Novelas históricas recomendadas durante 2017

Compartir esto

Les presentamos las 20 novelas históricas recomendadas por Ebrolis durante los primeros meses del año. Aquí encontrarán grandes éxitos del género histórico como también libros de autores noveles que vale la pena conocer.

Lista de novelas históricas recomendadas durante el primer trimestre 2017

1.Hillock Park, Jane Kelder

Hillock Park de Jane Kelder Danford, Inglaterra, siglo XIX. En el momento en que los sindicatos mineros empiezan a presionar en leyes de protección laboral, Sarah y Katherine Larson ven cómo su mundo se desmorona. Su padre murió hace pocos meses y dejó Hillock Park, su hogar, en herencia a un sobrino quien ha vendido la propiedad. Y por eso las hermanas se ven obligadas a ir a vivir con su tía Bertha, que cree que lo mejor es buscarles un marido que les asegure el futuro.

Categoría: Novela histórica

2.Una furtiva lágrima, José Manuel Villalpando

Una furtiva lágrima de José Manuel Villalpando Si el amor en Francia es una comedia; en Inglaterra, una tragedia; en Italia, una ópera, y en Alemania, un melodrama; ¿cómo será en México para la soprano Enriqueta Sontag cuando conozca al coronel Enrique Albadano?

Categorías: Novela histórica,Romántica

3.La guardiana del ámbar, Freda Lightfoot

La guardiana del ámbar de Freda Lightfoot Inglaterra, años sesenta: la joven Abbie Myers vuelve a casa tras la muerte de su madre. Después de haber permanecido alejada de su turbulenta familia durante años, le rompe el corazón enterarse de que la culpan de la tragedia. Decidida a descubrir el pasado de su madre, se acerca a Millie, su querida abuela, en busca de respuestas. Mientras Abbie se esfuerza por reconciliarse con su familia y mantenerse a sí misma y a su hija, se va dando cuenta de que los sucesos del pasado crearon repercusiones que amenazan con alterar la frágil paz que anhela.

Categoría: Novela histórica

4.El paciente inglés, Michael Ondaatje

El paciente inglés de Michael Ondaatje Hana, una enfermera agotada por la muerte que la rodea, se dedica obsesivamente a su último paciente. Caravaggio, el ladrón, intenta volver a imaginar quién es ahora que sus manos están irremediablemente mermadas. Kip, el rastreador de minas indio, busca artefactos ocultos en un paisaje donde nadie está a salvo excepto él. En el centro de este laberinto descansa el paciente inglés, completamente abrasado, un hombre sin nombre que es un acertijo y una provocación para sus compañeros, y cuyos recuerdos de traición, dolor y salvación iluminan la novela como destellos de luz ardiente.

Categoría: Novela histórica

5.La bailarina y el inglés, Emilio Calderón

La bailarina y el inglés de Emilio Calderón Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.

Categoría: Novela histórica

6.El último invierno, Raúl Montilla

El último invierno de Raúl Montilla Durante la madrugada del 24 de enero de 1939, Miquel siente que casi ya no tiene fuerzas para empuñar su fusil, mientras permanece escondido en un oscuro sótano de Vallirana. Es consciente de que el ruido de los proyectiles no va a cesar, y el rumor de los pasos de los moros que recorren su vivienda en su busca, tampoco. Junto a él, el Bachiller, que lleva ya tres años de guerra, y el teniente; los tres ocultos y con un único deseo: sobrevivir.

Categoría: Novela histórica

7.Uclés, Ismael Ahamdanech Zarco

Uclés de Ismael Ahamdanech Zarco Rodrigo de Mena es un joven que llega a estudiar a la Universidad de Alcalá en el año 1807. Sus vicisitudes, siempre ligadas a Carmen de Lizana, su gran amor, le llevan a vivir en primera persona las efemérides más importantes del primer cuarto del siglo XIX en España: desde la guerra con la Francia de Napoleón hasta la Década Ominosa de Fernando VII. En esta primera novela, Uclés, recorrerá el Aranjuez del Godoy, el Madrid del Dos de Mayo, las escaramuzas previas y la batalla de Bailén, la entrada de los franceses en Madrid y, por fin, la humillante derrota del Ejército del Centro en la villa de Uclés. Una novela histórica rápida, viva, y que nos adentra en la España de principios del XIX.

Categoría: Novela histórica

8.El Gaucho Martín Fierro, José Hernández

El Gaucho Martín Fierro de José Hernández Martín Fierro es un gaucho trabajador al que la injusticia social del contexto histórico lo vuelve un gaucho matrero (fuera de la ley). Narra el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho. El poema es, en parte, una protesta en contra de la política del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento de reclutar forzosamente a los gauchos para ir a defender las fronteras internas contra los indígenas.

Categorías: Novela histórica,Ficción literaria

9.El Mozárabe, Jesús Sánchez Adalid

El Mozárabe de Jesús Sánchez Adalid Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable. En Córdoba, su capital, coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor.

Categoría: Novela histórica

10.Talos de Esparta, Valerio Massimo Manfredi

Talos de Esparta de Valerio Massimo Manfredi «Manfredi nos lleva de nuevo a la belleza y a la brutalidad, a la nobleza y a la crueldad de la Grecia Antigua, y en el camino nos regala una excelente visión de las raíces de nuestra civilización.» Michael Curtis Ford

Categorías: Novela histórica,Acción y aventura

11.Almas de hierro, María Afonso

Almas de hierro de María Afonso Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque le cueste su vida. Comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada. Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos.

Categorías: Novela histórica,Acción y aventura

12.En el último azul, Carme Riera

En el último azul de Carme Riera El 7 de marzo de 1687, un grupo de judíos conversos mallorquines, temiendo ser detenidos por la Inquisición, decidieron embarcarse rumbo a tierras de libertad. El mal tiempo frustró su huida, fueron apresados y, finalmente, treinta y siete de ellos condenados a la hoguera en cuatro Autos de Fe, en la primavera de 1691.
Este libro, Premio Nacional de Narrativa, recrea cómo vivieron y murieron los criptojudíos mallorquines del siglo XVII, en un mundo en el que se entrecruzan inquisidores, aristócratas, comerciantes, campesinos, bandoleros o mujeres venales, ofreciendo un amplio mosaico de acontecimientos, en cuya trama el lector queda atrapado desde las primeras páginas.

Categoría: Novela histórica

13.Iacobus + Peregrinatio, Matilde Asensi

Iacobus + Peregrinatio de Matilde Asensi El viaje revelador de un caballero que sigue las huellas templarias del Camino de Santiago. Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.

Categorías: Novela histórica,Acción y aventura

14.El alguacil, Carlos P. Casas

El alguacil de Carlos P. Casas Aragón, invierno de 1134. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y sabe que, además de frío y hambre, el invierno trae muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea. Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares, ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de expulsar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

Categorías: Novela histórica,Acción y aventura

15.La traición de Roma, Santiago Posteguillo

La traición de Roma de Santiago Posteguillo He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado. Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en ‘La traición de Roma’, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escisión y Aníbal. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escisión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

Categoría: Novela histórica

16.El legado, Blanca Miosi

El legado de Blanca Miosi ¿Y si un desconocido te ofrece concederte lo que más deseas? Es lo que le ocurrió a Erik Hanussen, el astrólogo de Hitler.
Pocas personas influyeron tanto en la vida de Adolf Hitler como el misterioso Erik Hanussen considerado, durante muchos años, el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. Dos personalidades ambiciosas que se utilizaron mutuamente para obtener lo que más deseaban. Pero, todo tiene un precio…

Categoría: Novela histórica

17.Las horas del silencio, Rafael Martín Masot, Marta Martín Masot

Las horas del silencio de Rafael Martín Masot, Marta Martín Masot Verano de 1966. En el sur de España, Ana Gaitán, marquesa de Ganianza, le devuelve al obispo Damián Belmonte un reloj que este olvidó en el dormitorio de la dama treinta años atrás, cuando el obispo, entonces un cura, se protegía de un Madrid en plena Guerra Civil. Ana Gaitán se presenta de nuevo para pedirle un favor: deberá encandilar a su cuñada Teresa Valdeolivas, a pesar de que la pasión que Ana siente hacia el antiguo cura ha vuelto a despertar.
Barranca de las Paveras, 1917. Paula Belmonte ha nacido con una malformación en las piernas. Sus padres son unos campesinos analfabetos y el pueblo está dominado por la superstición. El pequeño Damián, de seis años, no deja de preguntarse por qué su hermana ha nacido así.

Categoría: Novela histórica

18.Las mujeres de la tormenta, Celia del Palacio

Las mujeres de la tormenta de Celia del Palacio Con la investigación minuciosa y puntual que caracteriza cada uno de sus libros, Celia del Palacio reconstruye la vida de seis protagonistas acusadas de hechiceras. Una narración a través de casi cinco siglos en los que se reflejan la historia y las tradiciones de México, la valentía de las mujeres y el atractivo mundo de la magia, los conjuros, el conocimiento secreto y la brujería.

Categoría: Novela histórica

19.Voto de silencio, Lucía Sabater Piquer

Voto de silencio de Lucía Sabater Piquer La escandalosa muerte en la vía pública de un conocido arquitecto, complicará la vida a las seis monjas de clausura del Monasterio de La Trinidad de Valencia.
La protagonista, Cristina Vidal, mientras intenta controlar los desórdenes en su vida, se verá obligada a ayudar a las religiosas, a descifrar las claves de un misterio que se fraguó en el Siglo XV, alrededor de la figura de Isabel de Villena, escritora y feminista del Medievo.
La Novela, en un tono irónico, es una sucesión de intriga y acción, a la vez que profundiza en la psicología de los personajes y sus limitaciones.

Categoría: Novela histórica

20.La Búsqueda, Blanca Miosi

La Búsqueda de Blanca Miosi Waldek Grodek es un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excursiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.

Categoría: Novela histórica

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

1 opinión en “Novelas históricas recomendadas durante 2017”

  1. Las mujeres de la tormenta y el legado…Bueno, están bien pero no matan. La segunda es pasable, pero las mujeres de la tormenta la verdad es que no me llevo a nada. Si que es muy recomendable La traición de Roma y el Mozárabe, bien escritas y con buena estructura literaria (aunque sin grandes pretensiones en el género).

    Estoy con Follet en estos momentos, ninguna sorpresa, más de lo mismo, aunque es casi obligación leerlo, pero o varía el discurso o dejare de leer sus novelas, para los que tenemos algo de memoria algunas frases ya aburren.

    Como sorpresa de este final de 2017 os recomiendo La Opción Wesser, es una novela que aún no está a la venta (sale el 15 de octubre de 2017 creo) pero por un error del autor o por algún extraño motivo, estuvo en Amazon unos días y por curiosidad la compré. Sorprende como aborda La Segunda Guerra Mundial, aunque no entra de lleno en el conflicto.
    Se trata más de thriller político en el camino de Hitler al poder, la verdad es que es bastante buena aun siendo de un autor desconocido.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *