6 grandes clásicos literarios que no puedes leer sólo una vez

Clásicos literarios
Compartir esto

Hay libros que lo dejan a uno con ganas de más. Obras que no pierden vigencia con el tiempo y en las que descubrimos nuevos detalles y significados con cada lectura. ¿Quién dijo que sólo se puede leer un libro una vez? Os listamos 6 grandes clásicos de la literatura que mejoran como el buen vino al releerlos.

Un lindo gatito leyendo un libro

Aquí nuestra selección de 6 grandes clásicos literarios que invitan a la relectura

1. El Principito  Antoine de Saint-Exupéry

El principito - Antoine-de-saint-exuperyQue el título no os lleve a error. El Principito no tiene nada que ver con una historia hadas o príncipes que buscan a caballo a sus princesas. Por el contrario esta obra nos irá descubriendo los valores de la vida misma integrados en bellísimas metáforas: el amor, la amistad, la magia de la infancia.

¿Quién no recuerda la mítica frase “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”?

2. A sangre fría  Truman Capote

A Sangre fria - Truman Capote
A Sangre fria – Truman Capote

A sangre fría explica como una familia de Kansas es brutalmente asesinada y cómo los asesinos son capturados y sentenciados a pena de muerte. ¡No os preocupéis si no lo habéis leído que no hemos hecho ningún spoiler!

La increíble descripción de los hechos, la exhaustiva definición de los personajes y el trepidante estilo periodístico de A sangre fría no os dejará indiferentes.

3. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Cien-an%cc%83os-soledad-gabriel-garcia-marquez
Cien años de soledad – Gabriel Garcia Marquez

Con el comienzo de la familia Buendía y sus descendencias hasta la decadencia final de la dinastía, somos testigos del transcurrir de nuestra propia realidad. El odio y el amor, el dolor, la alegría, la guerra y la paz, la integración de la historia, la política y la sociedad.

4. El diario de Ana Frank – Anne Frank

El diario de Ana FrankUn apasionante relato sobre la persecución nazi en los años 40 escrito en forma de diario por una niña judía alemana desde su escondite en Amsterdam. Dos años después de la guerra, Otto Frank, el padre de la niña, encontró el diario de su hija y lo publicó con el título “La casa de atrás”.

5. La Metamorfosis – Franz Kafka

la-metaformosis-kafkaBajo la metáfora del comerciante convertido en insecto, la indefensión del ser humano frente a una sociedad burocrática y autoritaria. Gregor Samsa, su protagonista, no comprende la realidad que lo rodea, ni la maquinaria institucional lo comprende a él.

6. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra

Don Quijote de la mancha - Miguel CervantesCon una influencia decisiva sobre la narrativa posterior a su publicación en toda Europa, una de las obras fundamentales de la literatura universal. La riqueza temática y descriptiva de la época en que está narrada es inagotable. De obligada re lectura.

“Los libros que uno se propone releer en la edad madura son muy semejantes a los lugares en donde uno quisiera envejecer”. Joseph Joubert

¿Se te ocurren algunos otros títulos que no deberíamos dejar de leer una y otra vez? ¡Cuéntanos!

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *