Libros infantiles recomendados en 2018

Compartir esto

Ah, nuestros queridos peques… Ellos también merecen disfrutar de las mejores lecturas (incluso antes de que puedan leer por ellos mismos y lo hagan a través de lo que les lees tú.

Como sabemos que un lector empieza a formarse en la cuna, aquí te traemos la lista de libros para niños que hemos recomendado en lo que va de 2018.

Libros infantiles recomendados por Ebrolis en 2018

1.Cuentos para ser escuchados, Fernando Ruiz Rico

Cuentos para ser escuchados de Fernando Ruiz Rico Doce relatos que harán las delicias de peques y no tan peques. Son cuentos muy didácticos que tratan desde la integración de la discapacidad hasta la sostenibilidad del medio en el que vivimos, en un lenguaje adaptado a los niños. Sumérgete en estas emotivas historias que ensalzan el valor de la amistad y la familia, y potencian nuestra capacidad de superación.

Traducido al inglés (Tales to find a cure) y francés (Des contes pour être écoutés). Todos los beneficios son para Alianza española de familias de VHL (alianzavhl.org).

Categoría: Infantil

2.Sterling y el caso del niño fantasma, J.S.Pinillos

Sterling y el caso del niño fantasma de J.S.Pinillos En este libro, repleto de misterio pero también de grandes dosis de humor, Sterling tendrá que esforzarse por ir encontrando las pistas para intentar resolver la fantasmagórica e increíble desaparición, dentro de la mismísima clase del colegio, de su gran amigo Willy. ¿Lo conseguirá?

Categoría: Infantil

3.Brujas con poco trabajo, Silvia Schujer

Brujas con poco trabajo de Silvia Schujer ¿Las brujas tienen poco trabajo? Para atender esta cuestión, un curioso
periodista y un fotógrafo, visitaron a Frígora, una bruja que se las
trae.
A raíz del anuncio que apareció en diversos diarios “Bruja
se ofrece para todo trabajo” un periodista y un fotógrafo
entrevistaron a Frígora para ampliar la información.
“Es que todo cambió mucho: ya no nos llaman para asustar
a los niños que no toman la sopa. No nos convocan para
tantos cuentos” ¡Hasta nos confunden con cualquier mortal!
Y después de aquel encuentro las cosas quedaron bien claras:
las brujas existen y quieren trabajar.

Categoría: Infantil

4.El secreto de Marcos, Rafael Nieto Río

El secreto de Marcos de Rafael Nieto Río ¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera? Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.

Categoría: Infantil

5.La batalla por el inframundo, Mark Cheverton

La batalla por el inframundo de Mark Cheverton Gameknight999 continúa atrapado en el juego de Minecraft, pero su amigo Crafter ha sido transportado a un nuevo servidor. Malacoda es el Rey del Inframundo, y un malvado Ghast quiere destruir a todos los Minecraft con su enorme ejército de fuego, cubos de magma y esqueletos marchitos. Saber cuáles serán las consecuencias y advertir tanto a todas las personas dentro de Minecraft como aquellas que habitan el mundo físico, depende de ellos. Knight y Crafter tendrán que buscar a gente y reclutar un ejército. Pero Knight empieza a dudar de sus habilidades como combatiente, a perder la confianza, y deberá buscar en lo más hondo de su ser para encontrar el valor que le permita conseguir la victoria.

Categorías: Infantil,Juvenil

6.Dos trazos y la puerta mágica, Guisela Samudio

Dos trazos y la puerta mágica de Guisela Samudio Lápiz y Goma son enemigos porque él quiere dibujar y ella quiere borrar. Con su comportamiento asustan a los animales de La Aldea Encantada, pero Gusanaco, un gusano viajero y sabio, propone una solución: que Lápiz y Goma trabajen juntos para crear dos personajes y que estos cumplan una misión, encontrar algún humano que invente una gran historia para ellos.

Categoría: Infantil

7.No quiero dormir, Adler Sigal

No quiero dormir de Adler Sigal En la noche, cuando los niños estaban casi adormecidos,

Miguel no era de los que lograban quedarse dormidos.

Su madre le leía una historia y hasta dos le contaría,

Su padre le cantaba hasta que su rostro azul se veía,

Todo el día Miguel corría y la pelota había pateado,

Pero luego solo podía decir: “Yo no me siento cansado.”

Categoría: Infantil

8.El bandido de los mares, Sandra Siemens

El bandido de los mares de Sandra Siemens Misterio y humor se conjugan en estos cuatro cuentos que invitan a
asomarse a la aventura. Historias fuera de lo común que intentan
responder a las siguientes preguntas: ¿Pueden las lágrimas esconder
piratas? ¿Y los cuadros, cobrar vida de noche? ¿Puede una nariz aspirar
a un hombrecito? ¿Y un gemelo robarle los sueños a su hermano?

Categoría: Infantil

9.El lobo de los cuentos, Elena Gromaz Ballesteros

El lobo de los cuentos de Elena Gromaz Ballesteros ¿Qué pasaría si un día te despiertas y eres un lobito?
Imagínate que tienes mucha hambre y a ti lo que te gusta comer son plátanos y galletas. ¿Los lobos comen eso? ¿Es difícil eh?
Pues eso le pasa al lobo de los cuentos. Ser lobo es muy difícil. Y portarse siempre mal da mucha pereza. Al final el lobo se ha cansado de ser malo y ha decidido ser bueno.
Y ahora… ¿Qué vamos a hacer?

Categoría: Infantil

10.¿Quién pidió un vaso de agua?, Jorge Accame

¿Quién pidió un vaso de agua? de Jorge Accame ¿Quién pidió un vaso de agua en medio de la noche?
¿Quién se cayó de sopetón al cielo?
¿Y quién cruzó navegando un gran plato de sopa?
Tres cuentos con suspenso, emoción y un poco de risa.

Categoría: Infantil

11.Hugo y el príncipe de los finales, Hergueta Simón

Hugo y el príncipe de los finales de Hergueta Simón Hugo es un niño de nueve años que vive en el reino de lagartija y que tiene que escribir una gran historia. Como nunca ha escrito nada serio acude a un príncipe que es especialista en narrar buenos finales. A partir de ese momento, Hugo iniciará una trepidante aventura en donde diferentes personajes le ayudarán de forma divertida a escribir su propia historia.

Categoría: Infantil

12.Cuentos para entender el mundo, Eloy Moreno

Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno Este es un libro dedicado a todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Son 38 cuentos cortos que te haran pensar, reflexionar, sentir, vivir…
Están recomendados para niños a partir de 5-6 años y, por supuesto, también para adultos. Y sobre todo, están recomendados para contarlos, comentarlos y disfrutarlos a solas o con tus personas queridas.

Categoría: Infantil

13.Buen buen Padre, Chris Tomlin, Pat Barrett

Buen buen Padre de Chris Tomlin, Pat Barrett Chris Tomlin, cantante de música cristiana y ganador del premio Grammy, ha llegado a miles de personas a través de su música. Cada semana más canciones escritas por Chris Tomlin son cantadas en iglesias en todo el mundo que de cualquier otro escritor. Se estima que cada semana de 20 a 30 millones de personas cantan una de las canciones de Tomlin en adoración. Ahora él ha se inspirado en uno de sus éxitos más recientes y junto a Pat Barrett ha creado este libro ilustrado para niños. Es la historia de un osito llamado Tucker cuya vida y la de los habitantes de su comunidad cambian para siempre cuando aprenden cuán grande es el amor de Dios.

Categorías: Infantil,Religión

14.Pictogramas, Acertijos y Canciones, José Mateos

Pictogramas, Acertijos y Canciones de José Mateos En este libro podréis encontrar unos cuantos poemas que os asombrarán y os divertirán.
A través de sus páginas entraréis, por ejemplo, en el Reino del Mundo al Revés, os asomaréis al secreto de las vocales y de las estaciones, resolveréis adivinanzas o aprenderéis a rimar con la ayuda de sus pictogramas.
Además, este libro contiene unas preciosas ilustraciones realizadas por alumnos del Colegio “Antonio Machado” de Jerez de la Frontera, en concreto por la clase de 3º A del curso 2013-2014, bajo el cuidado de la profesora Carmen Lastres Benítez.

Categoría: Infantil

15.El niño volador, Amy Potter

El niño volador de Amy Potter Daniel se despierta una mañana con un problema. Al menor descuido sale volando por los aires como un globo. Sin entender lo que le esta sucediendo, intentará ocultarlo por todos los medios a su madre y compañeros del colegio. Sin embargo, no será tan fácil…

Categoría: Infantil

16.Un patojo no muy distinto a vosotros, Manuel Morán González

Un patojo no muy distinto a vosotros de Manuel Morán González El autor recomienda a los chicos y chicas europeos subirse al tejado de sus casas para intentar divisar la aldea donde vive Rubén, situada en un lugar de El Salvador junto al Océano Pacífico. Una vez allí, el libro, de manera irónica aunque no mordaz, describe a los que están en el tejado cómo es la casa del adolescente, su escuela, construida con fondos de la cooperación española, su familia; y cómo el patojo ayuda a su padre cuando sale a faenar a la mar en una frágil embarcación en medio de olas ciclópeas y bondadosos tiburones. Asimismo va narrando el tiempo en que se enamora de Janette, y finalmente se hace novio de ella, pidiendo permiso un día de fiambre a la madre de la chica, que hace tiempo yace en el cementerio de la aldea.

Categoría: Infantil

17.La piedra verde, Julio Santos

La piedra verde de Julio Santos «¿Alguna vez has visto caer un meteorito? Pues nosotros, sí. En una excursión a principios de verano, una enorme bola de fuego cruzó el cielo ante nuestros ojos ¡y se estrelló en el bosque! Sí, ya sé que deberíamos haber salido corriendo en dirección contraria, pero no lo hicimos y fuimos en su busca. Y la encontramos. Era una extraña piedra verde. El misterio que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?»

Categoría: Infantil

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *