Queremos ayudarte a ganar el concurso de autores indies de Amazon

Compartir esto

Si este año tienes pensado inscribir tu novela en el 4to concurso de autores indies de Amazon, aquí te damos unos consejitos para maximizar tus probabilidades de ganar 🙂

Lo primero que tienes que entender es cómo funciona el concurso. A diferencia de muchos otros, donde un jurado se lee todas las obras, el concurso de Amazon es un poco diferente. Fíjate en lo que dicen las bases:

Amazon elegirá las obras finalistas en función de su viabilidad comercial y a su absoluta discrección. Un jurado internacional formado por diversas personalidades elegidas por Amazon evaluará de cada obra finalista en función de los siguientes criterios: a) la originalidad del contenido del libro; b) la creatividad del contenido del libro; c) la calidad literaria del mismo (conjuntamente, estos puntos conforman los “Criterios de Selección”). 

Es decir, para que tu libro llegue al jurado, primero lo tiene que seleccionar Amazon entre los finalistas. Y Amazon es una empresa notoriamente conocida por utilizar datos de sus clientes para tomar decisiones. En otras palabras, Amazon mirará el desempeño de tu libro durante la participación en el concurso. Es decir ¿cuántos ejemplares se descargan? ¿La gente lo termina de leer una vez descargado? Y otra larga lista de etcéteras.

Pues bien, para maximizar las probabilidades de que tu libro llegue al jurado, tienes que tener en cuenta estas cuatro cosas:

  1. Escribe una historia buenísima. No hay sustituto ni técnica de márketing que valga para esto. Una mala historia tiene CERO probabilidades de ganar.
  2. Asegúrate de que tu libro haya sido corregido por un profesional. Faltas de ortografía, errores gramaticales y repetición de palabras son prácticamente pecados mortales en este mundillo. No sólo para el jurado, sino para los lectores, que te pondrán valoraciones negativas.
  3. Diseña una portada que le haga justicia. Si puedes contratar los servicios de un profesional, mucho mejor.
  4. Una vez que tu libro esté publicado, promociónalo, promociónalo, promociónalo. Mientras más gente vea que existe tu libro, más probabilidades tienes de que haya una descarga. En Ebrolis somos expertos en promoción de ebooks, así que contáctanos si quieres que te ayudemos.

Una cosa muy importante con respecto a la promoción es que este año el concurso de Amazon incorpora algo muy diferente. Como apunta la escritora Andrea Golden en su blog, en la edición 2017 podrás utilizar los días gratis de Kindle Select para promocionar tu libro. Es decir, podrás poner tu libro gratis para maximizar el número de descargas (y comentarios).

Poner tu libro gratis es una excelente forma de darte a conocer y ganar nuevos lectores, pero también es una manera de darle un empujoncito al algoritmo de recomendaciones de Amazon. Si no has entendido esto último, no te preocupes: hemos escrito un post donde te lo explicamos de forma simple y clara.

Lo importante es que no creas que tu trabajo está hecho una vez has publicado el libro. No, todavía te queda promocionarlo si quieres tener alguna posibilidad de ganar el concurso.

Y hablando de ganar, en esta edición 2017 el título ganador será premiado con:

  • Publicación en papel y digital con Amazon Publishing
  • Traducción al inglés publicada con Amazon Crossing
  • 5.000 dólares estadounidenses
  • Campaña de marketing en las tiendas de .es, .com y .mx
  • Además, cada uno de los 5 finalistas recibirá un Kindle Oasis

Para poder participar, la obra debe cumplir lo siguiente:

  • Debe ser inédita y estar en exclusiva en Kindle
  • Debe usar el keyword premioliterario2017
  • Estar inscrita en KDP Select entre el 1 de julio y el 31 de agosto
  • Estar disponible a la venta a través de KDP (Kindle Direct Publishing) en versión digital y tapa blanda
  • Tener unos precios mínimos de 2,99 EUR, 2,99 USD y 39 MXN

(Puedes consultar las bases del concurso aquí.)

Te deseamos toda la suerte para este concurso y, ya sabes, si quieres que te ayudemos con la promoción de tu libro, no tienes más que darte una vuelta por este enlace.

¡Hasta la próxima!

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *