Sant Jordi 2017 – Nuestras recomendaciones

Compartir esto

Como en cada año, el 23 de abril es Sant Jordi, una fiesta catalana que celebra el día del libro. Las Ramblas de Barcelona se llenan de gente, los libros son más baratos y los escritores firman en los puestecillos. Estés del lado del charco que estés, y a los kilómetros que estés, te recomendamos que en este Sant Jordi 2017, le regales un libro a un ser querido.

Para hacer honor a la fiesta y dado que no os podemos enviar rosas y libros a cada uno os recomendaremos los últimos libros que hemos leído. Algunos son muy recientes y otros llevan algunos años (aunque una de las muchas cosas buenas que tienen los libros es que no caducan).

Recomendaciones para Sant Jordi 2017

1.Todo esto te daré, Dolores Redondo

Todo esto te daré de Dolores Redondo En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Categoría: Ficción literaria

2.Falcó, Arturo Pérez-Reverte

Falcó de Arturo Pérez-Reverte La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Categoría: Novela histórica

3.La invasión de los sombríos, Jordi Villalobos

La invasión de los sombríos de Jordi Villalobos Todas las razas de Frienia se ven amenazadas por un terrible hechizo. Humanos y orcos deben cambiar su guerra por alianza para no sucumbir ante los sombríos de Elenir. La princesa orco Lirieth y el príncipe humano Syriel se ven obligados a ser el sello de esa alianza, pero … ¿Puede nacer en ellos un verdadero amor? Descubre lo que hay detrás del peor hechizo de magia negra que puede existir: linderiun tesarien racem.

Categoría: Fantasía

4.La ciudad, Luis Zueco

La ciudad de Luis Zueco Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar.

Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician.

¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones?

Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras.

Las puertas se cerrarán pronto. Corre.

Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.

Categoría: Novela histórica

5.Marc, el último terrícola, Alejandro Arnaldos Conesa

Marc, el último terrícola de Alejandro Arnaldos Conesa Marc es un joven barcelonés que, enfermo terminal, decide someterse a un tratamiento de criónica para congelar su cuerpo hasta que se descubra una cura para su enfermedad. Al hacerlo, no podía ni imaginar que el momento de su descongelación se prolongará más de mil doscientos años, cuando Gretchen, capitana de la nave Calicó, y su compañero el androide Rob, encuentren su cápsula de criónica flotando entre las ruinas de una antigua batalla espacial.

Categorías: Ciencia Ficción,Acción y aventura,Juvenil

6.Las guerreras Maxwell, Megan Maxwell

Las guerreras Maxwell de Megan Maxwell Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada.
Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

Categoría: Romántica

7.La viajera del tiempo, Lorena Franco

La viajera del tiempo de Lorena Franco William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha provocado que dependan el uno del otro desde siempre.
Todo cambia cuando William desaparece el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: Escorpión, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.
Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

Categoría: Fantasía

8.La máquina de hacer billetes, Javier Debarnot

La máquina de hacer billetes de Javier Debarnot Un enigmático y oscuro vendedor llega a Villa Esperanza, un lugar perdido en medio de la gigantesca Buenos Aires, ofreciendo máquinas que pueden convertir a la gente en millonaria de la noche a la mañana. Pero a la sombra de las máquinas de hacer billetes se oculta una enmarañada red de despiadadas intenciones que irá transformando a Villa Esperanza en un pueblo condenado al peor de los destinos.

Categorías: Acción y aventura,Misterio, suspense y negra

9.La carretera, Cormac McCarthy

La carretera de Cormac McCarthy También hay película, pero la novela es super tierna, aunque un poco triste. Son un padre y un hijo que avanzan por las ruinas de un mundo devastado no se sabe exactamente por qué. No es la alegría de la huerta pero resultan realmente bonitas las conversaciones que tienen.

Categoría: Acción y aventura

10.Las huellas imborrables, Camilla Läckberg

Las huellas imborrables de Camilla Läckberg El verano llega a su fin y la escritora Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con la investigación por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Categoría: Misterio, suspense y negra

11.El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado, Clara Tiscar i Castells

El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado de Clara Tiscar i Castells Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano,  van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar.
Sara necesita dinero y su instinto de periodista, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo.
Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.

Categoría: Misterio, suspense y negra

12.Los Trabajos de Iktis, Pablo Daniel Rodriguez Sanchez

Los Trabajos de Iktis de Pablo Daniel Rodriguez Sanchez Una lejana luna en los confines del sistema solar, guarda la clave de un misterio, dormido por millones de años. Un hombre deberá revivir un pasado remoto y arriesgarlo todo para evitar que un antiguo mal cierre el círculo de venganza. Descubrirá que la vida es un ciclo interminable, y que las batallas que no se luchan son las únicas que se pierden. El destino de las razas conscientes está en sus manos… otra vez. Una batalla interrumpida. Un amor perdido. Un nuevo comienzo.

Categoría: Ciencia Ficción

13.Otros reinos, Richard Burton Matheson

Otros ReinosDurante más de medio siglo, Richard Matheson ha cautivado y aterrorizado a los lectores con clásicos atemporales como Soy leyenda, El increíble hombre menguante, Duelo, En algún lugar del tiempo y Más allá de los sueños. Ahora, el Gran Maestro regresa con una historia fascinante de suspense erótico y encanto…

1918 – Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés que parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas. ¿No es así? Un encuentro aterrador en el bosque conduce a Alex hasta los brazos de Magda Variel, una seductora viuda de rojos cabellos de la que se rumorea que es una bruja. Ella lo insta a mantenerse alejado de los árboles y el peligroso Reino de las Hadas que limitan, pero Alex no puede contenerse. Cautivado por sus verdeantes misterios, encuentra el amor, el peligro… y maravillas que cambiarán para siempre su visión del mundo. Otros Reinos emite un hechizo mágico, conjurado por un legendario contador de historias.

Categoría: Ciencia Ficción, Fantasía

14. Una alternativa muy original

Si ninguno de estos libros te va bien para regalar este Sant Jordi, no te preocupes. Aquí hemos preparado una lista de regalos de Sant Jordi que no son libros (pero son para amantes de los libros). Seguro que allí encontrarás una buena idea.

¿Qué te parecen estas sugerencias para regalar este Sant Jordi 2017? ¿Hay en nuestra selección libros que no conocías? Dínoslo en los comentarios

 

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *