17 libros de superación personal y autoayuda

Libros de superación personal y autoayuda
Compartir esto

Hemos realizado una selección de los 17 mejores libros de superación personal y autoayuda en español. Aquí encontrarán diversos temas que van desde la psicología hasta el desarrollo emocional del ser humano.

Confiamos que estas obras te ayudarán a obtener beneficios para tu crecimiento personal.

Inteligencia intuitiva, de Malcolm Gladwell

Inteligencia intuitiva de Malcolm Gladwell¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? 

El principio 80/20, de Richard Koch

El principio 80/20, de Richard KochDurante los diez años que han transcurrido desde que se publicara por primera vez, El principio del 80/20 se ha convertido en un clásico del mundo de la empresa y un éxito de ventas en todo el mundo.

Koch explica cómo lograr mucho más, invirtiendo mucho menos esfuerzo, tiempo y recursos.

El método Mohr, de Barbel Mohr

El método Mohr, de Barbel Mohr¿Eres el único responsable de tu vida?

Los autores de este libro explican exhaustivamente, con ejemplos extraídos de la vida real, por qué el triunfo en todos los ámbitos de la existencia depende, en verdad, de nuestros pensamientos y nuestras creencias.

Encuentra tu elemento, de Ken Robinson

Encuentra tu elemento, de Ken RobinsonEl imprescindible libro de Ken Robinson abrió a millones de lectores en todo el mundo una nueva perspectiva acerca de la realización personal, al unir el talento natural de cada individuo con sus pasiones personales.

 

Reinventarse, de Mario Alonso Puig

Reinventarse, de Mario Alonso Puig

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa para conocernos mejor a nosotros mismos.

Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo.

Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide Hernández

Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide HernándezDecía Bertrand Russell que “la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo”. Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás.

En este libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma.

Decídete, de Chip y Dan Heath

Decídete, de Chip y Dan Heath

El libro aborda uno de los temas cruciales de nuestras vidas: ¿cómo tomar mejores decisiones?

Controle su destino, de Anthony Robbins

Controle su destino, de Anthony RobbinsEn Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales.

Cambia tu cerebro, cambia tu vida, de Daniel G. Amen

Cambia tu cerebro, cambia tu vida, de Daniel G. Amen

Un libro lleno de “recetas” para el cerebro, entre ellas: ejercicios cognitivos y consejos nutricionales, dirigidos a lectores que padecen de ansiedad, depresión, impulsividad, ira o preocupaciones excesivas y comportamiento obsesivo.

El Arte de la Guerra, de Sun Tzu

El Arte de la Guerra, de Sun TzuEl Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas otras figuras históricas. Este libro de 2,500 años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos de la humanidad. 

Creatividad Práctica, de Todd Henry

Creatividad Práctica, de Todd HenryCreatividad práctica ofrece un método eficaz para que el lector descubra su propio ritmo creativo en su actividad cotidiana.

Deja de Ser Tú, de Joe Dispenza

Deja de Ser Tú, de Joe DispenzaJoe Dispenza saltó a la fama tras participar en la película ¿Y tú qué sabes?, un documental sobre la capacidad de la mente para transformar la realidad.

Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva, de Stephen Covey

Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva, de Stephen CoveyEs un libro de autoayuda escrito por Stephen Covey y publicado inicialmente en 1989. Se han vendido millones de copias en el mundo. Podrás encontrar treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida

Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

Inteligencia Emocional, de Daniel GolemanEste es un libro revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’.

Goleman descubrió que existen formas distintas de ser inteligente. Esto tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, la persistencia, el entusiasmo, la empatía, la auto-motivación o las habilidades sociales que con los coeficientes intelectuales.

Fluir, de Mihály Csíkszentmihályi

Fluir, de Mihály CsíkszentmihályiLa psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a la pregunta fundamental: ¿qué es la felicidad?

El poder de los hábitos, de Charles Duhigg

El poder de los hábitos, de Charles DuhiggLos alimentos escogidos, qué ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo nos organizamos…

Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas; son hábitos. Todos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel KahnemanUn apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductivista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman.

 

 

 

 ¿Has leído alguno de estos libros de autoayuda recomendados?

Por último, aquí puedes acceder a recomendaciones de libros de autoayuda.

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *