Libros similares a Black Mirror

Compartir esto

¿Eres fan de la serie Black Mirror y te gustaría leer novelas parecidas? No te preocupes, aquí te presentamos una lista de libros parecidos a Black Mirror. Si te gustó esta serie británica, no te pierdas estas sugerencias.

Aquí nuestra selección de libros similares a Black Mirror:

1.El Círculo, de Dave Eggers

Libro parecido a Black Mirror: El Círculo de Dave Eggers
Libro parecido a Black Mirror: El Círculo de Dave Eggers

Una novela siniestramente verosímil sobre los peligros de la era digital.

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo del dominio público.

Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

2.Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Libro parecido a Black Mirror: Un mundo feliz*Retorno a un mundo feliz (Colección Sepan Cuantos: 587) de Aldous Huxley
Libro parecido a Black Mirror: Un mundo feliz de Aldous Huxley

En Un mundo feliz rige la tríada Comunidad, Identidad, Estabilidad. La Comunidad define un estadio en el cual todo individuo está incondicionalmente subordinado al funcionamiento del todo; la Identidad significa la anulación de las diferencias individuales; la Estabilidad implica el final de toda dinámica social. En la sociedad creada por Huxley los seres humanos no son solo meros compradores de los artículos fabricados en serie por las grandes compañías, sino que ellos mismos parecen producidos por la omnipotencia de éstas, perdiendo su propia individualidad. Esta novela es una fantasía futurista, resultado del sedimento racionalizado del pánico, reacción de los emigrantes europeos llegados a América, especialmente de los intelectuales, ante el trauma causado en el Nuevo Mundo a todo aquel que intenta no cosificarse.

3.El juego de Ender, de Orson Scott Card

Libro parecido a Black Mirror: El juego de Ender de Orson Scott Card
Libro parecido a Black Mirror: El juego de Ender de Orson Scott Card

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

4.El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami

Libro parecido a Black Mirror: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (Volumen independiente nº 1) de Haruki Murakami
Libro parecido a Black Mirror: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.

5.Blade Runner, de Philip K. Dick

Libro parecido a Black Mirror: Blade Runner de Philip K. Dick
Libro parecido a Black Mirror: Blade Runner de Philip K. Dick

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

6.Erebos, de Ursula Poznanski

Libro parecido a Black Mirror: Erebos de Ursula Poznanski
Libro parecido a Black Mirror: Erebos de Ursula Poznanski

En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente# Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

7.Ready Player One, de B de Books

Libro parecido a Black Mirror: Ready Player One de B de Books
Libro parecido a Black Mirror: Ready Player One de B de Books

La novela cibernética que ha inspirado la gran producción de Warner Bros, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

¿Y tú, qué libros similares a Black Mirror recomendarías?

Si quieres que te enviemos recomendaciones de libros personalizadas según tus gustos, puedes suscribirte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *