Libros recomendados de esta semana

Compartir esto

Todas las semanas te recomendamos más de 30 libros electrónicos de todos los géneros literarios. Suscríbete aquí y recíbelos en tu email.

Libros recomendados por Ebrolis en la semana 22/03

1.Comecocoz, Víctor Mañez

Comecocoz de Víctor Mañez La novela narra el periplo de dos jovenes universitarios que se ven inmersos en el estallido de un brote zombi en Castellón. Los chavales tratarán de mantenerse con vida el mayor tiempo posible y se embarcarán en algunas aventuras absurdas. Escrita por un autor novel, no destaca por su profundidad pero sí por llevar buen ritmo y diversión a raudales. Una obra breve y amena que se puede leer de una sentada, si se tiene el intestino lento.

Categoría: Humor

2.La barrera, J.D. Horn

La barrera de J.D. Horn Heredera de un linaje de poderosos brujos, Mercy ha crecido feliz en su mundo mágico sin dar demasiada importancia a nada, hasta que se enamora. Todo se complica cuando pide a una maestra de la magia negra que haga un hechizo y se ve inmersa en un misterio que puede desatar la oscuridad que su familia ha estado conteniendo durante generaciones.

Categoría: Fantasía

3.La guardiana del ámbar, Freda Lightfoot

La guardiana del ámbar de Freda Lightfoot Inglaterra, años sesenta: la joven Abbie Myers vuelve a casa tras la muerte de su madre. Después de haber permanecido alejada de su turbulenta familia durante años, le rompe el corazón enterarse de que la culpan de la tragedia. Decidida a descubrir el pasado de su madre, se acerca a Millie, su querida abuela, en busca de respuestas. Mientras Abbie se esfuerza por reconciliarse con su familia y mantenerse a sí misma y a su hija, se va dando cuenta de que los sucesos del pasado crearon repercusiones que amenazan con alterar la frágil paz que anhela.

Categoría: Novela histórica

4.El sicario, Mario Bahamón Dussán

El sicario de Mario Bahamón Dussán Esta novela trata de un criminal que asesina a sus víctimas desde una motocicleta y por el pago de unos cuantos pesos.
El alevoso crimen del Cardenal Arturo Ramírez, una de sus víctimas, constituye el centro de la narración.
Es un relato tan real que no parece una novela, sino la crónica de una época horrenda que vivió Colombia, desvertebrada por la Violencia, la delincuencia común, el narcotráfico y la corrupción política. Época indeseada que puede repetirse en cualquier país con similares características.
Fue la primera novela escrita sobre el escabroso tema del sicariato.

Categoría: Acción y aventura

5.10 secretos para vivir feliz a pesar de la enfermedad de Parkinson, Michael S. Okun M.D., Daniel Martinez-Ramirez M.D.

10 secretos para vivir feliz a pesar de la enfermedad de Parkinson de Michael S. Okun M.D., Daniel Martinez-Ramirez M.D. “En mis viajes por el mundo como Director Médico de la Fundación Nacional de Parkinson, he conocido tanto a personas afectadas por este padecimiento, cuanto a sus parientes y amigos. Una de las preguntas más frecuentes es “¿qué debo hacer para mejorar mi vida y la de mis allegados?” Para satisfacer la sed de conocimiento de todas estas personas, decidí escribir este libro, a fin de compartir todos estos secretos para vivir feliz a pesar de la enfermedad de Parkinson.”

Categorías: Autoayuda y bienestar,Ciencia y divulgación científica

6.Ojos de gata, M.N. Mera

Ojos de gata de M.N. Mera “Pasé por delante del espejo y no pude evitar quedarme paralizada. Ahogué un grito en mi interior y comencé a sentirme mareada. La imagen no era mía, de una mujer de treinta años recién cumplidos, con el pelo castaño y los ojos color miel. La imagen era de un chico joven, mucho más joven que yo, quizá tendría veinte años, atractivo, moreno, de ojos verdosos, alto, estilizado y musculado en su justa medida. Todo se volvió borroso de repente y caí inconsciente al suelo.”

Categorías: Fantasía,Romántica,Juvenil

7.Sentenciado, Jesús Gragera Herráez

Sentenciado de Jesús Gragera Herráez En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Categorías: Terror y Paranormal,Acción y aventura

8.El grito de los murciélagos, Jesús Carnerero

El grito de los murciélagos de Jesús Carnerero La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor. Con su extraño comportamiento, Víctor lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.
Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

Categoría: Misterio, suspense y negra

9.Cántame al oído, Nerea Nieto

Cántame al oído de Nerea Nieto Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella. Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida.

Categorías: Juvenil,Romántica

10.Espejismo, Hugh Howey

Espejismo de Hugh Howey Los últimos seres humanos viven en el silo, una prisión subterránea que ellos mismos han construido. Desde allí pueden ver el exterior, una imagen pixelada del mundo devastado y contaminado que han heredado de sus antepasados. Pero esta visión que ofrecen las cámaras del silo se va degradando poco a poco, cubierta por los vientos tóxicos que matarían en pocos minutos a cualquiera lo suficientemente loco para salir al exterior. Sólo hay un modo de que los habitantes del silo disfruten de una imagen clara del exterior: que envíen a alguien a la limpieza, la pena capital para todo aquel que quebrante las leyes del silo.

Categoría: Ciencia Ficción

11.Ciudades desiertas, José Agustín

Ciudades desiertas de José Agustín Una novela que aborda con mordaz sentido del humor la distancia entre México y Estados Unidos, el amor, la ira y la complejidad de las relaciones de pareja.
Susana y Eligio son dos chilangos que ponen a prueba su amor en un pequeño pueblo perdido de Estados Unidos. La historia inicia cuando a Susana le ofrecen participar en un programa de escritores en el vecino país del norte; propuesta que le viene como anillo al dedo porque Susana necesita su propio espacio, su propia aventura, sentirse viva. Sin pensarlo dos veces ni consultarlo con Eligio, su esposo y actor con poco trabajo, toma el primer avión que la llevará a recuperar su vida. Dos meses después, Eligio por fin encuentra a Susana, sólo para descubrir que ella se acuesta con otro hombre.

Categorías: Ficción literaria,Humor

12.Aprende a comer y a controlar tu peso, Dr. Antonio Escribano

Aprende a comer y a controlar tu peso de Dr. Antonio Escribano ¿Sabías que la ración de carne ideal debe ser el equivalente a la palma de nuestra mano? ¿Que la manzana es la joya de entre todas las frutas? ¿Que el hambre está en el cerebro y no en el estómago? El doctor Escribano nos enseña a comer de forma sana y a evitar el sobrepeso. Con este libro aprenderás a elegir los alimentos indispensables en el día a día, a controlar las cantidades que debes consumir a la semana y, sobre todo, a adquirir los hábitos más saludables para una dieta correcta.

Categoría: Hogar, manualidades y estilo de vida

13.La tumba de Sarah, Robert Dugoni

La tumba de Sarah de Robert Dugoni Hace veinte años que Sarah desapareció. Desde entonces su hermana Tracy duda de que el violador que cumple condena por su asesinato, Edmund House, sea realmente el responsable de aquel crimen. Esa intriga, unida a la voluntad de hacer justicia, la ha empujado a hacerse detective de homicidios de la policía de Seattle. Cuando por fin aparecen los restos de Sarah cerca de la ciudad donde crecieron, Tracy buscará sin descanso las respuestas que la ocupan desde hace tanto tiempo.

Categoría: Misterio, suspense y negra

14.La bufanda, David Artime

La bufanda de David Artime Aventuras y desventuras de un ultra del Sporting de Gijón durante el último tramo de una temporada liguera. Con este hilo conductor, la novela irá construyendo con ironía y gracia una trama en la que las más bajas pasiones y los más altos sentimientos se enfrentarán entre sí, haciendo aflorar las contradicciones en las que vive el protagonista.

Categorías: Deporte, aire libre y viajes,Humor

15.Historia de dos ciudades, Charles Dickens

Historia de dos ciudades de Charles Dickens El doctor Manette, tras años de injusto confinamiento en la prisión de la Bastilla, es liberado. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo amigo lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia.

Categoría: Ficción literaria

16.La historia de Mahoma, Harry Richardson

La historia de Mahoma de Harry Richardson La historia de Mahoma es la más increíble que jamás se haya contado. Narra batallas, homicidios, intrigas, asesinatos y mucho más. Mahoma inventó la yihad, el sistema de conquista más eficaz que se ha diseñado. Su historia también es la clave que desvela las complejidades propias de la religión islámica. Comprender su vida nos aporta una perspectiva clara sobre el islam y su importancia.

Categorías: Religión,Periodismo, ensayo y no ficción

17.Curso de inglés definitivo 1, Richard Vaughan, Richard Brown

Curso de inglés definitivo 1 de Richard Vaughan, Richard Brown Se trata del exitoso curso de inglés de Vaughan para estudiar desde casa. El curso sintetiza las líneas principales de nuestro sistema de enseñanza. Este libro junto con los audios componen todo el repertorio de material que necesitas para ayudar a estimular la pasión por el inglés. El coleccionable consta de 41 libros divididos en tres niveles, 15 de ellos de inglés en el trabajo y cuenta con un índice, donde podrá localizar cualquier contenido. Convirtiendo también a la colección en una extraordinaria herramienta de consulta.

Categoría: Educación, idiomas y tutoriales

18.El Dorado, Francesco Spinoglio

El Dorado de Francesco Spinoglio María López es una mujer de cuarenta y dos años atrapada en una existencia gris y monótona. Un día recibe un paquete procedente de Venezuela y su vida cambia para siempre. Comienza entonces una aventura rocambolesca que llevará a la protagonista en busca de su padre, desaparecido desde hace veinte años, y de la mítica ciudad de El Dorado. ¿Existe realmente la ciudad, o es solo fruto de nuestra imaginación? ¿Volverá María a ver a su padre, o su vida se convertirá en un drama aún más profundo?

Categorías: Acción y aventura,Acción y aventura,Novela histórica

19.Conversaciones con Oscar Wilde, A. H. Cooper-Prichard

Conversaciones con Oscar Wilde de A. H. Cooper-Prichard Bajo la apariencia de una de sus deliciosas comedias, estas conversaciones nos brindan la oportunidad de conocer al Wilde más auténtico; son las interesantes charlas que mantuvo con artistas de su época, como Whitman o Whistler, y con la flor y nata de la clase alta victoriana. A través de su propia voz sabremos lo que este lúcido escéptico opinaba sobre la política, el arte, la guerra o el clero, regalándonos reflexiones atemporales que, como su obra literaria, evidencian la dificultad de adecuar nuestras vidas a las exigencias de la sociedad.

Categorías: Biografías y memorias,Terror y Paranormal,Periodismo, ensayo y no ficción

20.Preso pero libre: Notas desde la cárcel del líder venezolano, Leopoldo López

Preso pero libre: Notas desde la cárcel del líder venezolano de Leopoldo López El 18 de febrero de 2014 el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entrega a las autoridades venezolanas. Le acusan, sin pruebas ni testigos, de ser el responsable intelectual de la violencia desatada tras las manifestaciones del 12 de febrero en Caracas, que se saldaron con varios jóvenes asesinados. Es recluido en prisión preventiva y, un año y medio más tarde, en septiembre de 2015, los tribunales del régimen de Maduro le condenan, en un juicio sin garantías, a trece años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel.
Este es el diario inédito y clandestino de Leopoldo López, preso político y preso de conciencia, desde la cárcel militar de Ramo Verde.

Categoría: Periodismo, ensayo y no ficción

21.Los seres infinitos, Sergio Irigoyen Vázquez

Los seres infinitos de Sergio Irigoyen Vázquez En un futuro próximo donde las hormigas tienen el mismo estatus que las personas, una misteriosa muerte en un bosque gallego puede poner en peligro la estabilidad social entre las especies inteligentes. Desde la policía compostelana hasta el gobierno mundial en Nueva York, todos los organismos humanos se volcarán en una investigación que puede dar al traste con el frágil y aún reciente equilibrio entre hombres y hormigas, mientras que estas últimas permanecen como impasibles observadoras de todo el suceso.

Categoría: Ciencia Ficción

22.Qué es el sueño, Daniel Pedro Cardinali

Qué es el sueño de Daniel Pedro Cardinali ¿Quién no se preguntó una y mil veces por ese misterioso estado de la conciencia en el que nos sumergimos durante casi un tercio de cada día? Contrariamente a lo que podría suponerse, en esas horas, nuestro cerebro no “descansa”, sino que –muy al contrario– despliega una intensa actividad. Hoy se sabe que el sueño tiene una importancia crucial para el aprendizaje, la formación de recuerdos y la preservación de una miríada de procesos que nos mantienen saludables. Con este libro, aprenderás qué es el sueño de la mano de los últimos descubrimientos científicos.

Categorías: Ciencia y divulgación científica,Periodismo, ensayo y no ficción

23.¿Por qué a mí?, Robin Norwood

¿Por qué a mí? de Robin Norwood Una guía para responder a las preguntas más difíciles que nos plantea la vida. ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ahora? ¿Cómo puedo superar esta pérdida de manera constructiva? ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles? ¿Es realmente posible ser felices? Este libro de autoayuda, publicado originalmente a principios de los noventa, es una importante contribución la comprensión de nuestras reacciones ante la adversidad y de las posibilidades de transformarlas en experiencias positivas.

Categoría: Autoayuda y bienestar

24.Desde el día en que te vi, Scarlett Butler

Desde el día en que te vi de Scarlett Butler Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir, pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo y conoce al más arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara. Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años.

Categoría: Romántica

25.Se busca desesperadamente secretaria, Nisha Scail

Se busca desesperadamente secretaria de Nisha Scail Garret Davids preferiría atravesar un campo de minas en pleno concierto a tener que volver a entrevistar a una sola mujer para el puesto de secretaria de la Compañía Crossroad, especialmente cuando acababa de despedir a la última.
Danielle Narrow intuía que era muy mala idea presentarse a esa entrevista de trabajo, sospecha que se hizo realidad cuando cogió el ascensor equivocado y se encontró asistiendo a la entrevista más inusual y erótica de su vida.
¿Podrán dos almas atormentadas por el pasado encontrar la luz que necesitan para continuar adelante con sus vidas o sucumbirán por el camino?

Categorías: Erótica,Romántica

26.El Secreto de Camaleón, Nacho Docavo

El Secreto de Camaleón de Nacho Docavo Acompañando al Circo Estelar y de la mano de Nico, un chico trapecista de 15 años, los lectores más jóvenes viajarán con él por toda Europa mientras le ayudan a resolver misterios. En su singladura desde Bilbao a Estambul aprenderán tradiciones antiguas, conocerán culturas diferentes, accederán a lugares remotos y desearán, como sin duda lo haría cualquier persona adulta, ser ellos mismos los Portadores de la Piel de Camaleón…

Categorías: Infantil,Juvenil

27.Startup U: Emprendedores de Alto Impacto, Pedro Martinez Estrada

Startup U: Emprendedores de Alto Impacto de Pedro Martinez Estrada ¿Nunca has tenido una idea genial y has soñado con abrir tu negocio?, ¿cuántos amigos o familiares conoces que se han quedado en el camino por no saber cual es el siguiente paso para ejecutar esta idea? Las ideas no cuestan, son gratis, tan es así que una idea jamás podrá ser patentada. Lo que vale de esta idea es su ejecución y nuestra capacidad de hacer negocio.
Este libro se centra en comprobar si tu idea es un negocio viable o solamente una muy buena idea.

Categorías: Negocios, economía y dinero,Periodismo, ensayo y no ficción,Educación, idiomas y tutoriales

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *