizar datos de sus clientes para tomar decisiones. En otras palabras, Amazon mirará el desempeño de tu libro durante la participación en el concurso. Es decir ¿cuántos ejemplares se descargan? ¿La gente lo termina de leer una vez descargado? Y otra larga lista de etcéteras.

Pues bien, para maximizar las probabilidades de que tu libro llegue al jurado, tienes que tener en cuenta estas cuatro cosas:

  1. Escribe una historia buenísima. No hay sustituto ni técnica de márketing que valga para esto. Una mala historia tiene CERO probabilidades de ganar.
  2. Asegúrate de que tu libro haya sido corregido por un profesional. Faltas de ortografía, errores gramaticales y repetición de palabras son prácticamente pecados mortales en este mundillo. No sólo para el jurado, sino para los lectores, que te pondrán valoraciones negativas.
  3. Diseña una portada que le haga justicia. Si puedes contratar los servicios de un profesional, mucho mejor.
  4. Una vez que tu libro esté publicado, promociónalo, promociónalo, promociónalo. Mientras más gente vea que existe tu libro, más probabilidades tienes de que haya una descarga. En Ebrolis somos expertos en promoción de ebooks, así que contáctanos si quieres que te ayudemos.

Una cosa muy importante con respecto a la promoción es que este año el concurso de Amazon incorpora algo muy diferente. Como apunta la escritora Andrea Golden en su blog, en la edición 2017 podrás utilizar los días gratis de Kindle Select para promocionar tu libro. Es decir, podrás poner tu libro gratis para maximizar el número de descargas (y comentarios).

Poner tu libro gratis es una excelente forma de darte a conocer y ganar nuevos lectores, pero también es una manera de darle un empujoncito al algoritmo de recomendaciones de Amazon. Si no has entendido esto último, no te preocupes: hemos escrito un post donde te lo explicamos de forma simple y clara.

Lo importante es que no creas que tu trabajo está hecho una vez has publicado el libro. No, todavía te queda promocionarlo si quieres tener alguna posibilidad de ganar el concurso.

Y hablando de ganar, en esta edición 2017 el título ganador será premiado con:

  • Publicación en papel y digital con Amazon Publishing
  • Traducción al inglés publicada con Amazon Crossing
  • 5.000 dólares estadounidenses
  • Campaña de marketing en las tiendas de .es, .com y .mx
  • Además, cada uno de los 5 finalistas recibirá un Kindle Oasis

Para poder participar, la obra debe cumplir lo siguiente:

  • Debe ser inédita y estar en exclusiva en Kindle
  • Debe usar el keyword premioliterario2017
  • Estar inscrita en KDP Select entre el 1 de julio y el 31 de agosto
  • Estar disponible a la venta a través de KDP (Kindle Direct Publishing) en versión digital y tapa blanda
  • Tener unos precios mínimos de 2,99 EUR, 2,99 USD y 39 MXN

(Puedes consultar las bases del concurso aquí.)

Te deseamos toda la suerte para este concurso y, ya sabes, si quieres que te ayudemos con la promoción de tu libro, no tienes más que darte una vuelta por este enlace.

¡Hasta la próxima!

Compartir esto

Estos son los ebooks recomendados del jueves 22/06

Compartir esto

Todas las semanas te recomendamos libros electrónicos de todos los géneros literarios. Aquí te dejamos los del jueves 22 de junio de 2016.  ¡Que los disfrutes!

Libros recomendados por Ebrolis en la semana del 22/06

1.La séptima luna llena, Ari Lemarko

La séptima luna llena de Ari Lemarko El primer día de clase siempre resulta aburrido (como todos los demás), ¿o no?
La llegada de Jarek y Giovanna revoluciona la monótona existencia de Kattalin, que se dedica a vagar a través de los días tratando de pasar inadvertida ante los ojos de su peor enemiga.
Giovanna y Kattalin parecen muy distintas, pero comparten un secreto: un don que marcará el principio o el fin.
Conocerse no fue casualidad y pronto lo van a descubrir, aunque deberán hacerlo antes de la séptima luna llena.

Categorías: Romántica,Fantasía

2.El final del ave fénix, Marta Querol

El final del ave fénix de Marta Querol Las vidas de dos niños se cruzan por un instante durante la guerra española. Nada tienen en común, salvo la falta de cariño que los rodea y que marca su carácter. Y nada hace presagiar un futuro en común. Pero en la edad adulta, Carlos y Elena se reencuentran y comienza entre ellos una relación tormentosa. Juntos luchan por construir la vida que ambicionan, pero un entorno plagado de intrigas, pasiones y la mentalidad imperante en la época, se empeña en impedírselo. En un mundo hecho por y para los hombres, la batalla no está equilibrada, y Elena debe luchar incluso contra su propia familia.

Categoría: Ficción literaria

3.Ritual, R. Crespo

Ritual de R. Crespo Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

Categorías: Periodismo, ensayo y no ficción,Romántica

 

4.El Color de la Magia, Terry Pratchett

El Color de la Magia de Terry Pratchett En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…

Categorías: Fantasía,Bestsellers,Humor

5.Galveston, Nic Pizzolatto

Galveston de Nic Pizzolatto El texano Roy Cady lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Ficción literaria

6.El mago del desierto, Marta Villegas

El mago del desierto de Marta Villegas Descubre la entrañable historia del mago del desierto y de su hijo, el aprendiz de mago, a través de los textos de Marta Villegas y las ilustraciones de Ulrike Haseloff. Un libro para compartir con toda la familia.

Categoría: Infantil

7.El secreto de lo prohibido, Maribel Pont

El secreto de lo prohibido de Maribel Pont Después de empezar a leer el famoso libro del que hablan todas las mujeres, Verónica comienza a replantearse la relación con su marido. Ella decide recuperar la fantasía sexual después de quince años de matrimonio. Aunque Alfredo no parece apreciar el repentino cambio de Verónica, ella se propone desempeñar el morbo que le provocó la lectura. Entonces alguien se cruza en su vida, y será cuando ella deberá sopesar si se puede separar el sexo del amor. Una historia que te arrastrará hasta el final, llena de tensión sexual y erotismo.

Categoría: Erótica

8.Querida Ijeawele, Chimamanda Ngozi Adichie

Querida Ijeawele de Chimamanda Ngozi Adichie El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción,Autoayuda y bienestar

9.El arpón del peregrino, Luis Baizán

El arpón del peregrino de Luis Baizán «Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre.
Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara.
Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir. Pero sobre todo de mi historia.
Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libres, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos ultramarinos…»

Categorías: Juvenil,Fantasía

10.Gramática griega: Sintaxis del Nuevo Testamento, Daniel B. Wallace, Daniel S. Steffen

Gramática griega: Sintaxis del Nuevo Testamento de Daniel B. Wallace, Daniel S. Steffen Muchos estudiantes de griego se frustran porque nunca aprenden cómo aplicar su conocimiento básico del griego a una interpretación del texto. Este libro ofrece un texto de referencia para los cursos de gramática griega del segundo año, y servirá de vínculo entere las formas de las palabras y sus diferentes usos dentro de contextos distintos. Estas diferencias casi siempre cambian el significado de la traducción e interpretación del teto griego del Nuevo Testamento.

Categorías: Religión,Educación, idiomas y tutoriales

11.Con la micronutrición adelgazo de verdad, Laurence Benedetti, Didier Chos

Con la micronutrición adelgazo de verdad de Laurence Benedetti, Didier Chos Si engorda o le cuesta mucho adelgazar no es porque coma demasiado, sino porque no le está aportando a su cuerpo los nutrientes que necesita. Sus problemas de peso están ligados a carencias de micronutrientes que son indispensables para su equilibrio. Gracias a este libro, basado en los últimos descubrimientos científicos europeos, podrá disfrutar de las ventajas de la micronutrición para recuperar la línea. Descubra cuál es su perfil y siga un programa de adelgazamiento personalizado. Con consejos prácticos para cocinar light y 64 recetas exprés de brochetas, sopas, papillotes… del entrante al postre: disfrute al estilo de la micronutrición.

Categoría: Hogar, manualidades y estilo de vida

12.Juego de destinos, N.N Balens

Juego de destinos de N.N Balens Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Categorías: Romántica,Fantasía

13.Querido enemigo, Rodolfo Braceli

Querido enemigo de Rodolfo Braceli Estos cuentos pueden ser leídos por hinchas de River o de Boca, por quienes entiendan y amen el fútbol o por los que no lo entienden y lo aborrecen. Ya es hora de que la literatura futbolera deje de ser considerada un género menor o de cabotaje. El fútbol es el espejo que mejor espeja a la condición humana; en este caso, a la condición argentina. Los relatos de Braceli van mucho más allá del fútbol. Son historias tremendas y preciosas, encantadoras y trágicas, escritas con maestría y latido.

Categoría: Deporte, aire libre y viajes

14.Aurora, Susana Aguilera

Aurora de Susana Aguilera Hace calor, mucho calor, mis sábanas arden y no puedo dormir.
Me asomo a la ventana y espío a mis vecinos intentando entretener mi mente y alejarla de esos oscuros pensamientos que me persiguen: Soy Aurora, una mujer abandonada y me siento Sola…
Sola, muy sola, sin un hombre que me haga vibrar, sentir, amar. Sola, que palabra más tremenda.

Categoría: Erótica

15.El aroma de la rosa del desierto, Beatrix Mannel

El aroma de la rosa del desierto de Beatrix Mannel En una fría noche de invierno de 1873, unas monjas encuentran a una niña recién nacida frente a las puertas del convento de Reutberg. No hay ninguna señal sobre la procedencia de la pequeña excepto una pulsera de perlas de vidrio que despiden un misterioso brillo irisado. Veinte años después, Fanny quiere averiguar por fin por qué sus padres la abandonaron de manera tan cruel. La huella de aquellas cuentas la lleva desde Baviera hasta el sur de África, donde por amor se involucra en una gran mentira.

Categoría: Novela histórica

16.Entre puntos suspensivos, Mayte Esteban

Entre puntos suspensivos de Mayte Esteban Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.

Categorías: Ficción literaria,Romántica

17.La traviesa alumna del maestro, Nisha Scail

La traviesa alumna del maestro de Nisha Scail Luna Coulter no era la mujer que parecía… su fuerza encerraba una fragilidad que lo atraía como un imán, que hacía que desease doblegarla, reclamarla… y enseñarle qué ocultaba en lo más profundo de su ser. Ella negaba ser sumisa, ni siquiera estaba segura de qué hacía en la clase de iniciación. Parecía tan fuera de lugar en sus dominios que no podía evitar querer liberarla de sus propias dudas. Él prometía ser el mejor de los maestros… y ella la más traviesa de las alumnas.

Categoría: Erótica

18.Juan, Luis Chonati

Juan de Luis Chonati Perú, años 60. Una joven familia limeña tiene que emigrar a una pequeña y calurosa ciudad al norte del país huyendo de la humedad de Lima, dañina para la salud de Juan. Ahí los chicos (Marisol, Juan y Milagros) se integran en un grupo de adolescentes con quienes comparten aventuras, romances, fiestas y algunos hechos sobrenaturales debido a que Juan comienza a ver una luz y a experimentar ciertos dones que transformará su vida y la de su entorno.

Categorías: Fantasía,Juvenil

19.La sonrisa de los cerezos en flor, Kate Connelly

La sonrisa de los cerezos en flor de Kate Connelly Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.
Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad.

Categorías: Acción y aventura,Novela histórica

20.Soldados del multiverso, José Pérez Quintero

Soldados del multiverso de José Pérez Quintero Hace siglos la raza humana descubrió una nave oculta en la luna de Júpiter, un vehículo espacial que abrió las puertas de una nueva era de prosperidad y el acceso a infinitos universos paralelos. Quinientos años después, el cabo Sílax es un soldado del Multiverso, encargado de mantener la paz y el orden en las realidades paralelas conquistadas por Tierra Origen. Pero su vida dará un giro drástico cuando se le asigne una misión que cambiará para siempre su futuro y el de todas las realidades del Multiverso. Una misión que desvelará el terrible secreto que ha estado latente en el interior de esa misteriosa nave.

Categoría: Ciencia Ficción

21.Claves del coaching, Gemma Ramirez

Claves del coaching de Gemma Ramirez ¿Quieres cumplir los objetivos que tienes en mente pero no sabes por donde empezar?, ¿Te gustaría organizar mejor tu tiempo?, ¿Te cuesta decir “no”?, ¿Quieres expresarte mejor en público?, ¿Deseas aprender a controlar tus emociones en situaciones difíciles?
Si es así, estas páginas están escritas para ti.

Categorías: Negocios, economía y dinero,Autoayuda y bienestar

22.Traición en el Gran Consejo, Miguel Ángel Alonso Pulido

Traición en el Gran Consejo de Miguel Ángel Alonso Pulido Chaka Gutionov nunca quiso otra vida que la de honesto contrabandista pero tras el encuentro con Silvana Prescott, consejera de la Unión Galáctica de Planetas, se ve envuelto en una conspiración galáctica de la Mancomunidad Treyana para destruir la Unión y acabar con sus reservas de alimento. Convertido en un fugitivo de la justicia, debe escapar de la estación espacial más grande jamás construida y llegar a Arilión, un planeta en guerra donde se ha escondido Bárbara Heinlein, una astrofísica que puede ser la clave para derrotar a los treyanos.

Categoría: Ciencia Ficción

23.Se me olvidó que te olvidé (Diego Almeida nº 2), Maria Clara Rueda

Se me olvidó que te olvidé (Diego Almeida nº 2) de Maria Clara Rueda El cadáver de Salvador, desparecido hace más de diez años, es descubierto a pocos kilómetros de su casa, en Pontecruces, un pequeño pueblo gallego en la Costa da Morte cerca del cabo de Finisterra. Mujeriego e irresponsable, antes de desaparecer Salvador hizo muchos enemigos, pero nadie quiere recordarlos. Las sospechas de la Policía pronto recaen sobre su viuda, Candelaria, una mujer sin muchos amigos en el pueblo. A medida que el cerco se cierra a su alrededor, los habitantes de pueblo se tranquilizan. Solo Diego Almeida está convencido de que Candelaria es inocente. ¿Cómo probarlo? ¿Quién mató a Salvador?

Lo que se ha dicho sobre Diego Almeida:

“La autora construye escenas de alta tensión y les añade pequeños elementos cómicos; y en esa mezcla es donde te enganchas a esta nueva forma de escribir novela negra de un modo mucho más desenfadado, todo un acierto”. Cesar Malagón, Libros y Literatura.

“Prosa extraordinariamente bien escrita; o sea, como palabras que te acarician igual que la brisa agradable del aire acondicionado en una tarde en plena ola de calor” Albert Figueras, El valor de las pequeñas cosas

«Tristemente divertida, disparatada en ocasiones y no exenta de cierta ternura —la que despiertan sus siempre perdedores y desahuciados protagonistas—, y además, exquisitamente escrita.» Ricardo Bosque

“La autora (…) dispone de una narrativa ordenada, bien elaborada y con unas oraciones y párrafos que harán las delicias de aquellos lectores que buscan dejarse seducir por las letras y que les gusten las novelas de intriga, persecuciones… y muertos”. Abrir un Libro

Categoría: Misterio, suspense y negra

24.Maquetar un eBook en tiempo record, Marta Fedriani

Maquetar un eBook en tiempo record de Marta Fedriani Un método para que puedas crear un libro en formato electrónico de forma sencilla. Incluye plantilla profesional para que no tengas que empezar desde cero y puedas tener tu ebook preparado en unos minutos.
En 5 sencillos pasos podrás tener tu ebook. Aprenderás a modificar, corregir o dar formato a cualquier libro en formato epub para que puedas publicarlo en cualquiera de las librerías de internet.
Una maquetación profesional suele tener un coste de un dólar por página. Por lo que cuesta un desayuno y siguiendo este método, aprenderás a editar libros electrónicos con aspecto profesional en poco tiempo.

Categoría: Educación, idiomas y tutoriales

25.Tan solo eres un ser humano, El Gecko

Tan solo eres un ser humano de El Gecko Es un filósofo, un creador de aforismos, un humorista, un narrador natural, un artista, un buen compañero, un outsider muy agudo, atento y prudente, que en el curso de la vida y los viajes ha descubierto mucho sobre las cosas que nos hacen humanos. ¡Aunque él no es humano!, pero tiene una gran sensibilidad y una forma de ver la vida realmente excepcional. Tan sólo eres un ser humano, es un libro escrito e ilustrado con gran encanto por El Gecko para dar a conocer su brillante punto de vista sobre las personas.

Categorías: Humor,Autoayuda y bienestar,Deporte, aire libre y viajes

26.La vida mindfulness, Juan Carlos Montoya Chato

La vida mindfulness de Juan Carlos Montoya Chato Claves y estrategias para volver a conectar con tu serenidad, reducir el estrés y la ansiedad y poner bienestar emocional en tu día a día. Con un lenguaje directo, el autor te lleva de la mano para mostrarte claves y estrategias para reposicionarte ante tu realidad para encontrar tu paz, tu serenidad y bienestar emocional. Este libro te ofrece la oportunidad de poner atención plena en tu cotidianidad. No hay que hacer nada raro. A lo largo de la lectura vas a descubrir que a través de la práctica, puedes conseguir que tus metas y objetivos sean realidad porque tu vida es tuya. Aprende a tomar las a través de la práctica de mindfulness o Atención Plena. Incluye un taller de 21 días de prácticas mindfulness on-line gratis.

Categoría: Autoayuda y bienestar

27.Fobia, Jose Rodriguez

Fobia de Jose Rodriguez Terror: Miedo Intenso. Imposible: Que no puede suceder o realizarse. Fobia: Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo hacia una persona, cosa o situación. Prepárate para un viaje al corazón de las tinieblas donde la razón y la locura bailan al son del silencio más aterrador y retorcido jamás escuchado.

Categoría: Terror y Paranormal

 

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto