Libros de Fernando Gamboa

Compartir esto

Fernando Gamboa (Barcelona, España, 1970) ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África. Asia y Latinoamérica, y ha vivido en diversos países llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura.

En la actualidad, Fernando Gamboa emplea su tiempo en viajar por el mundo en busca de nuevas historias y escenarios, así como en escribir nuevos libros de aventuras para los más de 200.000 lectores en todo el mundo que aún siguen queriendo más

Aquí te presentamos 9 títulos de este gran autor de habla hispana

1.Capitán Riley, Fernando Gamboa

Capitán Riley de Fernando Gamboa A finales de 1941, el capitán Riley y su tripulación serán contratados por el hombre más poderoso de España para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos al epicentro de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, pondrá en juego el destino de la humanidad.

Categoría: Acción y aventura

2.Tierra de nadie, Fernando Gamboa

Tierra de nadie de Fernando Gamboa Esta historia transcurre a finales de agosto de 1937, en los días previos a la Batalla de Belchite de la guerra civil española, pero en absoluto se trata de una novela de guerra. Es una trepidante novela de aventuras repleta de humor, protagonizada por Alex Riley y su inseparable amigo Joaquín Alcántara, quienes sin pretenderlo se verán envueltos en una temeraria misión de rescate bajo las mismas narices del ejército de Franco.

Categorías: Acción y aventura, Novela histórica

3.La última cripta, Fernando Gamboa

La última cripta de Fernando Gamboa Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple. Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros.

Categorías: Novela histórica, Misterio, suspense y negra, Acción y aventura

4.Ciudad Negra, Fernando Gamboa

Ciudad Negra de Fernando Gamboa La esperada secuela del bestseller internacional ‘La última cripta’. El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido.

Categorías: Acción y aventura

5.Capitán Riley, Fernando Gamboa

Capitán Riley de Fernando Gamboa A finales de 1941, el capitán Riley y su tripulación serán contratados por el hombre más poderoso de España, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos al epicentro de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, pondrá en juego el destino de la humanidad.

Categorías: Novela histórica, Acción y aventura

6.La historia de luz, Fernando Gamboa

La historia de luz de Fernando Gamboa El autor cuenta que “esta historia me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles acontecimientos que hace unos años le sucedieron a una niña llamada Luz. Recuerdo que lloré emocionado en aquel café mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, si no de esa felicidad mágica y milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa si quiera rozando con la punta de sus alas nos encoge al alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad, lo que me llevó a escribir este libro.”

Categoría: Biografías y memorias

7.Ciudad negra, Fernando Gamboa

Ciudad negra de Fernando Gamboa El relato de Ciudad Negra comienza varios meses después del regreso a casa de Ulises, Cassandra, y el profesor Castillo, tras la aventura narrada en La última cripta Citados con urgencia por este último, les explica angustiado que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en una precipitada expedición en solitario en su busca, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de convencerle de que recapacite, ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el insensato intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido.

Categorías: Acción y aventura

8.Guinea: Más allá de la aventura, Fernando Gamboa

Guinea: Más allá de la aventura de Fernando Gamboa Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras y condenada a muerte en una parodia de juicio por militares ecuatoguineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis.

Categoría: Acción y aventura

9.Tinieblas, Fernando Gamboa

Tinieblas de Fernando Gamboa TINIEBLAS es el regreso del Capitán Riley y los tripulantes del Pingarrón ―los protagonistas de la novela más vendida entre 2014 y 2015 en Amazon.es―, en una nueva aventura aún más emocionante y espectacular que la primera. Una aventura que los llevará más allá de cualquier cosa que hubieran visto jamás y a enfrentarse a peligros inconcebibles, hasta arrastrarlos a los mismos límites de la cordura. TINIEBLAS es una espiral de acción, espionaje y misterio de la que nadie saldrá indemne.

Categorías: Acción y aventura

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *