5 ideas para promocionar una secuela o serie de libros

5 ideas para promocionar una secuela o serie de libros
Compartir esto

Si se vas a publicar la continuación de una historia o un nuevo volumen de una serie de libros, puedes aprovechar el éxito de los libros anteriores. Además de informar a una base de fans ya existente, hay que atraer constantemente a nuevos lectores y fans.
En este artículo encontrarás cinco formas de promocionar las secuelas de tus libros y aumentar así los ingresos por ventas. Con la ayuda de estos puntos, podrás elaborar un plan de marketing de seguimiento eficaz.

1. Anuncia el próximo libro en la parte posterior del libro ya publicado

La última página del libro ya publicado es especialmente adecuada para despertar el interés de los lectores por el siguiente volumen. Al promocionar el nuevo libro, se duplican las ventas de la siguiente publicación.
La publicación de un extracto del siguiente libro es otra técnica llamativa para la promoción. Esto despierta la curiosidad de los lectores que estarán dispuestos a comprar el nuevo libro.
Las frases y los enlaces llamativos permiten a los fans unirse a las listas de correo o hacer un pedido anticipado del próximo libro.

2. Libro gratuito

Si el primer volumen de una serie de libros es permanentemente gratuito, muchos lectores le darán una oportunidad al libro. Una vez cautivados por la emocionante historia, los lectores comprarán con gusto el siguiente volumen a precio completo para saber cómo continúa la historia.
Si el primer libro es gratuito, los ingresos por ventas de los libros siguientes pueden multiplicarse por 8. Si se reduce el precio del primer volumen, los aumentos de las ventas posteriores son mucho menores.
Para que los libros tengan un alto valor de reconocimiento para los lectores, las portadas de la serie deben diseñarse siempre de la misma manera. Si la cubierta se rediseña para todos los volúmenes después de un tiempo, la actualización también aumenta los ingresos por ventas.

3. Descuentos

Si el primer libro no se puede descargar gratuitamente, puedes aumentar los ingresos por ventas reduciendo conjuntamente el precio del primer y del segundo libro. Si el primer libro está rebajado con respecto a otro de la serie, la recaudación de las ventas se multiplica por 5.
Ten en cuenta que lo ideal es que este descuento en el primer libro puedes promocionarlo a través de Ebrolis para que los fans se den cuenta y compren el libro.
En el caso de un libro publicado por una editorial en tapa dura, este negociará con ella descuentos para el primer libro. Otra forma de promoción es publicar un avance gratuito para descargarlo y así atraer el interés de los lectores.

4. Boletín

En un boletín puedes informar a tus lectores y promocionar toda la serie de libros. El nuevo libro puede servir para que los lectores se interesen también por el anterior y aumenten las ventas.
Envía el boletín en intervalos regulares a través de la lista de correo para que tus lectores estén siempre al día.
Con un boletín de noticias, se puede volver a promocionar toda la serie de libros a través de cada continuación de la historia. De este modo, ganará nuevos lectores y seguidores.

5. Encargos con anticipación

Utiliza el primer volumen de la serie de libros para animar a los lectores a comprar la continuación de la historia.
Anuncia las promociones y la posibilidad de realizar pedidos con anticipación en la última página del primer libro y en las redes sociales como Instagram o Facebook.
Ofrece libros con una página firmada, o publica fichas de los personajes con extractos de la trama durante la promoción del libro, que luego enviarás a tus fans a través de tu boletín informativo.

Compartir esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *