7 libros interesantes y sorprendentes

Libros que te sorprenderán
Compartir esto

Hay muchos motivos por los que un libro te puede sorprender. Tal vez su historia, novedosa o innovadora, o quizás el cambio de tercio radical del autor, que pasa del drama a la comedia con mucho arte. Sea como fuere, entre nuestras recomendaciones encontrarás variedad, calidad y originalidad. ¿Alguien puede pedir más?

Aquí una lista de 7 libros que te sorprenderán:

libros interesantes y sorprendentes

1. Abrázame, de Katherine Pancol

Abrázame de Katherine Pancol

Una cosa es que un libro te provoque sentimientos y emociones al leerlos, y otra muy diferente es que toda la obra sea como un enorme sentimiento lleno de emociones, sensaciones y toboganes mentales.
Katherine Pancol, célebre por recordarnos que los cocodrilos tienen ojos amarillos, nos muestra en “Abrázame” toda una vivencia emocional capaz de dejar exhausto a cualquiera, pero también impresionado.

2. La mujer de pie, de Chantal Maillard

La mujer de pie de Chantal Maillard

¿Te imaginas una historia que busca su propio argumento a la misma vez que la lees? ¿Crees que serías capaz de devorar un libro que cambia constantemente de registro? Si eres valiente, “La mujer de pie” de Chantal Maillard es tu opción ideal, pero no preguntes por qué, porque nunca lo sabrás.

3. Mi karma y yo, de Marian Keyes

Mi karma y yo de Marian Keyes

Si eres capaz de leer un libro ambientado en los mundos de locura de Marian Keyes y acabar indiferente, tal vez este no sea tu artículo. Porque la historia de Stella, que por mejorar su karma provoca un accidente y encuentra una vida perfecta, es un cuento tan peculiar que te dibujará una sonrisa en la cara y un buen rollo perpetuo en tu corazón.

4. Cicatriz, de Sara Mesa

Cicatriz de Sara Mesa

Tal vez este libro no sea el más original de 2015, pero seguro que sus personajes te van a sorprender. “Cicatriz” es un retrato inconformista, inquietante y extraño. Una de esas “cosas raras” con las que te encuentras y no sueltas hasta que la acabas.

5. La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexiévich

La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich

¿Sabías que más de un millón de mujeres combatieron junto al Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial? Nadie les había dado voz hasta que llegó Svetlana Alexiévich, que nos cuenta cómo estas señoras conducían tanques y disparaban a todo cuanto se movía desde su puesto de francotiradora.

6. Sumisión, de Michel Houellebecq

Sumisión de Michel Houellebecq

¿Te imaginas una Francia gobernada por un partido islamista? Si lees “Sumisión” de Michel Houellebecq, y su retrato de profesores universitarios con varias esposas y seres tan indolentes como el metal, descubrirás un universo nuevo y excitante. Pero mucho ojo, puede ser que te cabrees bastante.

7. Hasta aquí hemos llegado, de Petros Márkaris

Y hasta aqui hemos llegado de Petros Márkaris

Petros Márkaris refleja la realidad griega a través de su personaje fetiche, el comisario Jaritos. Lo sorprendente es que con cada nueva entrega, el escritor es capaz de volver a atraparnos en su mundo de asesinatos y tomates rellenos.

¿Qué OTROS libros te han sorprendido?¿Cuáles recomendarías?

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *