7 lecturas de Navidad que cautivarían hasta al Grinch

Compartir esto

Navidaaaaaad, Navidaaaaaad, dulce Navidaaaaaad. Estamos a un par de días de que llegue la Navidad y con ella los polvorones, las interminables reuniones familiares, ¡los regalos! y también las historias y los cuentos que tanto nos gusta leer y que despiertan en nosotros un espíritu navideño que emocionaría al propio Grinch. No te intentes resistir: besa a alguien debajo del muérdago, come turrones hasta reventar, canta villancicos a grito pelado y, por qué no, lee alguna de las 7 libros de navidad que presentamos a continuación.

Aquí nuestra selección de 7 libros de navidad

Selección de libros de navidad.

1. Cuento de Navidad

Cuento de Navidad - Charles Dickens

Un libro cuya autoría es de Charles Dickens, quien nos trae una historia magnífica y llena de ternura, donde nos enseña que la Navidad es capaz de cambiar a cualquier persona, por muy mala que sea.

2. Las cartas de Papá Noel

Las cartas de Papa Noel de J. R. R. Tolkien

Un libro del conocido J. R. R. Tolkien que recopila las cartas que el propio escritor escribió cada año a sus hijos, simulando ser Papá Noel. Cartas en las que narra aventuras que te emocionarán.

3. La pequeña cerillera

La pequeña cerillera de Hans Christian Andersen

Un libro de Hans Christian Andersen que se ha convertido en una de las mejores historias de Navidad de todos los tiempos. Una niña y una caja de cerillas harán de esta historia una de las más emotivas que podrás haber leído.

4. Una Navidad diferente

Una Navidad Diferente de John Grisham

¿Qué pasaría si un año no hubiese Navidad? Sin árboles, sin luces, sin reuniones familiares… Esto es lo que se relata en este libro de John Grisham que nos enseña a través de esta historia, convertida en todo un best seller, el verdadero valor de la Navidad.

5. El expreso polar

El expreso polar de Chris Van Allsburg

Un libro de Chris Van Allsburg en el que un niño se montará en un tren con destino al Polo Norte en el que vivirá una aventura que te hará comprender que la Navidad existe para aquellos que creen en ella.

6. Vida y aventuras de Santa Claus

Vida y aventuras de Santa Claus de L. Frank Baum

Un magnífico libro del autor de El mago de Oz, L. Frank Baum, que nos acerca a las mil y una peripecias que ocurren en la vida de Santa Claus.

7. El misterio de Navidad

El misterio de Navidad de Josein Gaarder

Un libro de Josein Gaarder que nos sumerge en una historia llena de magia y de espíritu navideño. El misterio y el valor de las pequeñas cosas serán lo que hagan de esta historia una muy especial para estas fechas tan señaladas.

¿Has leído ya alguno de estos libros? ¿Crees que podrías añadir alguno más? Anímate estas Navidades a potenciar tu espíritu navideño, mientras te deleitas con estas lecturas aptas para esta época tan especial para muchos de nosotros.

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *