9 libros parecidos a El nombre del viento

Compartir esto

¿Terminaste con la historia de Kvothe y no sabes qué leer? No te preocupes, aquí te presentamos una lista de libros parecidos a El nombre del viento. Si te gustó leer a Patrick Rothfuss y buscas una novela similar, no te pierdas nuestra lista.

Aquí nuestra selección de libros similares a El nombre del viento:

1.La música del silencio, de Patrick Rothfuss

Libro parecido a El nombre del viento: La música del silencio de Patrick Rothfuss
Libro parecido a El nombre del viento: La música del silencio de Patrick Rothfuss

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

2.El camino de las sombras (El Ángel de la Noche 1), de Brent Weeks

Libro parecido a El nombre del viento: El camino de las sombras (El Ángel de la Noche 1) de Brent Weeks
Libro parecido a El nombre del viento: El camino de las sombras (El Ángel de la Noche 1) de Brent Weeks

Aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

3.El imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1): Nacidos de la Bruma I (Mistborn), de Brandon Sanderson

Libro parecido a El nombre del viento: El imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1): Nacidos de la Bruma I (Mistborn) de Brandon Sanderson
Libro parecido a El nombre del viento: El imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1): Nacidos de la Bruma I (Mistborn) de Brandon Sanderson
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislado

4.Al filo de las sombras (El Ángel de la Noche 2), de Brent Weeks

Libro parecido a El nombre del viento: Al filo de las sombras (El Ángel de la Noche 2) de Brent Weeks
Libro parecido a El nombre del viento: Al filo de las sombras (El Ángel de la Noche 2) de Brent Weeks

La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una.

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero… ¿a qué precio?

5.El Pozo de la Ascensión, de Brandon Sanderson

Libro parecido a El nombre del viento: El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma [Mistborn] 2): Nacidos de la Bruma II (Mistborn) de Brandon Sanderson
Libro parecido a El nombre del viento: El Pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia». Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?

7.El dragón de hielo, de George R.R. Martin

Libro parecido a El nombre del viento: El dragón de hielo de George R.R. Martin
Libro parecido a El nombre del viento: El dragón de hielo de George R.R. Martin

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur…

7.El Héroe de las Eras, de Brandon Sanderson

Libro parecido a El nombre del viento: El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma [Mistborn] 3): Nacidos de la Bruma III (Mistborn) de Brandon Sanderson
Libro parecido a El nombre del viento: El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia».

Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

8.Aleación de ley, de Brandon Sanderson

Libro parecido a El nombre del viento: Aleación de ley (Nacidos de la bruma [Mistborn] 4) de Brandon Sanderson
Libro parecido a El nombre del viento: Aleación de ley de Brandon Sanderson
Han pasado trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga, y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos, existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Aridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

9.El gremio de los magos, de Trudi Canavan

Libro parecido a El nombre del viento: El gremio de los magos (Crónicas del Mago Negro 1) de Trudi Canavan
Libro parecido a El nombre del viento: El gremio de los magos de Trudi Canavan

Cada año los magos de Imardin realizan una gran purga en la ciudad, vaciándola de vagabundos y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y nadie puede oponérseles. Pero Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia va a ser expulsada de la ciudad y lanza una piedra contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra derriba a uno de los magos.

¿Y tú, qué libros similares a El nombre del viento recomendarías?

Si te gustan los libros del estilo de El nombre del viento, puedes suscribirte gratis ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *