Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 3 de 3)

Compartir esto

Y como no hay dos sin tres. Después de la primera parte y la segunda parte de nuestra lista de recomendaciones del género policial y negro, hoy te traemos la tercera y última parte. ¡A leer!

Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 3)

1.2065, José Miguel Gallardo

2065 de José Miguel Gallardo Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. Entonces una serie de sucesos empujará a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

2.El socio, John Grisham

El socio de John Grisham Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de haber dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una nueva hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

3.Hasta el fin de tus días, Mark Edwards

Hasta el fin de tus días de Mark Edwards Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable.

Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Terror y Paranormal

4.Nolan, Gonzalo Jerez El Selenita

Nolan de Gonzalo Jerez El Selenita Nolan, un escritor saturado por su vida en la ciudad, decide irse a un retiro para acabar su siguiente novela. Sus pasos le llevarán a un pequeño y solitario pueblo, donde la paz y la tranquilidad de la zona harán de bálsamo, invocando a sus musas. Pronto comienza a escribir su novela, y todo parece ir sobre ruedas. La inspiración ha vuelto. Pero tras esa aparente calma se esconde algo oscuro y pronto comenzarán a suceder hechos extraños.
Una casa solitaria, un bosque laberíntico, tormentas eléctricas sin explicación y una canción que no deja de sonar, harán que Nolan empiece a sospechar que una amenaza se cierne sobre él.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

5.Museum, Jorge Magano

Museum de Jorge Magano La auxiliar de sala Paz Montero está feliz porque va a cambiar de trabajo y perder de vista para siempre a Max, un vigilante obseso con el que mantiene una relación intermitente desde hace años. Antes de marcharse, tiene que organizar la inauguración de una exposición con las valiosas obras de arte de la fundadora del museo. Pero Paz no contaba con los inquietantes planes de cuatro hombres para la noche de la inauguración

Categorías: Misterio, suspense y negra,Acción y aventura

6.Los soles de Orión, Diego Martinez

Los soles de Orión de Diego Martinez Viven en un mundo que los humanos no podemos ver. Pero ellos si nos ven, e incluso diferencian a las personas por sus intenciones, ya que hay otros que parecen haber sido enviados para disfrutar haciendo el mal. Esos otros tampoco pueden verlos, porque forman parte de este mundo material que creen haberlo conquistado, y están entre nosotros con forma humana, “Los Filtrados”. No se sabe si existe un Dios o alguna fuerza que realmente nos hace no perder la fe en creer que algo hay. Pero a veces parece que ese Dios o esa fuerza nos ha abandonado. ¿Por qué tantas injusticias? ¿Acaso este planeta es parte ya del supuesto rey del mal? ¿O realmente están entre nosotros “Los Elegidos”?

Categorías: Misterio, suspense y negra,Fantasía,Ciencia Ficción

7.Dulce Serenata Vol. I, Tony Méndez Rodríguez

Dulce Serenata Vol. I de Tony Méndez Rodríguez «Suspense. Terror. Fantasía. Raramente tuve en cuenta la diferencia entre estilos cuando escribí esta obra; sin embargo, sí encontré algo en común: cuando se menciona un tabú, instantáneamente se voltea la cabeza. Ésta obra es una crítica a algo con lo que convivimos cada día: la sociedad. Aquí el único filtro está en la portada; sin tapujos ni barreras. Mis personajes son especiales, igual que yo.»

Categorías: Misterio, suspense y negra,Fantasía,Terror y Paranormal

8.Las mentiras del cielo, Daniel Caet

Las mentiras del cielo de Daniel Caet Becca Engels se esconde en Nueva York tras una vida predecible y aburrida de investigadora post-doctoral construida para ocultar un gran secreto, pero esa fachada segura y discreta se verá en peligro en el momento en que recibe la llamada de un bufete de abogados que le comunica que ha heredado una gran fortuna de una madre a la que no recuerda. Becca viajará hasta Escocia para tomar posesión de su herencia acompañada de su mejor amiga, pero lo que había concebido como un mero trámite se revela como algo mucho más complicado cuando los intentos por acabar con su vida empiezan a sucederse.

Categoría: Misterio, suspense y negra

9.El eco negro, Michael Connelly

El eco negro de Michael Connelly Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado.
La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran “ratas de túnel”, ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del “eco negro”. Ahora Meadows está muerto, pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpretado a través de la red de túneles del alcantarillado.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Bestsellers

10.Ausencia de conducta, J. Daniel Aragonés Cuesta

Ausencia de conducta de J. Daniel Aragonés Cuesta Daniel, un policía corrupto de métodos difusos y adicto al hachís, se ve envuelto en un conflicto de intereses altamente peligrosos. Por un lado, Tosco, el gran capo, le hace un encargo muy especial: debe encontrar un objeto perdido y averiguar qué ha pasado. Y por otro, guiado por sus auténticas emociones, se ve en la obligación de salvar de la quema a su mejor amigo, Elías, principal sospechoso.

Categoría: Misterio, suspense y negra

11.El juego de los videntes, Míriam Martínez

El juego de los videntes de Míriam Martínez Entrada la madrugada, Iván Vacchiani, agente de la Inteligencia Italiana, cierra tras de sí la puerta del apartamento de Ana Alcobas, en Barcelona. Meditabundo, deambula por las calles de la ciudad. En la plaza Real se topa con un extraño hombre ataviado con unas gafas de sol y una gabardina, y asegura ser escritor. Poco rato después, en tanto que Iván inicia una singular colaboración literaria con él, la vida de Ana y Fausto se traslada a unas páginas en blanco.
Transcurridos dos años, un misterioso hombre acude a la librería de Fausto Pietralunga, en Maiori, para hacerle entrega de un manuscrito. Tras su marcha, Ana y él deberán presenciar cómo las vicisitudes de un comprometido pasado parecen cobrar vida.

Categoría: Misterio, suspense y negra

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *