Libros de ciencia ficción recomendados en 2018 (parte 1)

Compartir esto

Hola querido ebroliano (en un post sobre Ciencia Ficción no pueden faltar las palabras inventadas). Hoy te traemos la primera parte de una lista en la que hemos recopilado nuestras recomendaciones de Ciencia Ficción recomendadas en 2018.  Esperamos sorprenderte con algún título que no conozcas.

¡La semana que viene, te traeremos la segunda parte de esta lista, con más SciFi!

Estos son algunos de nuestros libros de Ciencia Ficción recomendados en 2018

1.Hueso de goma, Carlos Jiménez Cuesta

Hueso de goma de Carlos Jiménez Cuesta Hueso de Goma es un chico que tiene una estructura ósea blanda. Por lo que necesita un exoesqueleto para moverse. Él es uno de esos bichos raros que todos recordamos en algún que otro pupitre de nuestra clase.
Con ganas de convertirse en un gran villano, saldrá a la aventura desde joven para reunir a un grupo con el que lograr grandes hazañas, las cuales revolucionarán al continente cleoteneo y, si hace falta… a todo el tecnocírculo.

Categorías: Ciencia Ficción,Juvenil,Humor

2.Los últimos libres, Víctor M. Valenzuela

Los últimos libres de Víctor M. Valenzuela Internet domina el mundo, ¿Qué opinaría de la realidad de nuestro mundo, si le dijéramos que todo está controlado por una única empresa? Solo algunos, se cuestionan lo que es para millones de personas una realidad. Los últimos libres…

Un Tecno-thriller situado en un futuro cercano, narra la historia de una pareja de hackers en una sociedad donde Internet ya no es libre y las grandes corporaciones con la colaboración de las entidades de gestión de patentes digitales han asumido el control real, tanto del mundo físico como del virtual.

Categoría: Ciencia Ficción

3.Recuperando el Apolo 8, Kristine Katryn Rusch

Recuperando el Apolo 8 de Kristine Katryn Rusch En un mundo en que la sonda espacial Apolo 8 sufrió una catástrofe, enviando a los astronautas al espacio profundo, la carrera espacial detuvo su avance a finales de los años 60.
La tragedia afectó de tal modo a Richard Johansenn, un niño de 8 años, que dedicó su vida y la fortuna que atesoró con el objetivo de recuperar la cápsula perdida. Pero la búsqueda de Richard resulta mucho más complicada que una simple misión de recuperación, llevándole a preguntarse por el sentido de la vida, el sentido de la muerte y los heroísmos que hay en medio.

Categoría: Ciencia Ficción

4.Dune, Frank Herbert

Dune de Frank Herbert Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Categorías: Ciencia Ficción,Bestsellers

5.El Oráculo, Mario Escobar

El Oráculo de Mario Escobar En un oscuro futuro no tan lejano los jóvenes atenienses viven en una semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra de adultos. Quien gane los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres al rival. El problema es que los espartanos llevan ganando diez años seguidos los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada pro sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

Categoría: Ciencia Ficción

6.Saga Electro, Manuel Carbajo Bueno

Saga Electro de Manuel Carbajo Bueno A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros…

Categoría: Ciencia Ficción

7.Salida de emergencia y tres naufragios inevitables, José Ignacio Valenzuela

Salida de emergencia y tres naufragios inevitables de José Ignacio Valenzuela Ésta es una colección de cuentos crudos y realistas sobre los asuntos amorosos y pasionales, y sobre las desventuras del tránsito emocional: corazones rotos, separaciones dolorosas, infidelidades, relaciones que agonizan, romances malogrados y sexo sin emoción. Pero en ese sombrío panorama existe algo que le permite sobrevivir: la salida de emergencia.

En cada cuento existe una vuelta de tuerca inesperada que abre esa puerta hacia la salvación, hacia el aire fresco, hacia la escapatoria, y que se usa sólo en momentos de crisis, de angustia, cuando la realidad está siendo sacudida por alguna catástrofe.

Categorías: Ciencia Ficción,Romántica,Erótica

8.2042. El sueño de eli, G.R. Squire

2042. El sueño de eli de G.R. Squire En el año 2042 el cambio climático es una realidad que condiciona el orden geopolítico mundial. España es una República integrada dentro de la alianza de naciones conocida como el Bloque. El gobierno y las grandes corporaciones avanzan para conseguir el control total sobre el individuo. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y se respiran aires de cambio bajo la inminente amenaza terrorista del Estado de Liberación Mundial. Madrid se ha convertido en una mega ciudad con dos caras, la City, donde viven las élites, concentrando el poder económico y político, y la Zona Sur, un gran cinturón industrial en el que se hacina la clase trabajadora.

Categoría: Ciencia Ficción

9.Las llaves de luz, Cristian C. Bellot

Las llaves de luz de Cristian C. Bellot Kai Reed despierta de noche en medio de la calle sin ningún recuerdo de las últimas horas, con un terrible dolor de cabeza. Tras sufrir un intento de robo antes de siquiera acabar de despertarse, descubre que en su brazo derecho tiene un brazalete de cuero con unas llaves incrustadas. Y por mucho que lo intente, no puede quitárselo.
Pronto, gracias a su amigo Sam, descubre que ha olvidado más que solo las últimas horas…

Categorías: Ciencia Ficción,Acción y aventura,Fantasía

10.Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne Clásico entre los clásicos. Narra las aventuras del profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo quien es encarcelado por el Capitán Nemo. Es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

Categorías: Ciencia Ficción,Bestsellers

11.Relacionado con las crisálidas, J. Daniel Aragonés Cuesta

Relacionado con las crisálidas de J. Daniel Aragonés Cuesta El planeta Sal es una superficie muerta para el sujeto 23. Un punto de no retorno después de cien años de travesía intergaláctica. El sujeto 23, un enfermo mental, un cobarde crónico, desespera sin remedio. Actuar en consecuencia es lo único que le queda. De ahí que su consigna salvadora se transforme en obsesión. Llegar hasta el fondo de la verdad como único objetivo. Una verdad que puede no existir y que le empuja a explorar los confines de un planeta que no es lo que aparenta. Mediante un diálogo interior, el propio personaje nos cuenta sus descubrimientos relacionados con las crisálidas, una raza extraterrestre que necesita vincularse a otros seres para sobrevivir.

Categoría: Ciencia Ficción

12.El eterno retorno, Pau Varela

El eterno retorno de Pau Varela Sobre los grandes desiertos de la Tierra sobrevive una gran ciudad flotante; Tarso. Sus habitantes creen ser los últimos supervivientes de la gran guerra e ignoran que una vez tuvieron las estrellas al alcance de la mano. Térica Oswald es una guardiana cuya fe en el orden y la jerarquía que rigen la ciudad es inquebrantable. Sin embargo, su mundo se verá alterado cuando le ordenan investigar el ataque sufrido en la superficie por un obrero de La Colmena, Aziz Sagan. Los dos deberán emprender un peligroso viaje para descubrir la verdad que se esconde tras la guerra y sus terribles consecuencias…

Categoría: Ciencia Ficción

13.Torragami, Pablo Andrés Wunderlich Padilla

Torragami de Pablo Andrés Wunderlich Padilla Año 2095. La tercera guerra mundial ha estallado. Después de sesenta años de bombas nucleares, el mundo ya no es lo que era. Es un desierto sin vegetación, sin animales. Los estados confederados en la Megaschín avanzan para imponer su régimen comunista en todo el planeta. Si nadie los detiene, la libertad también se extinguirá para siempre. Los poderes aliados se han unido en la ÆTAS para derrocar el totalitarismo de la Megaschín.

Me llamo Argo. Soy uno de los millones de desafortunados que ha nacido bajo el signo de la guerra, en el bando ocupado por los comunistas. La ÆTAS está reclutando soldados. Se rumorea que la contienda ha llegado a su clímax, que la balanza está a punto de decantarse a un lado…

Categoría: Ciencia Ficción

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *