9 libros infantiles de aventuras para los peques de la casa

Compartir esto

Para los amantes de la lectura nada mejor que nuestros niños hereden nuestra pasión por los libros. A continuación os presentamos una selección de libros de aventuras recomendados para niños, que sin duda te arrancarán a ti también más de una sonrisa.

Aquí va la nuestra selección de libros infantiles

kid

1. Colección Geronimo Stilton, Geronimo Stilton

Colección Geronimo Stilton, Geronimo Stilton
Colección Geronimo Stilton, Geronimo Stilton

Para quien no conozcáis a este ratón y que además también es protagonista de su propia serie de televisión, es el director de un periódico llamado El Eco del Roedro. Es un ratón serio, formal, con pintas de intelectual que se ve envuelto en un montón de aventuras, casi siempre a su pesar pero siempre acompañado de su familia: Tea Stilton, Trampita y Benjamín. Esta colección tiene un montón de títulos publicados donde escoger. Recomendado a partir de 6 años.

2. Colección La Bruja BrunildaValerie Thomas y Korky Paul

Colección La Bruja Brunilda, Valerie Thomas y Korky Paul
Colección La Bruja Brunilda, Valerie Thomas y Korky Paul

La bruja Brunilda es un pintoresco personaje que siempre se ve envuelto en desternillantes situaciones y al que en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Los hechizos suelen traerle consecuencias inesperadas y eso hace que sus historias resulten tan divertidas para el público infantil. Dispone de varios títulos publicados a cada cual más divertido. La Bruja Brunilda y su ordenador, La Bruja Brunilda dice “pataaata”, etc. Recomendado a partir de 7 años.

3. Colección ¡Zaska!, Martina Klein

Colección ¡Zaska!, Martina Klein
Colección ¡Zaska!, Martina Klein

Zaska es una colección de tres libros, donde los protagonistas son tres hermanos Lula, Nito y Beth, con una misión: ¡escribir un libro! Libro que, en realidad, tendría que escribir su mamá así que lo harán a escondidas de ella y empezarán a vivir diferentes y alocadas aventuras para poder relatarlo. Gracias a un mago un poco torpe las aventuras llegarán por si solas; viajarán al mundo donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer, llegarán hasta Nueva York e incluso tendrán que cuidar a un huevo que descubrirán lleva dentro un dinosaurio. Recomendado a partir de 9 años.

4. Cuentos de risaGloria Fuertes

Cuentos de risa, Gloria Fuertes
Cuentos de risa, Gloria Fuertes

Este libro recoge una estupenda selección de cuentos de risa, relatos locos de aventuras y llenos de humor de la inolvidable Gloria Fuertes, que harán las delicias de los pequeños de la casa. Le acompañan unas preciosas
ilustraciones para hacer de su lectura un momento inolvidable. Recomendado a partir de 5 años de edad.

5. Colección La Banda de ZoeAna García-Siñeriz

Colección La Banda de Zoe, Ana García-Siñeriz
Colección La Banda de Zoe, Ana García-Siñeriz

Es una fantástica colección con diferentes títulos donde los cuatros inseparables amigos Zoé, Liseta, Alex y Marc se verán inmersos en mil aventuras, viajarán a lo largo de todo el mundo y resolverán complicados misterios. En el primer libro vuelan a París para investigar el robo de una obra de arte, en los siguientes, desenmascararán a un impostor en Roma, viajarán a Kenia, Japón, etc. Recomendado de 9 a 12 años de edad.

6. Colección Los futbolísimos, Roberto García Santiago

Colección Los futbolísimos, Roberto García Santiago
Colección Los futbolísimos, Roberto García Santiago

Ideal para los más futboleros. El equipo de fútbol 7 Soto Alto será tu nuevo equipo, no por ser un equipo de fútbol cualquiera sino porque es un grupo de amigos aventureros, siempre listos para lanzarse a buscar aventuras y resolver los misterios que se producen a su alrededor como la desaparición del conserje o el misterio del penalti invisible. Recomendado a partir de 8 años.

7. El tesoro de Barracuda, Llanos Campus Martínez

El tesoro de Barracuda, Llanos Campus Martínez
El tesoro de Barracuda, Llanos Campus Martínez

Chispas, un grumete de once años, nos cuenta sus aventuras a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?. Recomendado a partir de 9 años.

8. En el reino de la Atlántida, Tea Stilton

En el reino de la Atlántida, Tea Stilton
En el reino de la Atlántida, Tea Stilton

En esta nueva entrega la hermana de Gerónimo Stilton, Tea Stilton, junto con el resto de las chicas del Club de Tea viven una gran aventura y descubren algo increíble: el misterioso reino de la Atlántida, que todos creían desaparecido, en realidad todavía existe. Todo empezará tras encontrar en la playa a un náufrago muy raro. Recomendado a partir de 5 años.

9. Una fierecilla indomable,  Roberto Pavanello

Una fierecilla indomable, Roberto Pavanello
Una fierecilla indomable, Roberto Pavanello

En esta ocasión, nuestro protagonista el murciélago detective Batpat, junto con sus inseparables amigos Leo y Rebecca tendrá que rescatar a un cachorro que unos sepultureros han raptado y encerrado junto a unos perros muy
peligrosos. ¿Conseguirán rescatarlo? Recomendado a partir de 8 años.

¿Han leído tus hijos algunos de estos títulos? ¿Qué otros libros les encantan?

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *