19 libros de terror recomendados

Compartir esto

Te presentamos una lista de 19 libros de terror que podrán interesarte.

Libros de terror recomendados por Ebrolis durante el año 2017

1.Sentenciado, Jesús Gragera Herráez

Sentenciado de Jesús Gragera Herráez En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Categorías: Terror y Paranormal,Acción y aventura

2.El sendero del horror, Javier Núñez

El sendero del horror de Javier Núñez El sendero del horror se compone de dos relatos largos: En uno, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio… a través de la impresora de su ordenador.
Ponerse a averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida. En el otro relato, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quien la posee se encuentra en serio peligro de muerte.

Categoría: Terror y Paranormal

3.Obras de H. P. Lovecraft, Howard Phillips Lovecraft

Obras de H. P. Lovecraft de Howard Phillips Lovecraft Más de 20 cuentos de H. P. Lovecraft. Un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).

Categoría: Terror y Paranormal

4.Rabia en Woodhills, Juan De Haro

Rabia en Woodhills de Juan De Haro Esta es la historia de cómo se vencen nuestros miedos, de cómo el destino nos somete a ciertas pruebas, llegando incluso a flirtear con la muerte.
Esta es la historia de Pamela Hopkins, que con ocho años fue mordida por un Pastor alemán. En poco tiempo comienza a tener horribles pesadillas en las que rememora la traumática experiencia, llegando a obsesionarla y a anular su adolescencia, que acontece entre psicólogos y terapias con escaso resultado. Pero es en Woodhills, una localidad asolada por una manada de perros huidos de laboratorios, donde el destino la transporta para su terapia final. Allí se enfrenta a su pesadilla, a todo lo que ella es y fue, al límite de su resistencia humana.

Categoría: Terror y Paranormal

5.Inocencia, Ángeles Goyanes

Inocencia de Ángeles Goyanes Cuando, durante su traslado a una nueva prisión, al preso político Juan Guerrero se le presenta una oportunidad de fugarse, no lo duda. Desorientado, se adentra en un bosque del noroeste de España con la esperanza de llegar al mar, donde podría obtener ayuda. Sin embargo, lo que se oculta en el valle tal vez le haga lamentar su huida.

Categoría: Terror y Paranormal

6.Anxious, Eva M Soler, Idoia Amo

Anxious de Eva M Soler, Idoia Amo Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se gestan en Camp Ripley, la base militar afincada a unos kilómetros, donde se están llevando a cabo una serie de peligrosas pruebas virales.
La desaparición de una joven del lugar pone sobre aviso a la jefa de policía Emma Jefferson, quien no tarda en descubrir que se ha propagado un virus, resultado de un proyecto llamado Anxious: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia con consecuencias catastróficas.
Drama, supervivencia, miedo… ¿estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Categoría: Terror y Paranormal

7.Los lisiados serán los primeros, Flannery O’Connor

Los lisiados serán los primeros de Flannery O'Connor Sheepard, viudo, trabajador social y padre de un niño de diez años, se empeña en la tutela de Rufus Johnson, un adolescente inadaptado salido del reformatorio que no duda en afirmar que Satán lo tiene en su poder.
El esfuerzo de Sheppard por reformar al chico y las grandes expectativas y buenas intenciones que pone en él acabarán por empujarlo hacia el despertar de una cruda realidad.

Categoría: Terror y Paranormal

8.Crónicas Zombi, Alejandro Arnaldos Conesa

Crónicas Zombi de Alejandro Arnaldos Conesa Con la terrible experiencia sufrida en Madrid todavía muy presente, un grupo más hundido que nunca se enfrenta el desafío de mantenerse unido tras las últimas pérdidas sufridas, que podrían traer consecuencias nefastas de cara al futuro.
Al mismo tiempo, Maite y su gente prosperan en el pueblecito de la Hermida, lejos de los muertos vivientes pero no de los problemas, que no tardarán en encontrarlos cuando los secuaces de Víctor Dávila hagan acto de presencia y una Irene más desquiciada que nunca busque la oportunidad de vengarse.

Categoría: Terror y Paranormal

9.Zombis.net, James Trebuchet

Zombis.net de James Trebuchet El mundo se ha ido a la mierda de la noche a la mañana y Roberto parece ser el único superviviente. Su anterior vida anodina en Barcelona, se convierte, sin razón aparente, en una cuenta atrás hacia un irremediable final.
Todo el mundo ha muerto. Los cadáveres en descomposición anegan las calles, pero ese es el menor de sus problemas. Muchos se han levantado en lo que parece una pesadillesca invasión de no muertos. Roberto no tiene respuestas para esta locura: lo único que sabe con certeza es que él es el pedazo de carne más preciado en muchos kilómetros a la redonda.

Categoría: Terror y Paranormal

10.Fuego negro, José A. Carbonell

Fuego negro de José A. Carbonell Jorge Castro, un escritor ignorado, decide ir abandonando ejemplares de su novela por la ciudad. Pronto, trágicos sucesos que guardan similitud con el argumento de su obra convulsionan la ciudad, lo que convierte al protagonista en objetivo de las pesquisas de la policía. Su única salida posible es descubrir por su cuenta a quien desea perjudicarlo, antes de que una justicia urgida por la presión política lo aplaste. Entretanto, Jairo, un niño vecino que lo sigue por todas partes diciéndose hijo suyo, los elementos de la naturaleza, un indigente que vive junto al río, una hermosa pintura flamenca y una anciana aterrorizada en la iglesia del barrio formarán parte de la angustiosa pesadilla en que su vida se ha convertido.

Categorías: Terror y Paranormal,Misterio, suspense y negra

11.Diabólica tentación, Charlotte Perkins Gilman y otros

Diabólica tentación de Charlotte Perkins Gilman y otros La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
Esta antología se centra plenamente en los personajes femeninos como ejes de las historias. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.

Categorías: Terror y Paranormal,Romántica,Fantasía,Novela histórica

12.El armario, Gorka Irigoyen

El armario de Gorka Irigoyen De niños nos suelen dar miedo los armarios por las noches. De mayores olvidamos por qué. Quizás no deberíamos.

Categoría: Terror y Paranormal

13.Casa oscura, Marta Abelló

Casa oscura de Marta Abelló Estás a punto de entrar en la Casa Oscura, ahí donde habitan las sombras. Pero antes de cruzar el umbral recuerda que:
“Los monstruos son reales y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan”. Stephen King

Categoría: Terror y Paranormal

14.El cielo roto, Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina

El cielo roto de Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.
A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

Categoría: Terror y Paranormal

15.Poseídos, Cristian Blanco

Poseídos de Cristian Blanco ¿Quién podría estar interesado en secuestrar a Harry Gorman, un hombre en estado vegetativo desde hace dieciséis años? La respuesta la tienen sus peculiares amigos de la infancia: Tommy el indestructible, Ismael quien puede abrir cualquier puerta y John que puede penetrar en los sueños de quien se le antoje. Cuando no eran más que unos adolescentes, invocaron a un ser de otra dimensión que les convirtió en superhombres pero a cambio se llevó la vida de su amigo Stan y dejó en estado catatónico a Harry. La única posibilidad que tienen de rescatar a su amigo e impedir que aquella monstruosa criatura vuelva a la Tierra será romper el sello de sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos.

Categoría: Terror y Paranormal

16.No Pasarán Z, Miguel Griot

No Pasarán Z de Miguel Griot El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y … los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.

Categoría: Terror y Paranormal

17.La condesa muerta, Eba Martín Muñoz

La condesa muerta de Eba Martín Muñoz Una mujer de época casada con un conde sanguinario. Un extraño asesinato en un hotel de Nápoles, que dará comienzo a una espiral de misteriosos asesinatos. Dos tramas, aparentemente inconexas, que se revelarán como una sola.

Categoría: Terror y Paranormal

18.Mysterium, Cristina Navarro

Mysterium de Cristina Navarro ¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior.
¿Te atreves?

Categorías: Terror y Paranormal,Fantasía

19.El dios de las sombras, Ricardo Montes de Oca

El dios de las sombras de Ricardo Montes de Oca Alexa Kayros decide darle una sorpresa a su familia y regresa a casa para celebrar su 25 cumpleaños. Todo marcha bien en su vida, aunque en las últimas semanas intuye que una sombra se cierne sobre ella, algo se preparara para morderla y arrastrarla lejos de la alegría que la rodea. Cuando el autobús en el que viaja se estropea, decide caminar por el bosque y recorrer los últimos kilómetros hasta casa. Pero quizás sea una mala decisión.

Categoría: Terror y Paranormal

¿Quieres recibir ebooks de terror recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *