Libros de humor recomendados

Compartir esto

¿Te gustan las lecturas divertidas, donde el humor el el componente principal? Pues esta es tu lista 🙂 🙂 🙂

Libros de humor recomendados por Ebrolis en la primera mitad de 2018. ADVERTENCIA: Te puede doler el estómago de tanto reírte.

1.La semilla de Adán, Elio Delgado Domínguez

La semilla de Adán de Elio Delgado Domínguez Adán debe realizar una donación de semen en una clínica de fertilidad. Ese hecho desencadenará una serie de sucesos que podrían cambiar el futuro de la humanidad… O quizás no. Una historia de erótica-ficción. Divertida, excitante, intrigante, pero sobretodo distinta y original.

Categorías: Humor,Romántica,Erótica

2.La vida me exprime, Yogi Castelo

La vida me exprime de Yogi Castelo En esta historia conoceremos a Naranjo, una desgraciada mascota de mundial retirada y sumida en la desgracia tras su apagada fama. Páginas llenas de sexo y drogas combinadas con la investigación para descubrir a un sádico asesino. Libro no apto para menores o estómagos sensibles, eso sí, con mucho humor en sus páginas.

Categoría: Humor

3.Como alma en pene, Jack Michonik

Como alma en pene de Jack Michonik “Jamás en la historia de la humanidad se escribió un libro más chistoso que el que estás sosteniendo en las manos.” Lo que le sigue a esta afirmación hiperbólica, con la cual se abre el libro, le sacará al lector una sonrisa que habrá de acompañarlo a lo largo de todas las páginas, salvo en aquellas donde la risa franca la desplazará. En efecto, esta simpática obra tiene la facultad de hacer reír en voz alta. El autor toma el idioma en sus manos, como el escultor la arcilla, y con destreza dobla, estira, corta y amolda las palabras para lograr los cómicos giros que hacen de esta novela una composición literaria muy especial.

Categoría: Humor

4.Sin noticias de Jobs, Gerónimo De Luis

Sin noticias de Jobs de Gerónimo De Luis Un protagonista algo de misántropo, que odia su trabajo y a sus compañeros. En fin, un tipo normal ¿no?
Arrastrado por las circunstancias y perdido el control de su propia vida, descubrirá que el mundo en el que creía vivir ya no existe; se ha transformado en una ridícula caricatura en el que parecer feliz es más importante que serlo.
Puede que pienses que este es un libro de humor, pero habla del miedo. Del miedo a ser uno mismo y a tomar las riendas de la propia vida, de dejar de interpretar el papel que se nos ha impuesto. Aunque alguien menos políticamente correcto diría que este libro señala con el dedo todo aquello que nos hace cada día un poco más idiotas.

Categorías: Humor,Ficción literaria

5.Cabrona al borde de un ataque de nervios, Adina Chelminsky

Cabrona al borde de un ataque de nervios de Adina Chelminsky Cabrona: Adjetivo femenino. Asertiva, independiente, que es segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones. Ataque de nervios: Condición emocional transitoria (aunque no lo parezca), generalmente ocasionada por las presiones de la vida cotidiana o por eventos especiales que la desequilibran. Cabrona al borde de un ataque de nervios: Mujer que vive en la perenne paradoja de luchar incansablemente por conseguir lo que quiere y, aun así, sentir que la felicidad y la tranquilidad se le escapan. ¡Alto! Si estás en la angustia de ver cómo todo a tu alrededor (familia, trabajo, pareja, escuela, hogar…) te rebasa, ¡este es el libro para ti!

Categorías: Humor,Romántica

6.Marcianos en La Habana, Janet Guerra

Marcianos en La Habana de Janet Guerra Una nave alienígena, proveniente de Sirio C, viaja al sistema solar
para realizar un estudio sobre la fauna autóctona terrestre. Las
coordenadas de destino corresponden a la ciudad de Nueva York
—según cálculo de estimación, zona de mayor desarrollo planetario—,
sin embargo, las fuertes rachas de viento ultraestelar provocan que
la nave se desvíe hasta La Habana: un error sin importancia para
quien acostumbra a recorrer distancias astronómicas por el espacio
intergaláctico. No obstante, una vez en Cuba, no les resultará tan
fácil retomar su rumbo original… Obligados a permanecer en la isla,
tienen que encarnar entre la población local: una aventura de la que no
siempre saldrán bien parados.

Categoría: Humor

7.Stand up, Guillermo Selci

Stand up de Guillermo Selci «Si usted sabe que puede hacer reír, en este libro encontrará las bases del stand up que le darán una estructura para animarse, de una vez por todas, a escribir». Malena Pichot.

«¡Al fin un comediante se sienta a escribir un libro sobre stand up!». Dalia Gutmann.

«Éste es un libro práctico, directo, sin verso, para todos los que quieren “saber de qué se trata” la profesión de hacer reír a otras personas». Rudy.

Categoría: Humor

8.La vida en cinco segundos, H-57

La vida en cinco segundos de H-57 Más de 200 historias para los que no tienen tiempo. Todo lo que necesitas en este mundo loco, acelerado y rebosante de cafeína es información instantánea… y la encontrarás en este libro original y estimulante: La última cena, Lady Gaga, la llegada a la luna, la Mona Lisa, la invención de la electricidad, Ikea, el muro de Berlín, cocineros famosos y todo lo que se ha quedado por el camino.

Categoría: Humor

9.Días de caracoles y pastillas, Dublineta Eire

Días de caracoles y pastillas de Dublineta Eire Un día cualquiera, Pili aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse debe asistir diariamente a terapia, pero Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta “perfecta” y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados “frikis” que trabajan en la clínica.
Ella no entiende por qué está allí, pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante, acontecimiento que la llevó allí, la pobre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá.

Categorías: Humor,Juvenil

10.El gato negro y la pildorita azul, Alfonso Ussía

El gato negro y la pildorita azul de Alfonso Ussía Una nueva entrega de las aventuras del marqués de Sotoancho. El marqués ha perdido fuelle; ¿podrá la pildorita azul devolverle las fuerzas? Se acercan las elecciones municipales a La Jaralera, pero el marqués no está preocupado. De una manera o de otra, los cuatro aspirantes a la alcaldía trabajan a su servicio, y hasta el candidato de Andalucía Roja Independiente Mueran los Ricos, Julio el Rastrojero, le parece fácilmente sobornable…

Categoría: Humor

11.Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero, Roberto López-Herrero

Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero de Roberto López-Herrero Poco imaginaba el policía Pepe Gómez la cantidad de problemas en los que se iba a meter cuando le asignaron la investigación del asesinato de Luis. Al principio parecía muy sencillo pero a medida que el avispado, ejem, investigador se adentra en el curioso mundo de Twitter e indaga, una conspiración internacional sale a la luz.
Psicópatas con múltiple personalidad, presentadoras de televisión adictas a las terapias alternativas, hackers bellas y sexys, y un montón de personajes variopintos forman parte del universo del autor de esta novela, Roberto López-Herrero, quien, para demostrar su saludable estado mental, debuta con una trama de intriga y pasión, emulando a la mismísima Agatha Christie.
O yo qué sé.

Categoría: Humor

12.Se puede ser imbécil a los 40 años, Roberto López-Herrero

Se puede ser imbécil a los 40 años de Roberto López-Herrero “Fallece el madrileño que no decía ejque”, “Cambia de sexo tras cenar tofu”, “Encuentran el primer euro de Franco” y otras noticias que nadie se atreve a publicar. Un delirante recorrido por más de doscientas páginas que reflejan una realidad paralela absurda, divertida y a veces, pocas, reflexiva sobre nuestro mundo.

Debut del humorista Roberto López-Herrero, conocido por sus colaboraciones en diversas radios y TV españolas, en el que da rienda suelta a sus absurdos pensamientos en formato noticia.

Categoría: Humor

13.Algo tan mágico como tú, Nina Minina

Algo tan mágico como tú de Nina Minina Detrás de una gran historia de amor siempre hay secundarios inolvidables. Descubre lo que pasó con todos ellos después de “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” en su spin-off: “Alto tan mágico como tú”, y suspira de nuevo.

Categoría: Humor

14.Reflexiones desde el retrete, Cándido Macarro Rodríguez

Reflexiones desde el retrete de Cándido Macarro Rodríguez No existe emplazamiento con mayor intimidad y sosiego espiritual para dar rienda suelta a las reflexiones que el retrete, el baño, el WC, la letrina, el aseo, el inodoro, el excusado, el sanitario, la taza o el evacuatorio.
Grandes hitos del pensamiento universal, ideas originales o soluciones definitivas a enquistados dilemas filosóficos, han tenido su germen en este lugar.
Este libro es una clara muestra de ello ¿O quizás no?

Categoría: Humor

15.Chistes para niños, Javier Serrano

Chistes para niños de Javier Serrano Si quieres pasar un rato divertido y reírte a carcajadas, ¡abre este libro por cualquiera de sus páginas! Aquí encontrarás chistes de animales, de médicos, de llamadas telefónicas, preguntas ocurrentes, ingeniosas adivinanzas, trabalenguas dificilísimos…

Con este libro, los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfrutarán en familia de ese humor tan peculiar que tanto les gusta.

Categorías: Humor,Infantil

16.Un pequeño traspié, Rosario Vila

Un pequeño traspié de Rosario Vila A Gloria le chifla su trabajo en la sección de moda de Oh, my Goodness!. Es una chica feliz y gracias a su personalidad vibrante y coqueta su labor en la revista le va como anillo al dedo. Pero el día que la envían al pase para la prensa de una película no consigue entender la trama y se queda dormida en el cine. Asustada y nerviosa por no saber cómo escribir la crítica que tiene que entregar, no se le ocurre otra cosa que hacerse con la de Diego, el periodista que ha estado sentado en la butaca junto a la suya, y su recurso desesperado resulta ser una mala solución. Gloria no se imagina cómo su error va a cambiar su alegre día a día.

Categoría: Humor

17.Cuando Cupido te ignora, Dublineta Eire

Cuando Cupido te ignora de Dublineta Eire Una historia de amor con pasado y presente, pero con poco futuro, en la que todo no es lo que parece y en la que lo parece tampoco lo es.
Felicidades si has entendido algo, porque Moira King no entiende nada de nada.
Su pasado amoroso ha resurgido del olvido por capricho del destino, y no va a tener más remedio que enfrentarse a él.
Por miedo a decir la verdad, lo único que se le ocurre es contratar a una persona que jura tener más de setecientos años.
Se juega la relación con su única hija, con su mejor amigo, con su futuro yerno, con…

Categorías: Humor,Romántica

18.Dorita Desapercibida, Susana Aguilera Sánchez

Dorita Desapercibida de Susana Aguilera Sánchez Bienvenidos a la sencilla pero singular vida de Dorita. ¿Pero quién es Dorita? Pues ella es una mujer de hoy en día, una mujer que lucha como una loca para conseguir congeniar su vida laboral y personal. Así que Dorita podrías ser tú; sus anécdotas podrían ser las tuyas. Nuestra Dorita solo intenta sobrevivir con humor a las sorpresas que le traen la rutina ¡Sin volverse loca! Aunque para eso está su nuevo compañero de trabajo, un tipo completamente irresistible que le hace replantearse la relación con su marido.

Categoría: Humor

19.Hijas de Lilith, Camino Diaz Bello

Hijas de Lilith de Camino Diaz Bello Rebeca es una mujer de 40 años que ha perdido su trabajo, la maldita crisis le ha llegado a ella también. Encontrará un trabajo de nuevo como comercial de juguetes sexuales, que le hará recapacitar sobre sí misma y sobre sus prejuicios, le hará pensar en las mujeres de su generación, en lo que han ganado y lo que han perdido. Intentará también llevar a flote un matrimonio que se sumerge en los remolinos de la rutina, siempre aconsejada por unas amigas que le darán un toque de humor a su vida. Un presente nada fácil, como el que tienen muchas mujeres de su generación, mujeres trabajadoras, madres, esposas…que no dan ya más de sí.

Categorías: Humor,Romántica

20.La chica que soñaba con un anillo, Olivia Kiss

La chica que soñaba con un anillo de Olivia Kiss Jane, perfeccionista y correcta, trabaja en la revista Golden Miller como redactora de la sección de bodas. Y, por supuesto, siempre ha soñado con casarse y tener un enlace perfecto, pero, hasta la fecha, su príncipe azul no ha aparecido y se conforma con acudir a las ceremonias de boda de la jet set de Nueva York para realizar reportajes completos.
Sin embargo, su trabajo soñado se convierte en una pesadilla cuando le asignan a Gabe Jenkins como compañero después de que este cometa una infracción y el jefe lo relegue de su habitual puesto como redactor deportivo. Gabe no solo no cree en el amor, sino que además es insolente, poco dado a seguir las normas y el polo opuesto de Jane.
¿Conseguirán entenderse siendo tan distintos?

Categoría: Humor

21.Las cosas por su nombre, Enrique Pinti

Las cosas por su nombre de Enrique Pinti Enrique Pinti es uno de los mejores artistas que ha dado la Argentina.
Creativo e inconformista, no se resigna a recetas fáciles: camina por la
cornisa de la exigencia, asalta por el asombro y conmueve por la
búsqueda incansable. En un país donde los sucesos se
agolpan sin mediar respiro, Pinti es la pausa, la palabra justa e
inteligente que nos permite levantar la vista y desentrañar enigmas.
La política y los políticos, nuestras costumbres, la esperanza y el
pesimismo, la risa y la lágrima, la sátira y la diatriba, y las
memorias, resumen el espíritu que transita esta exquisita selección de
artículos.

Categorías: Humor,Periodismo, ensayo y no ficción

22.9 meses y 7 días, Gloria Plaza Medina

9 meses y 7 días de Gloria Plaza Medina Si el aleteo de una mariposa en Japón es capaz de provocar un huracán en New York… ¿Qué no provocará el embarazo de una persona cercana a nosotros? El embarazo inesperado de Paula provocará numerosos acontecimientos que enredarán la vida de su grupo de amigas.
Pero que no nos confunda el embarazo de la trama porque el libro no tiene nada que ver con las clásicas guías con descripciones de los cambios en la gestación, pruebas médicas o consejos para cuidarse. Se trata de una novela en clave de humor y que roza el estilo chick lit -en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.

Categoría: Humor

23.Olga Lavanderos, Paco Ignacio Taibo II

Olga Lavanderos de Paco Ignacio Taibo II La joven periodista Olga Lavanderos esta empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta.

Categorías: Humor,Misterio, suspense y negra

24.Españistán, Aleix Saló

Españistán de Aleix Saló Bienvenidos a Españistán, el lugar donde la pandereta es el instrumento con el que se empiezan las fiestas nacionales, el oasis donde el fraude es el deporte nacional, la islita donde ser idiota y parecerlo es sinónimo de alabanza y un placer para el bolsillo, sólo de los ricos. Bienvenidos, pues, a un nuevo espacio, a una galaxia cercana donde si eres político tienes un sueldo asegurado de por vida, donde engañar está premiado por vítores y aclamaciones y donde, al final, tienes que pagar un IVA más alto por morirte y ser enterrado. Un país, en definitiva, llamado “Españistán” y que, si nadie lo remedia, está a puntito de irse a la mierda.

Categoría: Humor

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *