Cómo crecer como persona y profesional gracias al conocimiento, los libros y tu propio aprendizaje

Compartir esto

Escrito por LuisGarre

¿Quieres conocer la habilidad de alto impacto que marca la diferencia entre quienes alcanzan sus objetivos más importantes en sus vidas, logran llegar a su mejor versión como personas, dominan de manera adecuada sus emociones y emprenden grandes proyectos profesionales? Esta habilidad consiste en adquirir la capacidad saber leer la parte positiva y constructiva de nuestras peores experiencias en la vida. Si realmente quieres adquirir e interiorizar la habilidad espiritual avanzada de la que te estoy hablando, te recomiendo tres de los principales libros sobre sabiduría espiritual como El poder del Ahora de Eckhar Tolle; Las 7 leyes Espirituales de Deepak Chopra; Los 4 Acuerdos de Miguel Ruiz.

Todos en mayor o menor medida atravesamos por circunstancias negativas o adversas durante diferentes momentos de nuestra vida. Si analizas con un poco de detenimiento tu vida te darás cuenta de que por cada bache, racha negativa o circunstancia complicada, con el paso del tiempo has salido reforzado o reforzada gracias a la adquisición de alguna nueva habilidad personal, valor añadido a tu ser o aprendizaje constructivo que te ha permitido superar con mejor predisposición y experiencia las situaciones siguientes que han llegado a tu vida

Uno de mis autores favoritos es Wayne Dyer y os recomiendo absolutamente todos sus libros. De él he aprendido grandes lecciones de vida como por ejemplo saber que quienes se adueñan de la habilidad de aprender algo enriquecedor de sus peores experiencias de vida se vuelven más sabios, inteligentes y mejores personas. Recuerda que en realidad el fracaso es una fantasía más del ser humano. El fracaso no existe. Lo que si existe es la lección correspondiente a cada experiencia, la cual siempre tienes a tu disposición para poder ser añadida a tu ser o no. Gracias a ella creces, evolucionas y logras las metas y objetivos importantes que deseas alcanzar durante tu existencia.

Los libros de autoayuda y conocimiento espiritual te harán aprender de tus peores experiencias de vida. A su vez, esas mismas experiencias serán tus más grandes oportunidades de crecimiento. Sé que esta afirmación puede resultar difícil de asimilar y entender en el mundo de la materia en el que ahora nos encontramos y donde nadie quiere sufrir ni padecer dolor. Pero si observas la vida desde una visión más amplia, más elevada y más espiritual entenderás que nuestras crisis personales nos hacen más humanos, más comprensivos con las demás personas y más humildes ante el mundo. También más fuertes y preparados, aunque en medio del bache puntual por el que estemos atravesando, no seamos del todo conscientes.

Gracias a la autora Elisabeth Kubler Ross y su libro “La Rueda de la Vida”, he adquirido el aprendizaje de saber que nuestras pérdidas de seres queridos nos hacen más conscientes de la propia vida y su impermanencia. También del regalo que es en realidad la existencia y de la única gran verdad que tenemos a nuestra disposición, el instante presente. Cualquier muerte de un ser humano nos desapega un poco más de todo lo material y lo superficial de la vida física. Y nos acerca y conecta mejor a otros seres humanos.

Nuestra enfermedad nos hace entender y comprender mejor la enfermedad de otras personas. También nos predispone a la ayuda y la solidaridad. Nuestras relaciones personales con seres de malos sentimientos, nos ayudan a valorar y a apreciar como merecen, a la gente transparente, bondadosa y de buen corazón. Nuestros peores momentos nos ayudan a conocer nuestros miedos más profundos y ocultos para aprender a aceptarlos y atravesarlos. Es solo así como podemos vencerlos. Nuestras inseguridades nos ayudan a conocer mejor nuestras debilidades no mostradas al exterior, pero también nuestras fortalezas. Las malas experiencias laborales son la oportunidad perfecta que nos puede abrir la puerta del empleo o la profesión que en realidad deseamos. La pérdida de nuestra salud nos ayuda a valorar aún más los momentos en los que nos encontramos con mayor energía y vitalidad. El abandono o la soledad nos hace dar mayor importancia a un pequeño gesto de complicidad que comparte con nosotros un desconocido por la calle, o una mirada amable o una conversación sincera ser con ser.

Los estados momentáneos de locura nos recuerdan el valor de la lucidez.

Cuando dudamos nos recordamos a nosotros mismos que somos humanos y también auténticos. El ruido nos recuerda el placer del silencio y la mentira nos habla de la importancia de la sinceridad para el bien de nuestra paz interior.

Cuando te encuentres en un momento difícil, adquiere la suficiente consciencia para darte cuenta de cuál es la lección que te quiere mostrar la vida para que sea aprendida por ti y la utilices en tu propio crecimiento personal y espiritual. Recuerda que lo único que otorga de valor a la vida es la muerte. Sin la muerte no valoraríamos como merece la vida.

Cuando lleguen instantes oscuros, adversos o complicados a tu vida reflexiona, fluye con ellos y aprende la lección correspondiente. De eso se trata vivir.

La mayoría de las personas se pierden en su dolor, caen en el pozo del miedo y no consiguen romper el bucle del sufrimiento para volver a levantarse y resurgir. Cada vez son más los casos de ansiedad y depresión en el planeta. Sin duda algo estamos haciendo mal. Nuestra prioridad debe ser el cuidado de nuestro ser y nuestra paz interior.

Aprende cada día de todo y de todos, lee todo lo que puedas y adquiere conocimiento y sabiduría, pues en tu propia humildad reside tu verdadero potencial como ser humano. Los más sabios conocen que de cualquier persona se puede aprender algo nuevo y valioso. También saben que de cualquier experiencia de vida, por muy dura que esta sea, se pueden sacar grandes y valiosos aprendizajes.

Y ahora que ya conoces el secreto y la habilidad de alto impacto que marcará la diferencia entre una vida plena y otra mediocre ¿Qué piensas hacer? ¿Cómo vas a enfrentar tu vida? ¿De qué forma vas a salir hacia adelante cuando lleguen las inevitables rachas negativas?

La vida es una escuela de aprendizaje continuo donde quienes han entendido el juego, conocen las reglas y disponen de las habilidades emocionales y espirituales adecuadas, serán los que puedan llegar a la realización personal a través del dolor y el placer, el sufrimiento y el disfrute, el miedo y el amor.

Esto es sabiduría espiritual para tu vida diaria y yo soy LuisGarre. Me puedes encontrar trabajando cada día para hacer brillar tu luz interior en mi canal de youtube, en el interior de alguno de mis libros, en mi podcast “Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria” o en mis cursos online.

Pasa, te invito a conocer mi blog www.luisgarre.com Allí encontrarás absolutamente todo lo que hago de manera constante cada día de mi vida.

Saludos y como siempre recuerda que… “Todos somos héroes de nuestra propia vida”.

¡Feliz Vida amigos!

LuisGarre.

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *