11 razones para escuchar audiolibros

Audiolibros en español
Compartir esto

Un audiolibro es simplemente un libro hablado. Un archivo de audio que narra una historia escrita, muchas veces leída por actores y completada con efectos sonoros. A algunos lectores os llamará la atención este concepto y a otros os horripilará. Pero antes de juzgar, os dejamos con 11 razones por la que creemos que tenéis que hay que dar una oportunidad a los audiolibros.

1. No hay tiempo para leer todos los libros buenos que hay

Imagínate que lees 3 libros al mes. Cada año, 36. Haciendo un cálculo rápido y por más que te apures y durante los veranos y las vacaciones te pongas el turbo, no vas a poder leer más de 2500 o 3000 libros a lo largo de tu vida. Pero ¿y si pudieras sumar como horas de lectura las horas durante las que te ejercitas, conduces o friegas los platos?

2. Puedes escucharlos mientras haces otras cosas

¿Quién dijo que no eres capaz de hacer dos cosas a la vez? En tu trayecto hacia el trabajo o en cualquier desplazamiento en coche o transporte público. Mientras cocinas, lavas platos o pasas la aspiradora. O incluso mientras estás en el gimnasio o sales a correr. Escuchar audiolibros mientras haces todas esas cosas te permitirá exprimir al máximo tu tiempo y convertir en productivos minutos que dabas por perdidos. Incluso ansiarás el momento de subirte en el coche para seguir con la historia que estás escuchando.

Puedes escucharlos mientras viajas
“Qué historia tan interesante”, piensa Scarlett. Fuente: giphy.com

3. Puede ser una actividad conjunta

Cuando vas con tu familia o amigos en coche. Mientras haces las labores del hogar con tu pareja. No es que os aconsejemos no hablar entre vosotros pero una opción entretenida y diferente es escuchar un buen libro. Y luego, comentarlo.

Pueden ser sociales
Cómo nos lo pasaaaamos. Fuente: giphy.com

4. Puedes escucharlos en tus ratos muertos o cuando estás cansado

Estás cansado de todo un día de trabajo y te apetece leer pero tus ojos no dan más o estás en ese momento en que si te tumbas y coges un libro hay un gran peligro de que se te caiga en la cara. Los audiolibros pueden ser una buena alternativa para esos momentos en que se te están acabando las pilas pero aún te queda un poco de energía.

5. Son perfectos si quieres viajar ligero

¿Te preparas para un viaje y no quieres cargar muchas cosas? Coge tu teléfono y unos auriculares y ya estás listo.

6. Te permiten aprender o mejorar tu nivel en otro idioma

¿Has estudiado 10 años de inglés en el colegio pero cuando vas a un Starbucks en el extranjero no entiendes ni papa ni te entienden ellos? Tranquilo, con audiolibros que te enseñan otros idiomas o, si estás un poco más avanzado, con audiolibros en otros idiomas puedes mejorar tu nivel de comprensión de otras lenguas y también, tu pronunciación.

Puedes aprender idiomas
“El español no es tan difícil”, piensa Obama. Fuente: giphy.com

7. Son de fácil compra y acceso

Los audiolibros se compran online y los puedes tener disponibles en tu tablet o teléfono móvil en todo momento.

8. Te permiten disfrutar de los libros de manera diferente a la habitual

La apasionada interpretación de muchos actores que leen los audiolibros, los efectos y música de fondo de algunos de ellos consiguen meterte en la historia de lleno y te permiten disfrutarla de una manera diferente a la que te proporciona la lectura convencional. Ni mejor, ni peor. Diferente.

Disfrutar de manera difeente
Me emocionan los audiolibros. Fuente: giphy.com

9. Te permiten descubrir nuevos géneros o ponerte al día con los clásicos

No eres muy fan de los ensayos o, por más que lo intentas, no consigues que te guste un género en particular. Dale una oportunidad a un audiolibro para descubrir lecturas que quizás no te engancharían en formato leído pero pueden resultar más amenas si las escuchas.

10. Son relajantes

Sentarte en el sofá, cerrar los ojos y darle al play. Los audiolibros son la oportunidad de reconectar con algo casi tan antiguo como la humanidad misma: el arte de contar historias.

Los audiolibros son relajantes

11. Acercan la lectura a personas con dificultades lectoras

Personas con una discapacidad visual o a los que resulta dificultoso leer en papel o digital por cualquier motivo pueden ahora disfrutar de muchísimos libros y acceder a ellos de manera fácil.

Aquí les preparamos una lista con los 15 mejores audiolibros en español que actualmente se encuentran disponibles.

¿Te has quedado con ganas de probar los audiolibros?  Descárgate aquí 2 audiolibros gratis de Audible.

(La página a la que te lleva este enlace está en inglés, pero una vez que te des de alta podrás elegir entre miles de libros en español)

Compartir esto