Éstos son los libros recomendados de la semana

Compartir esto

Todas las semanas te recomendamos más de 30 libros electrónicos de todos los géneros literarios.

Libros recomendados por Ebrolis en la semana (09/03)

1.Balbec, Macoco G.M

Balbec de Macoco G.M «Me llamo Jean Paul, y he sido escogido para provocar la Primera Guerra Mundial. ¿Mi único mérito? Ser un miserable. Y todo, sí, todo se precipitó tras la misteriosa inundación de 1850 en Balbec, al sur de la Provenza francesa. La existencia comenzó a percibirse de una forma demasiado real y Europa se sumió en la extraña bruma de un Mar que se movía de forma muy antinatural.»

¿Se podría haber evitado la Gran Guerra? ¿Qué ocurre en ese Mar? Inmersos en los trepidantes acontecimientos de los siglos XIX y XX, los protagonistas deberán entender, a través de distintas líneas temporales, las causas que llevaron a la humanidad al desastre.

Categorías: Ciencia Ficción,Fantasía,Novela histórica

2.Sé lo que estás pensando, John Verdon

Sé lo que estás pensando de John Verdon Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía retirado, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Categoría: Misterio, suspense y negra

3.La sombra de Pranthas, Rayco Cruz

La sombra de Pranthas de Rayco Cruz Una sombra ha sembrado de cadáveres la tranquila aldea de Pranthas. El rey Yurt decide recurrir a los servicios del polémico hechicero Árgoht Grandël para descubrir y erradicar aquello que ha dejado desierta esa parte de su reino. Pero lo que el mago se va a encontrar en Pranthas es muy distinto de lo que se esperaba y, sin desearlo, se ve involucrado en una aventura que afectará incluso a su Destino. Gracias a sus habilidades y ayudado por inesperados compañeros, deberá desvelar el manto de sombras y mentiras que parece ceñirse sobre el reino de Ereth.

Categorías: Fantasía,Acción y aventura

4.Anxious, Eva M Soler, Idoia Amo

Anxious de Eva M Soler, Idoia Amo Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se gestan en Camp Ripley, la base militar afincada a unos kilómetros, donde se están llevando a cabo una serie de peligrosas pruebas virales.
La desaparición de una joven del lugar pone sobre aviso a la jefa de policía Emma Jefferson, quien no tarda en descubrir que se ha propagado un virus, resultado de un proyecto llamado Anxious: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia con consecuencias catastróficas.
Drama, supervivencia, miedo… ¿estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Categoría: Terror y Paranormal

5.Xenia, tienes un wasap, Gemma Pasqual i Escrivá

Xenia, tienes un wasap de Gemma Pasqual i Escrivá Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar… y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder.
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.

Categoría: Bestsellers

6.De patrulla con Filípides, Javier Ramón González Martínez

De patrulla con Filípides de Javier Ramón González Martínez El libro del policía que corre maratones.
Un Conjunto de relatos estremecedores y emocionantes, que engancharán al lector desde las primeras páginas. En Espíritu González se amadrinan en una misma driza el amor por el maratón, la labor policial y la pasión por la literatura.

Categorías: Deporte, aire libre y viajes,Biografías y memorias

7.Desafiar la gravedad, Caroline Myss

Desafiar la gravedad de Caroline Myss Todos pasamos por momentos en que necesitamos sanar. Este libro cuestiona el enfoque convencional de la curación. Basándose en sus años como docente y médica intuitiva, Myss comparte casos reales de enfermos que, gracias nada menos que a un milagro, sobrevivieron a su enfermedad. Inspirada por estas personas corrientes que se sobrepusieron a una amplia variedad de dolencias físicas y psicológicas, Myss aplica la sabiduría de los místicos, cuyos escritos aportan una comprensión más profunda de los fundamentos espirituales de la curación. Una obra que nos enseña a ir más allá de los límites y descubrir cómo vivir sin temor, destinada a convertirse en un clásico de la sanación.

Categoría: Autoayuda y bienestar

8.Las 500 dudas más frecuentes del español, Instituto Cervantes

Las 500 dudas más frecuentes del español de Instituto Cervantes Los hablantes nos enfrentamos a menudo con vacilaciones y dudas cuando pretendemos usar de manera correcta la lengua española: ¿se dice horas extras u horas extra?, ¿los apodos van entre comillas?, ¿veintiún personas o veintiuna personas?… Estructurado en forma de pregunta y respuesta, este libro aborda una amplia gama de temas: las nuevas normas de acentuación, los signos de puntuación, las abreviaturas, la concordancia en la oración, el uso de las preposiciones, el queísmo y el dequeísmo, el leísmo, el laísmo y el loísmo, los extranjerismos, los errores en el significado, etc. Por su orientación práctica, la obra va acompañada de abundantes ejemplos junto con las explicaciones de las causas de los errores.

Categorías: Educación, idiomas y tutoriales,Periodismo, ensayo y no ficción

9.La mujer de verde, Arnaldur Indridason

La mujer de verde de Arnaldur Indridason Unos obreros de la construcción descubren un esqueleto humano mientras trabajan en una urbanización de Reykiavik. Años antes, esa
parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que se trate de un caso típico de desaparición; quizá alguien
una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas.
Pero las colinas tienen más de una trágica historia que contar. Pocas personas quedan aún con vida que puedan contar la historia, y los
secretos llevados a la tumba no pueden permanecer ocultos para siempre.
Mientras Erlendur comienza a desenterrar secretos casi olvidados, también deberá salvar a su hija de la autodestrucción.

Categoría: Misterio, suspense y negra

10.1000 ideas de manualidades, Equipo Susaeta

1000 ideas de manualidades de Equipo Susaeta El título lo dice todo: 1000 ideas para hacer manualidades. Ideal para pasar un buen rato con los más peques de la familia.

Categorías: Hogar, manualidades y estilo de vida,Educación, idiomas y tutoriales

11.Uclés, Ismael Ahamdanech Zarco

Uclés de Ismael Ahamdanech Zarco Rodrigo de Mena es un joven que llega a estudiar a la Universidad de Alcalá en el año 1807. Sus vicisitudes, siempre ligadas a Carmen de Lizana, su gran amor, le llevan a vivir en primera persona las efemérides más importantes del primer cuarto del siglo XIX en España: desde la guerra con la Francia de Napoleón hasta la Década Ominosa de Fernando VII. En esta primera novela, Uclés, recorrerá el Aranjuez del Godoy, el Madrid del Dos de Mayo, las escaramuzas previas y la batalla de Bailén, la entrada de los franceses en Madrid y, por fin, la humillante derrota del Ejército del Centro en la villa de Uclés. Una novela histórica rápida, viva, y que nos adentra en la España de principios del XIX.

Categoría: Novela histórica

12.Un horizonte de sueños, Diego Sandoval

Un horizonte de sueños de Diego Sandoval Alejandro, un joven apasionado, se enamora perdidamente de Scarlett, una bella mujer que con el tiempo le corresponde. A pesar de ello, no pasa mucho tiempo para que ambos descubran que su sueño de estar juntos se enfrenta a una realidad desfavorable.

Categoría: Romántica

13.Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?, Científicos sobre Ruedas Big Van

Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? de Científicos sobre Ruedas Big Van Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? ¿Es posible estornudar sin cerrar los ojos? ¿Se podrá conseguir el teletransporte? ¿Qué hay de cierto en lo de Moisés y el Mar Rojo? ¿El veneno caducado mata más o mata menos? ¿Beber cerveza quita la resaca? Estas son solo algunas de las preguntas frikis y descacharrantes que los científicos del grupo Big Van escuchan cada vez que se ponen delante de su público. Sobre ruedas y también en estas páginas, los autores de Si tú me dices gen lo dejo todo vuelven a explicar con humor, no falto de sabiduría, las cuestiones más increíbles de la ciencia, esas que suscitan la curiosidad y el interés de la gente.

Categorías: Humor,Ciencia y divulgación científica,Periodismo, ensayo y no ficción

14.Ve y pon un centinela, Harper Lee

Ve y pon un centinela de Harper Lee Maycomb, Alabama. A sus veintiséis años, Jean Louise Finch —«Scout»— vuelve a casa desde Nueva York para visitar su anciano padre, Atticus. En el contexto de las tensiones por los derechos civiles y de los disturbios políticos que estaban transformando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce cuando descubre verdades perturbadoras acerca de su querida y unida familia, de la ciudad y de las personas que más quiere.

Categoría: Ficción literaria

15.Azul marino, Rosa Ribas

Azul marino de Rosa Ribas Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera.
Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso.

Categoría: Misterio, suspense y negra

16.Poder y mercado: el gobierno y la economía, Murray N. Rothbard

Poder y mercado: el gobierno y la economía de Murray N. Rothbard Murray Rothbard no fue el típico estudioso que vive en una torre de marfil, interesado solo en las controversias académicas. Al contrario, combinó la economía austriaca con un ferviente compromiso con la libertad individual, aplicando la teoría a cuantos casos prácticos pudo. Desarrolló una síntesis única que combina los temas de los individualistas estadounidenses del siglo XIX —como Lysander Spooner y Benjamin Tucker— con la economía austriaca. El resultado fue una nueva filosofía política; y Rothbard dedicó su extraordinaria energía intelectual, en un período de más de cuarenta y cinco años, al desarrollo y la promoción de su estilo de liberalismo.

Categoría: Periodismo, ensayo y no ficción

17.Ella soy yo, Gigi Rohe

Ella soy yo de Gigi Rohe Ocho años después de su pesadilla como víctima sexual de sus captores, Elyssa se ha convertido en una mujer triunfadora, muy hermosa, dulce, inocente e intocable… Bennet es un hombre de veintiún años, muy atractivo y irremediablemente sexy. No creía en el amor a primera vista hasta que conoció a su pequeña hada, solo fueron escasos minutos juntos. Pero fue el tiempo suficiente para enamorarse perdidamente de ella. Por una crueldad del destino, ella desapareció.
Negándose a volver a enamorarse, endureció su corazón para convertirse en un hombre multimillonario, dominante, frio y un autentico cabrón con las mujeres…
Ellas tan solo pueden aspirar un puesto en su vida. En su cama.

Categoría: Erótica

18.Las mujeres de la tormenta, Celia del Palacio

Las mujeres de la tormenta de Celia del Palacio Con la investigación minuciosa y puntual que caracteriza cada uno de sus libros, Celia del Palacio reconstruye la vida de seis protagonistas acusadas de hechiceras. Una narración a través de casi cinco siglos en los que se reflejan la historia y las tradiciones de México, la valentía de las mujeres y el atractivo mundo de la magia, los conjuros, el conocimiento secreto y la brujería.

Categoría: Novela histórica

19.Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero, Antonio Jimenez

Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero de Antonio Jimenez Una guía práctica de cómo gestionar tu dinero, algo que todo el mundo debría conocer desde joven. El sistema educativo te enseña conocimientos fundamentales que debes dominar (ciencias, matemáticas, lengua, idiomas, etc.), los padres te enseñan a ser buenas personas y a saber lo que está bien y mal, pero nadie se ocupa de enseñarte cómo manejar con soltura tu dinero, saber ahorrar, gastar e invertir con inteligencia. Ante una sociedad donde hablar de dinero es un tabú y la economía se considera cosa de ricos, ha llegado el momento de desmitificarlo. Empezar hoy es mucho mejor que mañana.

Categoría: Negocios, economía y dinero

20.Budismo para principiantes, Gabriel Shaw

Budismo para principiantes de Gabriel Shaw El budismo es una de las religiones más antiguas del mundo pero solo recientemente se dio a conocer y fue accesible fuera de Asia. Este libro te dará una introducción a la historia del budismo y sus enseñanzas y prácticas. Además de las filosofías budistas hay muchas prácticas que incorporar en tu vida cotidiana como la meditación y la atención para ayudar a calmar tu mente, reducir el estrés y ansiedad. Este es una guía para principiantes pero incluye citas y recursos para guiarte hacía enseñanzas y escrituras más avanzadas del budismo si deseas desarrollar más tus estudios del budismo.

Categoría: Religión

21.Nada es lo que parece, Mar Carrión

Nada es lo que parece de Mar Carrión Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?

Categoría: Romántica

22.Cuentos de los hermanos Grimm, Philip Pullman

Cuentos de los hermanos Grimm de Philip Pullman En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca de su origen.

Categorías: Infantil,Juvenil

23.Growth Hacker Marketing, Ryan Holiday

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday La estrategia de márketing llamada Growth Hacking ha dado lugar a una nueva generación de marcas multimillonarias construidas sin tener que gastar un euro en “marketing tradicional” como Dropbox, Mailbox, Twitter, Facebook, Evernote, Instagram, Mint, AppSumo y StumbleUpon. En esta obra descubriremos la mentalidad del Growth Hacker: “conseguir más con menos”. Los “Growth Hackers” solo trabajan con aquello que se puede probar, seguir y escalar. Persiguen poco a poco al usuario y consiguen crecer. Y logran que esos usuarios agreguen a más gente, generando un crecimiento rápido y masivo de tráfico y usuarios, para empezar a dar resultados positivos y beneficios.

Categorías: Negocios, economía y dinero,Educación, idiomas y tutoriales

24.La Nueve: los españoles que liberaron París, Evelyn Mesquida

La Nueve: los españoles que liberaron París de Evelyn Mesquida Una compañía de choque de uno de los batallones de la famosa Segunda División Blindada del general Leclerc, conocida como La Nueve, estaba integrada casi en su totalidad por republicanos españoles, casi todos ellos anarquistas.
La mayoría de estos hombres tenían menos de veinte años cuando, en 1936, cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta nueve años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en liberar París, tras haber luchado contra los ejércitos de cuatro dictadores: Franco, Hitler, Mussolini y Salazar.
Este libro cuenta su aventura.

Categorías: Acción y aventura,Periodismo, ensayo y no ficción,Biografías y memorias

25.De sesos y médula, Tere Vale

De sesos y médula de Tere Vale Millones de conexiones neuronales son necesarias para que un individuo sienta, camine, ría, llore, recuerde y se comunique. Así trabaja el cerebro, la estructura más compleja del universo, en donde las células reciben información, tienden redes, envían señales eléctricas y realizan complejos intercambios bioquímicos. Tere Vale, periodista y neuropsicóloga, ha escrito un extraordinario libro de divulgación que no solo nos permite comprender las funciones y la estructura básica de esta irrepetible creación de la naturaleza.

Categorías: Ciencia y divulgación científica,Periodismo, ensayo y no ficción

26.Dios conmigo, Camargo Rain

Dios conmigo de Camargo Rain Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.

Categorías: Acción y aventura,Novela histórica

27.El dios de las sombras, Ricardo Montes de Oca

El dios de las sombras de Ricardo Montes de Oca Alexa Kayros decide darle una sorpresa a su familia y regresa a casa para celebrar su 25 cumpleaños. Todo marcha bien en su vida, aunque en las últimas semanas intuye que una sombra se cierne sobre ella, algo se preparara para morderla y arrastrarla lejos de la alegría que la rodea. Cuando el autobús en el que viaja se estropea, decide caminar por el bosque y recorrer los últimos kilómetros hasta casa. Pero quizás sea una mala decisión.

Categoría: Terror y Paranormal

28.El asesino del ajedrez, Mercedes Gallego Moro

El asesino del ajedrez de Mercedes Gallego Moro Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey?
La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?

Categoría: Misterio, suspense y negra

29.Lázaro: la ira de los mansos, Víctor M. Mirete

Lázaro: la ira de los mansos de Víctor M. Mirete Lázaro está en coma desde hace semanas. Sus sentidos han desaparecido, excepto el del oído. Puede escuchar todo cuanto ocurre a su alrededor. Y lo mejor de todo es que nadie lo sabe, ni tan siquiera los médicos. Y eso le da cierta ventaja ante todos y cada uno de sus familiares, allegados y no tan allegados que pasan junto a su cama de hospital. Porque de esa manera, descubrirá la parte más oculta, rocambolesca, desgraciada y manipulada vida, además de por qué está allí.

Categoría: Misterio, suspense y negra

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *