Inmediatamente después de la publicación de un nuevo libro, siempre se produce un revuelo. Pero pronto el interés de los lectores por el libro decae y las cifras de ventas bajan.
Esto no tiene por qué ser así.
Con estrategias específicas, es posible comercializar bien el libro durante mucho tiempo después de su publicación y seguir llegando a nuevos lectores.
Ganar nuevos lectores mediante descuentos
Los descuentos para los lectores no sólo sirven para aumentar las ventas de libros nuevos. También se pueden hacer para atraer nuevos lectores y aficionados. Mediante el precio reducido, atraes la atención de nuevos lectores hacia el libro ya publicado y los animas a comprarlo. Si todavía eres un autor o autora bastante desconocido, conseguirás ganar nuevos lectores y fans gracias a este tipo de promoción.
Al mismo tiempo, puedes promocionar tu próximo libro. Si a tus lectores les gustó el libro anterior, se enterarán a través de la promoción cruzada de que se vas a publicar un nuevo libro. Si tus lectores conocieron a los personajes de un libro durante una promoción de descuentos, quieren saber cómo continúa la trama. Una de las ventajas de la promoción cruzada es que puedes vender el nuevo libro a precio completo.
El análisis estadístico del comportamiento de los lectores ha demostrado que el 60% que han disfrutado de un libro de un autor están dispuestos a comprar más libros de este. Después de una promoción con descuento, seguramente verás aumentar las ventas de otros libros que publiques.
Si publicas una serie de libros, siempre puedes ofrecer el primer volumen de la serie de libros de forma gratuita o a un precio muy reducido durante un tiempo antes de publicar el último libro. Al anunciar el precio reducido, atraes automáticamente a nuevos lectores que están dispuestos a comprar también los siguientes libros de la serie a precio completo.
Ebrolis es, por supuesto, perfecto para este tipo de promociones: tienes muchas formas y beneficios a la hora de promocionar tu libro con nosotros.
Las reseñas son una buena publicidad

Las reseñas también atraen el interés de los lectores hacia libros que se publicaron hace tiempo. Los lectores que se interesan por tu libro en la página del producto siempre se informan también sobre la calidad y el contenido del libro a través de las reseñas ya existentes. Especialmente en el período inmediatamente posterior a la publicación, recibirás muchas críticas de los fans. Esto aumenta el valor de mercado del libro y te ayuda a aumentar las ventas.
Mediante una promoción de precios, como una oferta gratuita durante unos días o un descuento, llegarás a nuevos lectores y recibirás nuevas reseñas.
Contacta con los mejores críticos de Amazon y ofréceles tu libro gratis. Puedes encontrar a estas personas buscando libros similares en Amazon y recorriendo las reseñas. Con un poco de investigación seguro que encuentras la placa: El mejor revisor. Una vez que hayas encontrado a uno de estos revisores, puedes comprobar sus intereses a través de la página de perfil. Si tu libro coincide con los intereses de los mejores críticos, ponte en contacto con ellos utilizando la información de contacto que aparece junto a la foto del perfil.
Estos críticos de alto nivel leerán tu libro y escribirán una reseña útil para otros compradores potenciales en poco tiempo. Aunque tu libro se haya publicado hace tiempo, el crítico disfrutará leyéndolo si coincide con sus intereses.
El mayor número de reseñas aumenta las ventas de tu ebook, lo hace escalar en el ranking de Amazon, que también lo promociona con más frecuencia.
Publica gratis los primeros capítulos del libro

Una estrategia de marketing muy popular consiste en publicar gratuitamente los primeros capítulos de un libro. Si tu, como autor o autora, perteneces al programa Amazon Select, tienes la oportunidad de publicar hasta un diez por ciento de tu libro de forma gratuita.
Al leer los capítulos gratuitos, los fans y futuros lectores quedarán cautivados por la trama y los actores del libro. Al final de los capítulos libres hay un final en suspenso que hace que quieras leer el resto del libro. Los lectores que se animen así a seguir leyendo el libro estarán sin duda encantados de comprarlo para saber cómo acaba la trama.
Para que tu libro sea fácil de comprar, debes añadir una frase de llamada a la acción (por ejemplo: “Compra el ebook aquí”) después del final. Los lectores interesados sólo tienen que hacer clic en la frase para ir directamente a tu libro en la página de ventas.
Para ofrecer los primeros capítulos de un libro de forma gratuita, tienes varias opciones. Puedes crear tu propio ebook con los capítulos gratuitos. Sube esto como una muestra gratuita permanente en las páginas donde lo podrán adquirir.
No olvides señalar en el título que se trata sólo de una muestra y que no se puede comprar el libro completo de forma gratuita. En la última página del libro electrónico, debes incluir siempre una frase de llamada a la acción que dirija a los lectores interesados directamente al sitio donde comprarlo.
También puedes crear un PDF y subirlo a tu propio sitio web. Los lectores interesados descargarán el texto y también lo enviarán a sus amigos. De este modo, llegarás a más lectores potenciales y también ganarás nuevos fans.
También en el caso del PDF es especialmente importante que los lectores puedan ir directamente a la página para comprar el ebook al final del texto mediante una frase de llamada a la acción.
Si vendes tu libro a través de varios sitios (Amazon, Kobo, Google Play, etc.), la frase de llamada a la acción debe incluir los enlaces a la página del producto en cada página.
Con estas estrategias de marketing, puedes promocionar tanto las novedades como los libros más antiguos. Tus cifras de ventas aumentarán significativamente y los libros subirán en el ranking de los sitios web de los distribuidores.