Libros recomendados en la categoría Biografías y Memorias en 2018

Compartir esto

Todas las semanas te recomendamos más de 30 libros electrónicos de todos los géneros literarios. En este post, hemos reunidos todos los de la categoría «Biografías y memorias». ¡Esperamos que pases un buen rato leyendo sobre estas vidas tan interesantes!

1.El joven Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra, Javier Cosnava

El joven Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra de Javier Cosnava Te hayas, lector, ante la novela que narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler.
Conocerás cómo se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad. También conocerás cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la forma en que nació la figura que hoy todos conocemos.


«La capacidad de Javier Cosnava para trasladarnos a esa época e introducirnos como espectadores en la mente de un ser tan despreciable me ha parecido magnífica (…) Un modo muy personal de contar la historia y las palabras justas se aúnan para hacernos hervir la sangre, y eso, señores, es talento.» – Anika entre libros

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Novela histórica

2.Salvaje, Cheryl Strayed

Salvaje de Cheryl Strayed Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los EE.UU. Una decisión que tomó tras haberlo perdido todo en la vida: separarse y perder a su madre por el cáncer. Narrada con suspense, sentido del humor y ternura, este libro explica el viaje que la volvió loca, la fortaleció y acabó por sanarla.

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Ficción literaria,Deporte, aire libre y viajes

3.Once anillos, Phil Jackson

Once anillos de Phil Jackson Esta es la historia de un joven predicador de Dakota del Norte que creció para convertirse en uno de los grandes líderes de nuestra época. En su búsqueda personal de reinvención constante, Jackson exploró muchos caminos, desde la psicología humana hasta la meditación zen practicada por los nativos americanos. En ese proceso, desarrolló un acercamiento hacia el liderazgo basado en la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas.

Categorías: Biografías y memorias,Deporte, aire libre y viajes

4.Me llamo Asia, Nuria Villarejo García

Me llamo Asia de Nuria Villarejo García Me llamo Asia y… lo confieso: tengo cuarenta años. Aunque también tengo negocio propio, casa, hijos y un marido, de vez en cuando. Pero… estoy casi segura de que no soy la persona que creo que debería ser… ¿o sí? No sé… El caso es que, de repente, he descubierto que la vida se me ha despistado y no me ha dejado hacer, sentir y experimentar todo lo que tenía que haber probado, explorado y percibido antes de llegar a esta «crítica» edad. Y, por lo visto, el resto del mundo también se ha dado cuenta ya que se ha confabulado con mis sueños, para hacer realidad mis fantasías y, de paso…, volverme un poco más loca… o, a lo mejor, solo es fruto de mi imaginación y resulta que todo se debe a la famosa «crisis de los cuarenta» que yo he querido convertir en mi particular «tour de los cuarenta».

Categoría: Biografías y memorias

5.Alcalá-Zamora, Stanley G. Payne

Alcalá-Zamora de Stanley G. Payne Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo la política de masas del siglo XX, formado como estaba en la tradición, elitista y predemocrática, de la Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo la Monarquía y luego defensor de la democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de la Monarquía y al advenimiento de la República, de la que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

6.Einstein: Su vida y su universo, Walter Isaacson

Einstein: Su vida y su universo de Walter Isaacson Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?

Categorías: Biografías y memorias,Ciencia y divulgación científica,Periodismo, ensayo y no ficción

7.Ana Frank: después de su diario, Teodoro L. Basterra

Ana Frank: después de su diario de Teodoro L. Basterra Una amiga de la infancia, Eva Goldstein-Van Cleef, rememora lo que fue el tiempo después tras su captura por parte de la Gestapo. Lo que Ana Frank no pudo escribir en su diario.

Categorías: Biografías y memorias,Bestsellers,Periodismo, ensayo y no ficción

8.Speer, Martin Kitchen

Speer de Martin Kitchen En su autobiografía más vendida, Albert Speer, ministro de armamentos y arquitecto de Hitler, insistía en que desconocía los crímenes genocidas del Tercer Reich. En esta nueva y reveladora biografía, Martin Kitchen cuestiona las afirmaciones de Speer sobre este hecho y retrata a una figura mucho más oscura que estuvo profundamente implicada en los crímenes cometidos por el régimen al que sirvió con eficacia y lealtad extrema.

«Un retrato devastador de una personalidad vacía, narcisista y compulsivamente ambiciosa». – The Wall Street Journal

Categoría: Biografías y memorias

9.La vida de Mozart, Stendhal

La vida de Mozart de Stendhal Ese mismo hombre que, como artista, había alcanzado los más altos niveles desde la más tierna edad, siempre siguió siendo niño en todos los otros asuntos de la vida. Jamás supo gobernarse él mismo. El orden en el hogar, el uso conveniente del dinero, la templanza y la elección razonable de juicios, nunca fueron virtudes que lo asistieran. El placer inmediato siempre se apoderaba de él.
Pero ese mismo hombre, siempre distraído, jugando y divirtiéndose, parecía convertirse en un ser superior en cuanto se sentaba al piano. Entonces su alma se elevaba y toda su atención podía dirigirse hacia la única cosa por la que había nacido: la armonía de los sonidos.

Categoría: Biografías y memorias

10.Breve historia de las Guerras Púnicas, Javier Martínez-Pinna, Diego Peña Domínguez

Breve historia de las Guerras Púnicas de Javier Martínez-Pinna, Diego Peña Domínguez Las guerras púnicas enfrentaron a dos ejércitos perfectamente adiestrados para el combate, con dos visiones distintas a la hora de planificar las principales operaciones militares, y con unos experimentados generales, como Aníbal o Escipión, que protagonizaron algunas de las batallas más memorables de todos los tiempos. Tal fue su magnitud y su extensión, que muchos autores la han considerado como la primera guerra mundial de la historia. Del resultado de esta contienda se iba a dirimir el destino del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

11.Extraños sucesos navales, Víctor San Juan

Extraños sucesos navales de Víctor San Juan Conozca las más sorprendentes aventuras navales de los siglos XIX, XX y XXI. Las historias más entrañables, trágicas o enigmáticas. Hazañas memorables, circunstancias inverosímiles y buques desaparecidos. Desde el Mary Celeste, el submarino U-31 y el portaviones Invincible hasta sucesos propios de leyendas marinas, sin olvidar al gato Oskar, que tripuló varios navíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Categoría: Biografías y memorias

12.El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos, Vicenta Márquez de la Plata

El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos de Vicenta Márquez de la Plata Los infantes fueron víctimas de los caprichos del azar: doña Juana quedó inmersa en la locura de una pasión no correspondida, doña Catalina acató la voluntad paterna y fue condenada a compartir lecho con un hombre autoritario que la aborrecía, don Juan se llevó a la tumba el amor, la felicidad y la esperanza de todo un pueblo, doña Isabel se casó con el rey de Portugal para asegurar la unión de ambos reinos. Después de su muerte su hermana la infanta doña María se vio obligada a casarse con su cuñado y procurar continuidad ala estirpe lusitana. Éste fue el trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos que presenta en este libro una historiadora especializada en la Edad Media.

Categoría: Biografías y memorias

13.El Opus Dei: el cielo en una jaula, Antonio Esquivias

El Opus Dei: el cielo en una jaula de Antonio Esquivias Este libro narra la historia de un exnumerario desde su ingreso en la organización hasta que, casi treinta años después, decide abandonarla para siempre.
Un relato autobiográfico que corre paralelo al de la vida de su autor y que va exponiendo, paso a paso, el funcionamiento de una institución en la que la censura sistemática y la repetida violación de los derechos de conciencia terminan por aplastar la humanidad y las capacidades críticas del individuo.

Categorías: Biografías y memorias,Religión

14.Breve historia de Winston Churchill, José-Vidal Pelaz López

Breve historia de Winston Churchill de José-Vidal Pelaz López Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, este libro nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

15.Autobiografia de un hombre feliz, Benjamin Franklin

Autobiografia de un hombre feliz de Benjamin Franklin Esta es sin duda, una de las autobiografías más trascendentales de todos los tiempos. Las enseñanzas de Benjamín Franklin han tenido una profunda influencia en las obra de muchos grandes autores tales como Napoleón Hill, Dale Carnegie, Zig Ziglar y Stephen Covey, entre otros.
Según Franklin, el camino a una vida productiva llena de felicidad y éxito comienza cuando logramos que nuestras acciones sean congruentes con nuestros valores y principios. Este fue su más importante legado en el campo del crecimiento y la superación personal.

Categorías: Biografías y memorias,Autoayuda y bienestar

16.Voluntad de acero, Pablo Ferrara

Voluntad de acero de Pablo Ferrara En la víspera de Navidad de 2010, Pablo Ferrara, renombrado arquitecto y triatleta regiomontano, fue diagnosticado con esclerosis lateral armiotrófica, ELA: una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal que causa parálisis total en los pacientes, pero mantiene intactas su sensibilidad e inteligencia. Después del choque inicial y contra todo pronóstico, Pablo asume las nuevas reglas del juego que impone la pérdida del control de su cuerpo, sumando a su familia y amigos para hacer de esta nueva etapa una aventura constante, llena de esperanza, de fortaleza y de amor.

Categorías: Biografías y memorias,Autoayuda y bienestar,Deporte, aire libre y viajes

17.Todo lo que debe saber sobre la segunda Guerra Mundial, Jesús Hernández

Todo lo que debe saber sobre la segunda Guerra Mundial de Jesús Hernández Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción,Educación, idiomas y tutoriales

18.Breve historia de los Austrias, David Alonso García

Breve historia de los Austrias de David Alonso García Estudiar la historia de los Austrias, de la dinastía de los Habsburgo, es estudiar una de nuestras señas de identidad más característica, y no es sólo porque gobernaran un imperio mundial en el que España era el referente de todo planeta (o se era vasallo o se era enemigo de España), sino porque el estudio de los gobiernos del S. XVI y XVII nos ayudará a explicar no pocas dinámicas de poder de la actualidad. Desde Carlos V a Carlos I la historia de los Austrias engloba el periodo de mayor esplendor en la historia de España y termina con la degradación de la sangre de una dinastía que gobernaba desde Florida hasta Mozambique.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

19.El rey chatarrero, Valen Bailon, Raúl Gimeno

El rey chatarrero de Valen Bailon, Raúl Gimeno Cuando me miro en el espejo veo a un pibe que ha hecho mucho daño a otros pibes. Veo a un joven violento que ha llevado por el camino de la amargura a sus viejos. Veo a un golfo que ha traicionado a sus parejas. Pero hay algo más. Un leve, casi inapreciable brillo en los ojos, un pequeño rincón de paz. Y es que he conseguido con mucho sacrificio salir adelante y abandonar el pozo de las drogas gracias a mi religión: el boxeo. He llevado una carrera profesional, he llenado pabellones, me he sentido querido. La pasión por los animales es el epicentro de mi vida, y he ayudado en todo lo que he podido a muchos de ellos. Cuando observo alguno de los perros que estaban a punto de morir, y los veo sanos, correteando felices con otros perros, entonces me doy cuenta de que algo bueno hemos hecho. Este pibe, el del espejo, igual no es tan hijo de puta como pensaba.

Categoría: Biografías y memorias

20.Madero: una biografía, Elmy Grisel Lemus Soriano

Madero: una biografía de Elmy Grisel Lemus Soriano Conoce al hombre que inició la Revolución Mexicana y que abrió el camino hacia la democracia en México. Madero no sólo era un político, era también un hombre muy educado, un empresario de abolengo, un creyente fervoroso del espiritismo y, sobre todo, un soñador: de joven soñaba con viajar por Europa y África. Más tarde, su sueño fue ser maestro espírita, hablar con los ya fallecidos para poder conocer sus designios y contribuir a la paz del mundo. Su último sueño: restaurar el liberalismo en México y dotar al país de un gobierno auténticamente democrático. A más de cien años de su muerte, es pertinente conocer la vida y legado de uno de los personajes históricos más relevantes de América Latina.

Categoría: Biografías y memorias

21.Breve historia de Francisco Pizarro, Roberto Barletta

Breve historia de Francisco Pizarro de Roberto Barletta La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

22.Franco confidencial, Pilar Eyre

Franco confidencial de Pilar Eyre Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación» de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él… De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.

Categorías: Biografías y memorias,Periodismo, ensayo y no ficción

23.El primer emperador, José Ángel Martos

El primer emperador de José Ángel Martos Hijo de una concubina, no se sabe a ciencia cierta quién fue su padre. Qin Shihuang nació marcado por el destino. Vino al mundo en cautividad, vivió alejado de su tierra hasta los 8 años, ascendió al trono a los 13 y solo alcanzó el poder efectivo a los 22 tras un turbulento periodo de regencia.

El primer emperador de Qin (siglo III a. C.) es un personaje capital en la historia de China. Fue el artífice de la unificación en un solo Estado del territorio que ocupaban los siete Reinos Combatientes. Unificó la escritura, abolió el feudalismo, dividió el imperio en treinta y seis provincias y bajo su reinado se desarrolló una extensa red de carreteras y canales que conectaban las provincias.

Categoría: Biografías y memorias

24.Stalin, Álvaro Lozano

Stalin de Álvaro Lozano La historia del pueblo ruso y la historia del S. XX mundial no pueden comprenderse sin conocer a fondo la vida de Stalin, su férreo gobierno y su férrea personalidad corrieron paralelos y su voluntad sacudió, en ocasiones, los cimientos del mundo.

Categoría: Biografías y memorias

25.Bajo dos banderas, Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva y otros

Bajo dos banderas de Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva y otros Doce escritores españoles se han unido en Bajo dos banderas, el primer libro de Zenda. La obra, patrocinada por Iberdrola, muestra doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, firmados por Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva.

Categoría: Biografías y memorias

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *