Cómo poner un libro gratis en Amazon

Cómo publicar mi libro gratis en Amazon
Compartir esto
Si quieres colocar tu libro gratis en Amazon, dos caminos. Uno es hacerlo de manera temporal (por unos días) y el otro de manera indefinida (hasta que decidas que ya no quieres que esté gratis).
Veamos, entonces, cada una de las maneras de ofrecer tu libro gratis en Amazon:

1. Poner tu libro gratis por unos días:

Amazon da a aquellos autores que inscriban su libro en KDP Select la posibilidad de ofrecerlo de manera gratuita hasta cinco días (estos cinco días se renuevan cada 90 días, que es el período que dura la inscripción a KDP Select). Ten en cuenta que si inscribes tu libro en KDP Select, tienes que garantizarle a Amazon exclusividad durante esos noventa días (es decir, no puedes vender tu ebook en ninguna otra parte).
Aquí te dejamos un muy buen tutorial que explica paso a paso cómo inscribirte en KDP Select y ofrecer tu libro gratis durante un período de hasta 5 días:

2. Poner tu libro gratis de forma permanente:

Para ponerlo gratis de forma permanente, tienes que seguir dos sencillos pasos:
Paso 1: Ponlo gratis en cualquier otra tienda en la que vendas tu libro (iBooks, Smashwords, Casa del Libro, la que sea).
Paso 2: Una vez tu libro esté gratis en esa otra tienda, contacta al soporte técnico de KDP y diles que estás ofreciendo tu libro gratis y que te gustaría que Amazon igualara el precio, acorde a su política de “price matching”. Unas horas después (a veces, un par de días), voilá, tu libro estará gratis en Amazon por tiempo indefinido.
Cuando quieras que tu libro deje de estar gratis, haz el camino inverso: súbele el precio en la otra tienda y escribe a Amazon pidiendo que lo igualen 🙂
Esperamos que te hayan servido estos consejos. Si quieres conocer más herramientas para promocionar tus libros, pásate por www.ebrolis.com/autores
Compartir esto

1 opinión en “Cómo poner un libro gratis en Amazon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *