Alcasser, un misterio sin resolver para Netflix y también para el autor Javier Cosnava

Compartir esto

Este 14 de junio se estrena una serie de 5 capítulos en Netflix sobre el caso Alcasser. Nos hallamos ante tal vez el caso más mediático de la historia del crimen en España.

Un viernes 13 de noviembre de 1992, Miriam, Desirée y Toñi, tres chicas de 14 y 15 años, salen de sus casas en Alcasser, una localidad valenciana de menos de 10 mil habitantes. Son amigas y juntas van camino de la discoteca Coolor, en la vecina localidad de Picassent.

No llegarán a su destino.

La sentencia recoge que Antonio Anglés y Miguel Ricart llevaron a las tres niñas hasta una fosa de la localidad de Tous (La Romana). Allí Anglés las apedreó, las golpeó con un palo y finalmente las dio muerte con un tiro en la cabeza. Luego colocaron una alfombra en la fosa y las arrojaron adentro.

Pero siempre hubo dudas sobre este relato de los hechos. ¿Son realmente culpables? ¿Qué pasó de verdad con las niñas?

El asesino de Alcasser, la nueva novela de Javier Cosnava y Teresa Ortiz-Tagle

La nueva novela de Javier Cosnava y Teresa Ortiz-Tagle trata de arrojar luz sobre este suceso desde una premisa novedosa. En el libro, Antonio Anglés, el supuesto asesino de las niñas de Alcasser, ha sido finalmente encontrado y condenado a pocos años de cárcel por temas menores, ya que los asesinatos han prescrito. Gloria Goldar es una periodista de investigación ligada a asociaciones de víctimas que se oponen a la excarcelación de Anglés. De forma inesperada, recibe una extraña oferta del abogado del preso: Un contrato en el que se compromete a no pedir el tercer grado y a permanecer encerrado los cuatro años que le quedan y morir en prisión, ya que está gravemente enfermo.

¿Qué pide a cambio? Que Gloria investigue el caso de nuevo. Ella fue compañera de colegio de las tres niñas y es la única que puede descubrir la verdad, pues Antonio afirma que las violó pero no las mató.

¿Miente el asesino? ¿Qué gana con tal farsa en lugar de pasar sus últimos años en la calle? Pero, sobre todo, ¿por qué ha elegido a Gloria para resolver el caso?

Un thriller fascinante, clarificador y cuyo final pocos podrán anticipar. Las tramas sorprendentes de Cosnava con los diálogos punzantes de Ortiz-Tagle. Una novela protagonizada por dos mujeres, la periodista Gloria Goldar y la forense Alessandra Campi… y por el propio Antonio Anglés.

Una historia que recordarás por mucho tiempo.

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *