Leyendo con causa

Compartir esto

Leyendo con causa

Esta campaña solidaria ha terminado

Leyendo con Causa fue una iniciativa solidaria en la que 18 escritores de habla hispana donaron el 100% de las ganancias de venta de uno de sus queridos libros a 16 organizaciones sin ánimo de lucro durante la semana del 5 al 11 de julio del 2016.


El último anasazi, de José Vicente Alfaro

Portada del libro El último anasazi

Siglo XII. La nación anasazi, una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor. Siglo XVI. Los anasazi han desaparecido. Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerlos resurgir emprendiendo un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma.

Género: Ficción histórica

Comprando este libro ayudas a Médicos Sin Fronteras. Organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, epidemias o enfermedades olvidadas y desastres naturales

Guinea, de Fernando Gamboa

Portada del libro Guinea

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África que no podrás olvidar. Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF es detenida arbitrariamente en un control de carreteras y condenada a muerte en una parodia de juicio por militares ecuatoguineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva.

Género: Acción y aventura, thriller

Comprando este libro ayudas a Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda a las víctimas del conflicto del Yemen: reconstruyendo casas, instalando depósitos de agua y alimentando a centenares de familias.

Un bautizo singular, de Carlos J. Server

Portada del libro Un bautizo singular

¿Quién no ha tenido la oportunidad, o mejor dicho, la penitencia de organizar una gran celebración familiar? A Lucía no le queda más remedio que organizar el bautizo de su hijo Argimiro. Durante un fin de semana frenético, lidiará con su singular familia y la de su marido y además deberá averiguar si sus sospechas sobre quién es el verdadero padre de su hijo son realidad o un simple malentendido.

Género: Humor, comedia romántica

Comprando este libro ayudas a Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFATE). AFATE atiende a enfermos de Alzheimer de las Islas Canarias y a sus familias para mejorar sus condiciones de vida y concienciar a la sociedad.

La hija del Dragón, de Myriam Millán

Portada del libro La hija del Dragón

Año 1600, un pueblo de Transilvania contempla horrorizado cómo matan a 500 doncellas. La creencia popular susurra que un demonio busca sangre de jóvenes vírgenes. Londres 2013. Comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, desangradas con aparatos de tortura. El Dr Emanuel Mason pronto descubre que tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia para resolver el misterio de las muertes.

Género: Thriller

Comprando este libro ayudas a ANIDI: Asociación nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual. Movimiento asociativo que promueve servicios sociales y centros especializados en la formación, apoyo e integración laboral de personas adultas con discapacidad intelectual.

Museum, de Jorge Magano

Portada del libro Museum

La auxiliar de sala Paz Montero está feliz porque va a cambiar de trabajo y perder de vista para siempre a Max, un vigilante obseso con el que mantiene una relación intermitente desde hace años. Antes de marcharse, tiene que organizar la inauguración de una exposición con las valiosas obras de arte de la fundadora del museo. Pero Paz no contaba con los inquietantes planes de cuatro hombres para la noche de la inauguración.

Género: Policiaca, negra y suspense

Comprando este libro ayudas a Educo. ONG de cooperación global para el desarrollo y defensa de los derechos de la infancia, en especial el derecho a la educación.

El cerebro obeso, de Luis Jiménez

Portada del libro El cerebro obeso

La obesidad crece imparable y sus efectos negativos sobre la salud también. Las campañas e iniciativas para combatir el sobrepeso han resultado infructuosas. ¿Qué estamos haciendo mal? Estudios realizados durante los últimos años sugieren una prometedora perspectiva: ¿Y si las claves de la obesidad no están en el estómago, sino en el cerebro?

Género: Bienestar y vida sana

Comprando este libro ayudas a Médicos Sin Fronteras. Organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, epidemias o enfermedades olvidadas y desastres naturales

El secreto sumergido, de Cristian Perfumo

Portada del libro El secreto sumergido

Marcelo, un joven buzo, busca una corbeta hundida en las aguas heladas de la Patagonia. Cuando la persona que más sabe del naufragio aparece asesinada, Marcelo descubre que su inocente pasatiempo es una amenaza enorme para algunos. No sabe a quién se enfrenta, pero sí que compite con ellos por reflotar un secreto que, después de dos siglos bajo el mar, podría cambiar la historia de esa parte del planeta.

Género: Acción y aventura, thriller

Comprando este libro ayudas a Fundación Patagonia Natural. La FPN busca proteger el entorno natural de la Patagonia y fomentar su uso responsable como bien esencial común.

Hacia tierra austral, de Carmen Grau

Portada del libro Hacia tierra austral

En una odisea de más de 20.000 kilómetros, la autora atraviesa Europa, Rusia, China, Laos, Tailandia y Australia para reunirse con Brad, del que se había enamorado en un viaje a Sumatra. Durante su viaje, mayoritariamente en tren, se interesa por la gente, la cultura y la gastronomía de los países que visita. Hasta que llega el fatídico 11 de septiembre que cambiaría el curso de su historia.

Género: Viajes y turismo

Comprando este libro ayudas a Refugee Council of Australia. ONG que defiende y protege los derechos de los refugiados que llegan a Australia y aspira a ser su voz.

Cuidarte el alma, de Mariel Ruggieri

Portada del libro Cuidarte el alma

En el momento más triste de su vida, la casualidad pone en el camino de Gabriela, al enigmático Andrés Otero. Para una mujer de 44 años con dos divorcios a cuestas y fobia al compromiso, este hombre tiene todas las desventajas: es demasiado atrayentey querible, y ni siquiera es casado. Peligro, peligro. ¿Cómo hacer para llevar a la cama a un hombre que pondera los sentimientos por encima de las ganas?

Género: Erótica

Comprando este libro ayudas a ASUR (Asociación de sordos del Uruguay). La asociación está focalizada en la promoción de derechos de las personas sordas de Uruguay, desarrolla actividades familiares, deportivas y culturales.

Te odio, pero bésame, de Isabel Keats

Portada del libro Te odio, pero bésame

Lucas y Candela se conocen desde niños. Y lo suyo fue odio a primera vista. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza y embarcarse en una expedición para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Pero Lucas no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.

Género: Romántica

Comprando este libro ayudas a AEPEF Asoc. Española de Parapesia Espástica Familiar. Asociación para dar a conocer las características de esta enfermedad considerada rara y las necesidades médicas y sociales de sus enfermos

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

Portada del libro El día que se perdió la cordura

En el centro de Boston, un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos ocurridos en un misterioso pueblo.

Género: Policiaca, negra y suspense

Comprando este libro ayudas a Fundación Ana Bella. Organización de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género para que se empoderen y emprendan una vida digna y feliz.

Para darte mi vida, de Valeria Cáceres

Portada del libro Para darte mi vida

Carolina tenía una familia perfecta, o casi. A la mañana siguiente de su cumpleaños número 42, recibe la llamada que será el detonante para que un derrumbe le permita renacer. Camilo irrumpió en su vida con juventud, ternura y amor. El flechazo fue inmediato, sin embargo, la diferencia de edad, los prejuicios, los miedos y manipulaciones de terceros, podrían hacer tambalear lo que los une.

Género: Romántica

Comprando este libro ayudas a Fundación Honra. Organización destinada a crear conciencia social y prevenir la violencia de género y la que ocurre al interior de la pareja, especialmente en los jóvenes.

El Mago, de Enrique Laso

Portada del libro El Mago

Basado en una experiencia personal, El Mago pretende echar una mano a todos aquellos que pasan por momentos de incertidumbre o zozobra. Desde la humildad, el autor desea transmitir el mensaje de que cambiar las cosas para bien es posible, y que está al alcance de nuestra mano. Te dotará de herramientas para encarar con optimismo el futuro.

Género: Transformación personal

Comprando este libro ayudas a Médicos Sin Fronteras. Organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, epidemias o enfermedades olvidadas y desastres naturales

El último riesgo, de Kristel Ralston

Portada del libro El último riesgo

Colette está cansada de ser la oveja negra de su familia. Ahora, más que nunca, está dispuesta a demostrar su valía profesional como periodista. Cuando le llega una oportunidad laboral, acepta jugárselo todo. Pero no cuenta con reencontrarse con la única persona capaz de confundirla, Jake Weston, un afamado y atractivo tenista californiano. Colette lo detesta, y él, la desea. El pasado ha llegado para cobrar una deuda pendiente.

Género: Romántica

Comprando este libro ayudas a Pan para mi hermano. Organización que proporciona un servicio solidario para hermanos necesitados. El grupo de voluntarios de esta organización entrega en las noches comida a las personas sin techo en Ecuador.

Historia de un crimen perfecto, de Mikel Santiago

Portada del libro Historia de un crimen perfecto

Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa”.

Género: Policiaca, negra y suspense

Comprando este libro ayudas a Asociación Española Contra el Cáncer. La AECC intenta prevenir y sensibilizar sobre el cáncer, acompañar a pacientes y financiar proyectos de investigación oncológica.

Cartas desde el maltrato, de Roberto Martínez Guzman

Portada del libro Cartas desde el maltrato

Montse sufrió durante varios años un cruel maltrato a manos de su marido. Una vez que pudo salir de esa situación y rehacer su vida, decide dar a conocer el diario que escribió en aquellos años. Para este libro, ella aporta sus escritos y el autor, en ese momento su pareja, su experiencia como novelista para ponernos en antecedentes y aportar las claves necesarias para entender la historia.

Género: Biografías

Comprando este libro ayudas a Fundación Mujeres. Esta fundación pone en marcha proyectos de intervención con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades para las mujeres sea real y efectiva.

Osario de vivos, de Gean Carlo Villegas

Portada del libro Osario de vivos

Una organización que controla el mercadeo de las drogas en Puerto Rico somete a la isla a una sangrienta guerra cuando se opone con vehemencia al desarrollo de un mega-proyecto bautizado como La Nueva Torre de Babel. Conocerás un Puerto Rico que ha perdido toda la fe de ser algo más que un cementerio de esperanzas.

Género: Literatura y ficción

Comprando este libro ayudas a Transgender Law Center. TLC cambia la ley y las actitudes para que todas las personas puedan vivir auténticamente, sin discriminación, independientemente de su identidad o expresión de género.

¿A cuántos centímetros de ti?, de Victoria Aihar

Portada del libro ¿A cuántos centímetros de ti?

En esta historia conocemos a Eva y Nicolás. Eva ha sufrido bullying durante su adolescencia a causa de su sobrepeso y arrastra a la adultez, inseguridades y profundas huellas que la hacen sentir inadecuada. Y entonces llega Nicolás. Este libro ayuda a reflexionar sobre los estándares de belleza y nos enseña que somos más que una talla de dos dígitos.

Género: Romántica, Erótica

Comprando este libro ayudas a ALUBA. Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia. En ALUBA profesionales especializados desarrollan programas de prevención y tratamiento de estas patologías.

Leyendo con causa fue una iniciativa de Ebrolis.com, un servicio para descubrir ebooks gratis o a precio muy reducido que se ajustan a tus gustos literarios.

Todas las comisiones generadas por Ebrolis durante este evento serán donadas al Instituto Nueva Escuela, una organización sin fines de lucro comprometida con mejorar la educación pública en Puerto Rico, a través del modelo Montessori. El proyecto actualmente tiene 49 escuelas públicas Montessori beneficiando a más de 3,700 niños, de los cuales el 75% vive bajo el nivel de pobreza.

¿Dudas, preguntas o sugerencias? Escríbenos a [email protected]

Compartir esto