Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 1 de 3)

Compartir esto

Como ya sabes, todas las semanas te recomendamos ebooks que están gratis o en oferta por tiempo limitado de todos los géneros literarios. Para los amantes de la literatura policial y negra, hemos recopilado una lista de todas nuestras recomendaciones en lo que va de 2018. Como es muy larga, la hemos dividido en tres partes. Aquí tienes la primera.

Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 1)

1.Retratos de los Muertos, John Nicoll

Retratos de los Muertos de John Nicoll Cuando Emma despierta en total oscuridad, está consciente de su desnudez. Lesiones. Una cama que no es la suya. Una brillante luz cegadora de pronto perfora la oscuridad, y una voz masculina sin cuerpo la llama “Venus”. Venus – la diosa del amor, belleza, sexo y deseo. Él dice que ella es “Venus Seis”. ¿Qué es lo que este depredador quiere de ella? ¿Podrá ser más inteligente que el hombre enmascarado que exige ser llamado “Amo”? O ¿él estará buscando a Venus Siete?​

Categoría: Misterio, suspense y negra

2.Un grito en la noche, Mary Higgins Clark

Un grito en la noche de Mary Higgins Clark Jenny trabaja para una galería de arte de Manhattan, donde tiene la oportunidad de conocer la pintura de Erich Krueger y, en particular, el cautivador retrato de una hermosa mujer que le resulta extrañamente familiar. Tras un breve noviazgo, Erich se casa con Jenny y se la lleva a su mansión de Minnesota, donde Jenny se siente como la princesa de un cuento de hadas, a pesar del frío y austero paisaje… y los rumores de que algo terrible sucedió en esa señorial casa.

La felicidad de Jenny se verá alterada muy pronto por una serie de incidentes que amenazarán su matrimonio, su familia y hasta su propia vida.

Categoría: Misterio, suspense y negra

3.Luna funesta, Michael Connelly

Luna funesta de Michael Connelly Tras varios años en la carcel, Cassie Black desea cerrar su historial delictivo para siempre y llevar una vida convencional. Trabaja en un concesionario de automoviles de Los Angeles y nada parece enturbiar su plena reinserción hasta que un hecho inesperado le obliga a dar un golpe final y jugarselo todo a una carta. Para ello recurre a Leo Renfro, un amigo de los viejos tiempos que le propone participar en un gran robo en Las Vegas. A pesar de lo arriesgado del asunto, Cassie acepta convencida de que con su experiencia como ladrona de guante blanco lograr salir airosa de la operación. Supersticioso, Leo le da un último consejo: evitar realizar el trabajo durante la luna vacía de curso, una situación astral que puede torcer incluso el plan más perfecto.

Categoría: Misterio, suspense y negra

4.El observatorio, Michael Connelly

El observatorio de Michael Connelly Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá que la víctima trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo. El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, en un caso en el que nada es lo que parece.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Bestsellers

5.La oscuridad de los sueños, Michael Connelly

La oscuridad de los sueños de Michael Connelly Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera. Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente.

Categoría: Misterio, suspense y negra

6.El club, L.J. Sellers

El club de L.J. Sellers El caso de agresión sexual a una estudiante toca de cerca al detective Wade Jackson, que cría solo a su hija adolescente. Jamás habría esperado que su investigación lo condujera a un club de jóvenes estudiosos de la Biblia, a vislumbrar las antesalas del poder político y a enfrentarse a dos sospechosos extremadamente distintos, cuyo único punto en común es su gusto por el sexo y la violencia.

Categoría: Misterio, suspense y negra

7.Cualquier otro día, Dennis Lehane

Cualquier otro día de Dennis Lehane Boston, septiembre de 1918. Un buque de guerra atraca en el puerto. En él regresan soldados que han combatido en Europa. Algunos de ellos están enfermos y hay que evaluar si la situación es grave. El policía Danny Coughlin ha recibido orden de encargarse de la investigación. Lo que no sabe es que la enfermedad que viaja a bordo tendrá consecuencias devastadoras.
Una vez acabada la guerra, el mundo ya no volverá a ser el mismo ni Boston tampoco. La ciudad se enfrenta a cambios sociales profundos, al terrorismo anarquista, a las reivindicaciones sindicales, a la violencia y a la muerte. Y Danny Coughlin no podrá hacer nada para verse arrastrado por los acontecimientos históricos.

Categoría: Misterio, suspense y negra

8.El guardián del cementerio, Sergio Calle Llorens

El guardián del cementerio de Sergio Calle Llorens En la Málaga de finales de los años cincuenta, Antón Gisbert, un ex policía caído en desgracia, es contratado por el Cónsul británico para investigar los extraños sucesos que están ocurriendo en el cementerio inglés. Allí una elegante señora aparece de madrugada para colocar una botella de Brandy a los pies de una tumba sin nombre. Por su parte, el Subcomisario Rafael Palacios busca al asesino de un cura cuyo cadáver ha aparecido en un confesionario de la Iglesia de San Juan. Un crimen que, de alguna manera, parece estar relacionado con uno de los mayores enigmas de la ciudad; la desaparición del Cristo de Mena. ¿Qué esconden los extraños rituales del camposanto?

Categoría: Misterio, suspense y negra

9.El secreto, Blanca Miosi

El secreto de Blanca Miosi Nicholas Blohm, un joven escritor sin demasiado éxito, conoce en el cementerio adonde suele ir en busca de inspiración a un hombre con aspecto de mendigo que le enseña un extraño manuscrito que lo deja fascinado. Cuando el hombre desaparece y Nicholas prosigue la lectura, el manuscrito se queda completamente en blanco. Desesperado, en su deseo de apropiarse de tan apasionante historia, Nicholas busca más información en internet sobre el protagonista de la novela, el conde Claudio Contini-Massera, y descubre lo mismo que está ocurriendo en el manuscrito: el anuncio del fallecimiento del conde.

Categoría: Misterio, suspense y negra

10.El camino de las luciérnagas, Mónica Rouanet Mota

El camino de las luciérnagas de Mónica Rouanet Mota Novela de ficción que entremezcla en sus páginas dos mundos no tan lejanos pero asimismo muy diferentes: el Madrid después de la dictadura, arraigada aun en la tradición católica educativa, y el mundo actual. La vida de Atanasio cambiará desde el momento en que Hans entra en ella. Lo que al principio parece una amistad sincera se convierte en una obsesión que le llevará a guardar un oscuro secreto durante más de veinticinco años.

Categoría: Misterio, suspense y negra

11.Terror al vacío, Inmaculada Hernández Marcos

Terror al vacío de Inmaculada Hernández Marcos La inspectora Heloísa de Paúl no carece de pelo por enfermedad o por razones estéticas. El motivo impactante es una incógnita terrible que se irá descifrando en paralelo con cada una de sus investigaciones.

El primer caso. ¿Qué pasó una noche de tormenta hace treinta años para que, a todos los cadáveres que van apareciendo en la actualidad, les falte la mano izquierda? ¿Y cuál es el nexo entre las víctimas? Hombres y mujeres que no se conocen entre sí. Cuyos modos de vida son tan opuestos, a veces, como el de una religiosa y un cazador despiadado. Y cuyo secreto se esconde en una biblioteca de Goma, junto al valle del Rift, en la frontera con Ruanda.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Terror y Paranormal

12.La hija del tiempo, Josephine Tey

La hija del tiempo de Josephine Tey Las largas horas de convalecencia en la cama de un hospital pueden llegar a ser mortales para una mente despierta como la de Alan Grant, inspector de Scotland Yard. Pero sus días de tedio acaban cuando alguien le propone un interesante tema sobre el que meditar: ¿podría adivinarse el carácter de alguien solo por su aspecto? La hija del tiempo (Serie Alan Grant, 4) es, sin duda, un clásico que merece un lugar de honor en la biblioteca de todo amante de la literatura negra.
«Un clásico ineludible de la literatura detectivesca».
The New York Times

Categoría: Misterio, suspense y negra

13.Sangre fría, Douglas Preston, Lincoln Child

Sangre fría de Douglas Preston, Lincoln Child Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.
Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Nada es lo que parece.

Categoría: Misterio, suspense y negra

14.El secreto de Tedd y Todd, Fernando Trujillo Sanz

El secreto de Tedd y Todd de Fernando Trujillo Sanz El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes. Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.

Categorías: Misterio, suspense y negra,Fantasía

¿Quieres recibir ebooks recomendados todas las semanas en tu email? Puedes registrarte gratis en ebrolis.com

Compartir esto

One thought on “Libros de misterio, suspense y negra recomendados en 2018 (parte 1 de 3)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *