Libros de ciencia ficción recomendados en 2018 (parte 2)

Compartir esto

Hola de nuevo, ebroliano 🙂

La semana pasada te trajimos la primera parte de nuestra lista de lecturas de Ciencia Ficción recomendadas en 2018. También te prometimos la segunda parte de esta lista. Y como lo prometido es deuda, aquí tienes.

Segunda parte de nuestra lista de libros de Ciencia Ficción recomendados en 2018

1.Pandora despierta, Pau Varela

Pandora despierta de Pau Varela Una novela post-apocalíptica ambientada en la Barcelona desolada en la que Óscar, su protagonista, vaga solo bajo una noche eterna. Nada se mueve en las calles de la ciudad salvo las cenizas, el humo, el viento y las monstruosas criaturas que acechan entre las ruinas. El cielo está velado por la presencia ominosa de la gran nave que las ha traído a la tierra. Con la civilización humana al borde de la extinción, sobrevivir se vuelve una mera espera por la propia muerte. La vida de Óscar cambiará cuando se crucen en su camino Raj, un chico que no ha perdido la voluntad de luchar contra los invasores, y una misteriosa chica sin nombre en cuyo pasado puede esconderse la clave para el futuro de la humanidad.

Categoría: Ciencia Ficción

2.El hallazgo, Carter Damon

El hallazgo de Carter Damon La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. En este periodo crítico sucede algo inesperado. Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles.

Categoría: Ciencia Ficción

3.Hambarath, Alfonso Piñol

Hambarath de Alfonso Piñol Rob, el primer humano con su don, es llevado a uno de los mundos madre de la Alianza, una avanzada civilización a cuyas diferencias deberá adaptarse. Le acompaña Madeleine, una soldado que sólo piensa en regresar a la base militar de donde la sacaron contra su voluntad.

Lejos de allí, Aethernum, destacado miembro de una sociedad contraria a las creencias de la Alianza, ansía más poder y desea matar a Rob por el peligro que supone para sus planes. Y al mismo tiempo, Pteramynon, líder de los enemigos de la Alianza en la galaxia, está buscando ayuda para recuperar la grandeza que le arrebataron durante la Gran Guerra.

Categoría: Ciencia Ficción

4.Extrapolación 2029, Francisco Jariego

Extrapolación 2029 de Francisco Jariego Un equipo de tecnólogos ha encontrado un antiguo programa de ordenador, e intentan descifrar su significado. Un joven participa en un ensayo clínico para evitar una condena. Una ingeniera con una larga carrera de éxitos descubre que ha dedicado demasiado tiempo a su profesión. Un emprendedor está a punto de conocer la verdad sobre el caso que arruinó la vida de su madre. En una fábrica esperan la llegada de una nueva remesa de robots. Doce instantáneas de un futuro cercano.

Si quieres ver el futuro, sigue la pista a quienes lo están viviendo ya. ¿Que ven ellos que nosotros no podemos ver aún?

Categorías: Ciencia Ficción,Terror y Paranormal

5.The Power, Naomi Alderman

The Power de Naomi Alderman Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.

Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre

Categoría: Ciencia Ficción

6.Uriel, Alessandro Nier

Uriel de Alessandro Nier En el año 2065 d.C., Dominique Parson es el hombre del momento, neurocientífico reconocido, recibe premios por su encomiable tarea contra la paraplejia. Su invento, los dáctilos, son nano-robots capaces de ajustar los circuitos nerviosos del cuerpo humano y sanar a los enfermos. Sin embargo, su hijo de seis años, Uriel, entra en estado vegetativo inexplicablemente y los dáctilos no pueden recuperarle. En consecuencia, Dominique Parson fuerza su mente en busca de una solución y, sin ser consciente, lidiará con fuerzas oscuras que le abrirán el camino hacia su objetivo.
Mientras tanto, las tensiones entre Oriente y Occidente amenazan la paz mundial. Una guerra sin precedentes está a punto estallar…

Categoría: Ciencia Ficción

7.El amargo despertar, Alberto González Ortíz

El amargo despertar de Alberto González Ortíz Imagínate en un barrio desconocido con tu camisa llena de sangre (¿Es la tuya?). Imagínate pidiendo ayuda a gritos cuando acabas de cometer un asesinato y que solo los perros logran contestar a tus súplicas. Imagínate entrando a sitios que nunca pensabas que ibas a entrar, comiendo lo que nunca en tu vida especulabas que ibas a probar y cometiendo los delitos que solo veías cada noche en el telediario. Imagínate que todo eso que haces es por tu supervivencia. Tu más completa y agónica supervivencia. Te recuerdo, si estás despistado, que estás solo. Vivirás también el viaje postrero de una civilización perdida y comprobarás que, por desgracia, estaremos todos condenados.

Categoría: Ciencia Ficción

8.La bomba número seis, Paolo Bacigalupi

La bomba número seis de Paolo Bacigalupi De un autor ganador de los premios Hugo y Nebula. Ambientado en un futuro distópico, el autor nos ayuda a reflexionar sobre el valor del saber y el terror de un mundo en el que las personas han dejado de pensar por sí mismas.

Categoría: Ciencia Ficción

9.Espejos circunflejos, Ferran Torrelles Masana

Espejos circunflejos de Ferran Torrelles Masana Año 2837, la humanidad vive una utopía donde las personas al fin son libres de yugos materiales y disfrutan de una vida plácida y despreocupada. Ya no hay dinero ni pobreza, y el valor de cada individuo viene determinado por los conocimientos que aporta al colectivo.
En esta sociedad idílica, el astrónomo Niván halla una forma de viajar en el tiempo. Es el descubrimiento del siglo, un triunfo científico sin igual. Pero a partir de ahí Niván se dará cuenta de que la civilización que lo acoge no es tan ideal como creía, y emprenderá una apasionante aventura hacia lo desconocido, hacia los misterios de la historia y el interior del alma humana.

Categoría: Ciencia Ficción

10.La quinta estación, N.K. Jemisin

La quinta estación de N.K. Jemisin «La quinta estación» es la primera novela de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2016 por la presente y 2017 por «El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2)».

Categorías: Ciencia Ficción,Fantasía

11.Diario del viajero, Iván Gilabert

Diario del viajero de Iván Gilabert Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar. Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Categorías: Ciencia Ficción,Acción y aventura

12.Los Errantes, José Manuel Llorente Sánchez

Los Errantes de José Manuel Llorente Sánchez ¿Qué pasaría si una decisión desafortunada de una persona desencadena una serie de acontecimientos que escapan a su control y desembocan en el fin del mundo? Supervivientes, héroes, infames, locos y cuerdos… Todos estos conceptos se pierden y distorsionan cuando ya no existe un orden establecido.

Categorías: Ciencia Ficción,Acción y aventura

13.Keop, Vanessa Toribio Colmenarejo

Keop de Vanessa Toribio Colmenarejo La vida de Arinielle y Marco cambiará cuando descubran que el virus que está arrasando a la mitad de la población no es terrestre. Para luchar contra ello recibirán ayuda de los mismos que intentan aniquilarnos y desterrarnos.

Categoría: Ciencia Ficción

14.Las playas de Venus, Bia Namaran

Las playas de Venus de Bia Namaran Cuando unas imponentes naves alienígenas aparecen en el Sistema Solar, el temor y el miedo se apodera y penetra en los corazones de toda la humanidad. Sin embargo, ignorando totalmente a la Tierra, los alienígenas se dirigen al planeta Venus y empiezan a establecer allí numerosos asentamientos y colonias a un ritmo frenético.

Categoría: Ciencia Ficción

15.Worlds: cápsulas de renacimiento, B. L. Rámiz

Worlds: cápsulas de renacimiento de B. L. Rámiz Lori acaba de comenzar la Misión Iluminum a bordo de la Alegría. Pero poco después de que diera comienzo la misión, la cual duraría casi cinco años, su planeta, Eúrinum, es destruido por un enemigo desconocido.
Lori y toda su tripulación continúan con la misión ajenos a aquellos sucesos, pero pronto descubrirán que el universo les guarda un destino con el que no contaban.

Categorías: Ciencia Ficción,Fantasía

16.La patrulla del tiempo, Poul Anderson

La patrulla del tiempo de Poul Anderson Un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.

Categorías: Ciencia Ficción,Bestsellers

17.No hará calor en Esperanza, F. J. Samanes Aguilera

No hará calor en Esperanza de F. J. Samanes Aguilera Recién colonizado el Sistema Solar se ha trazado una nueva frontera.
Alcanzar una estrella es todavía tecnológicamente imposible pero, como tantas otras veces en la historia, siempre hay alguien que desafía los límites.
Esta es una de esas historias.

Categoría: Ciencia Ficción

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *