Libros de literatura juvenil recomendados

Compartir esto

¡Ojo! No caigas en la trampa de creer que si no tienes una determinada edad no puedes leer literatura juvenil. Como su nombre lo indica, son libros para jóvenes, pero joven se puede ser a cualquier edad. No lo olvides 🙂

Libros de literatura juvenil recomendados

1.La asesina y el señor de los piratas, Sarah J. Maas

La asesina y el señor de los piratas de Sarah J. Maas Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Categoría: Juvenil

2.Años salvajes en Berlín Oeste, Matthias Drawe

Años salvajes en Berlín Oeste de Matthias Drawe Nos encontramos en una casa ocupa en Berlín Oeste a principios de los años 80. El día a día es una constante batalla contra los elementos: A veces se trata de los policías que buscan drogas, otras tantas de un grupo de skinheads que destrozan las ventanas, o si no, de la Sra. Steinmöller, la adorable vecinita de la calle de enfrente.
Por fortuna, los ocupas casi siempre encuentran una manera de ser más astutos que sus enemigos. Solo Heiner, un tipo con «necesidades especiales», es un hueso duro, ya que simplemente no da tregua…

Categorías: Juvenil,Ficción literaria

3.Desde una silla, Alfredo Gaete Briseño

Desde una silla de Alfredo Gaete Briseño Cristóbal es un adolescente inquieto, creativo, admirado por sus amigos, y a la vez incomprendido por sus padres y profesores. De pronto, todos ellos se ven enfrentados a una enfermedad que lo postra en una silla de ruedas. El lector recorrerá junto a él momentos importantes de su vida y compartirá su cruel realidad con quienes lo rodean. Una historia conmovedora que el lector vivirá también desde la silla de Cristóbal.

Categorías: Juvenil,Ficción literaria

4.Tesa, Pilar Molina LLorente

Tesa de Pilar Molina LLorente «De pronto, un relámpago sordo iluminó por un momento la habitación y dibujó, a contraluz, una pequeña figura a los pies de mi cama. El corazón me dio un salto, mi mente se preguntaba si lo había visto o lo había imaginado. Si era una ensoñación de mi cansado duermevela o realmente, había alguien al pie de mi cama. Alargué la mano bajo la almohada, con cuidado para no mover la colcha, y presioné la pera de madera que encendía la lámpara del techo. ¡Allí estaba! Fue sólo un segundo, porque de alguna manera, desapareció; pero tuve tiempo de ver sus ojos rojizos fijos en mí con asombro y la silueta de una cabeza achatada, en la que se dibujaban unas orejas puntiagudas?»

Categoría: Juvenil

5.El dragón de Su Majestad, Naomi Novik

El dragón de Su Majestad de Naomi Novik El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!

Categoría: Juvenil

6.Un secreto en el bargueño, R. g. guadaño

Un secreto en el bargueño de R. g. guadaño Agnes Rotemberg, joven judía alemana, regresa a su país tras la Segunda Guerra Mundial para buscar y reencontrarse con sus padres y prima de los que carece de noticias y desconoce sus paraderos.

Desea investigar también la extraña muerte de su hermano tras firmarse el armisticio que, según consta en el informe, fue abatido por un francotirador.

Con estos motivos, a lo largo de la novela se van desmenuzando las vicisitudes de los miembros de la familia durante los años de la contienda, su huida de la Alemania nazi y la cooperación de su prima con el servicio secreto americano, a la vez que el progreso de la investigación sobre su hermano la llevará por oscuros derroteros hasta un desenlace inesperado.

Categoría: Juvenil

7.Mentira, Care Santos Torres

Mentira de Care Santos Torres Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela?

Categoría: Juvenil

8.¿Quisieras aferrarte a mí?, Lis Catalina

¿Quisieras aferrarte a mí? de Lis Catalina ¿El… la observa? ¡¿A ella?! ¿Es eso normal? ¿Desde cuándo psicopatear a Samanta Evans se había convertido en la prominente tarea del apuesto Alexander? Y no digamos que es algo común, como una de esas miradas a lo lejos por un amor deseado ¡Por el dragón no! Son miradas netamente calculadoras y frías ¿En qué momento ella se convirtió en una especie de horrible ecuación sin resolver? O podríamos decir que él es la ecuación… ¿Quién entiende este lío? .
¿Será solo un loco maniático acechador? O los argumentos tras este chico van mucho más allá de la simple obsesión que Samanta cree que él tiene hacia ella…

Categoría: Juvenil

9.El pintor de palabras, Federico Contín

El pintor de palabras de Federico Contín Diego es un pintor que ha perdido la inspiración y convoca un casting para encontrar una musa. Alba es una modelo que se presenta sin saber de qué se trata, en busca de trabajo. A lo largo de las páginas de este libro, el lector vivirá una increíble historia de amor, emociones, humor y pintura.

Categorías: Juvenil,Romántica

10.Las voces perdidas, Marta Retamal

Las voces perdidas de Marta Retamal Este es un libro de historias pequeñas.
La historia de una furgoneta vieja y cansada, que se empeña en vagar por los caminos manteniendo los recuerdos encerrados en su interior. La historia de un perro que persigue una sombra y encuentra un amigo. La de un alma torturada por la duda y por la culpa. La historia de un asesinato. La de una víctima. La de un verdugo.
Historias de voces que viven en la oscuridad.
Pequeñas historias absorbidas por un agujero negro que las atrae y las mezcla y las abandona a su suerte en algún lugar de la Toscana. Viven en los campos rubios de trigo y verdes de oliva, en los cafés recién hechos, en las efímeras luciérnagas.

Categoría: Juvenil

11.Ana, la de Avonlea, Lucy Maud Montgomery

Ana, la de Avonlea de Lucy Maud Montgomery Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.
En este libro se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocarán nuestro corazón.

Categoría: Juvenil

12.La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Categoría: Juvenil

13.Potencial, Anais Bels

Potencial de Anais Bels Desde el inicio de los tiempos los ejércitos del cielo y del infierno libran una eterna batalla buscando a sus soldados entre una raza híbrida con aptitudes sobrenaturales conocidos como los potenciales. Emma Newmann, una adolescente neoyorquina con un pasado familiar traumático, se ve arrastrada a este mundo sobrenatural a manos de un joven misterioso del que se enamora perdidamente. Emma descubrirá que su destino es la consecución del equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal y que por esa razón está expuesta a un tremendo peligro porque la paz también tiene a sus detractores.

Categorías: Juvenil,Ciencia Ficción

14.El Arma de Oro, Natalia De Jesus

El Arma de Oro de Natalia De Jesus Con la tierra invadida por criaturas fantásticas de las que se pensaba que eran solo producto de la mente de las personas, la raza humana estuvo a punto de extinguirse con la única solución de refugiarse bajo domos junto a la protección de sus guardianes. Zeva, no es más que una chica híbrida y adoptada quien ha vivido bajo el domo durante toda su vida, soñando con la libertad de poder adentrarse en la profundidades de lo que hay afuera. Cuando lo logra, comienza a vivir aventuras que la ayudan a descubrir que hay más criaturas y lugares de las que ya se conocían, y descubre el dolor de que solo ha sido un títere que siempre estuvo controlado. Lo único seguro es que ella no es quién pensaba, y el mundo tampoco.

Categorías: Juvenil,Fantasía

15.La canción más bella para mi enemigo, Beatriz Naveira

La canción más bella para mi enemigo de Beatriz Naveira Aresha es una mujer actual: fuerte, libre, independiente y con un buen trabajo en el mundo de la música. Solo hay una cosa que la diferencia. Aresha es una vampiresa con más de 300 años a su espalda y no le importa luchar por recordar a los más osados que con ella no se juega.
Marcus arrastra con el peso de dos vidas a pesar de su juventud. En una, es un simple librero, en la otra pertenece a Heliatón, una gran organización que se dedica a estudiar y cazar todo tipo de vida sobrenatural.

Categorías: Juvenil,Fantasía

16.Hija de Reyes, Andrea P. Muñoz

Hija de Reyes de Andrea P. Muñoz Una reina encadenada tan desquiciada como hermosa privada del fruto de su vientre. Un flautista sin melodía encerrado en un espejo durante años. Una raza de criaturas del bosque esperando su oportunidad para renacer entre las sombras que proyectan los árboles silenciosos. Un pacto entre una antigua musa y una desesperada madre por salvar el destino de su princesa. Un hechizo que encerrará a la joven de la capa roja en sí misma. Y dos corazones enemigos latiendo como uno solo.

Categoría: Juvenil

17.Alguien allá arriba te odia, Hollis Seamon

Alguien allá arriba te odia de Hollis Seamon ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

Categoría: Juvenil

18.Fairy Link. El secuestro de Piscis, Alfaguara Infantil

Fairy Link. El secuestro de Piscis de Alfaguara Infantil ¡Por fin ha terminado el colegio! Las hadas solo tienen que ir a clase hasta que cumplen nueve años, nueve meses y nueve días. Lizz y Patch, que son muy buenas amigas, se han ido a vivir juntas a su nueva casa: ¡un violonchelo! que Zed y otras hadas han construido para ellas. Para celebrarlo, les han hecho muchos regalos. Los más extraños son los de sus padres: un espejo y un par de gemas antiguas. Parecen unos regalos muy especiales y quizá… ¡mágicos!

Categoría: Juvenil

19.Historias y leyendas de los cuatro reinos, Amanecer Gonzalez Cantero

Historias y leyendas de los cuatro reinos de Amanecer Gonzalez Cantero Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste.
Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura. Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.

Categorías: Juvenil,Fantasía

20.Brujas anónimas, Lorena A. Falcón

Brujas anónimas de Lorena A. Falcón Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.

Categorías: Juvenil,Fantasía

21.Tári Anárion, M. J. Escrihuela

Tári Anárion de M. J. Escrihuela Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca. Los Drow, codiciando tal poder, enviaron a las Apocalípticas en su búsqueda, y así dio comienzo la guerra que sumiría a los elfos en largos años de recuperación.

En dicha batalla, la recién nacida fue enviada a un remoto pueblo de Noiran, donde creció como una niña normal, hasta que en el lecho de muerte de su nueva familia le fue revelada la existencia de una carta donde se la instaba a acudir a su tierra natal. Para ello, no obstante, debería demostrar su lealtad llevando a cabo una serie de pruebas.

Categorías: Juvenil,Fantasía

22.Uf, ¿y para qué votar?, Benito Taibo y otros

Uf, ¿y para qué votar? de Benito Taibo y otros ¿Te choca la política? ¿Acabas de cumplir 18? ¿Para qué te sirve la credencial de elector además de que te dejen entrar a los antros?
El Instituto Nacional Electoral ha reunido a entrañables escritores que te cuentan en este libro sus experiencias con la democracia, cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo, pues la idea de pactar entre todos funciona en el día a día y desde tiempos ancestrales.

Categorías: Juvenil,Periodismo, ensayo y no ficción,Educación, idiomas y tutoriales

23.Punto y seguido, Meme Martín

Punto y seguido de Meme Martín Punto y seguido, narra la historia de la vivaz y dicharachera Gigi Greene, una ayudante de redacción (o simple correctora, como ella prefiere decir) de la OMG Magazine con muchas aspiraciones y pocos pelos en la lengua. Gigi, aceptará asistir a una peculiar cita a ciegas organizada por sus amigas, que hará que su vida se vuelva más caótica aún si cabe que de costumbre. ¿Quieres reírte y hasta incluso enamorarte? ¡Deja que Gigi te cuente su historia!

Categoría: Juvenil

24.Cazador y presa, Ana Katzen

Cazador y presa de Ana Katzen Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al operarlo del corazón. Pero él sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó.

Categoría: Juvenil

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *